Muchas gracias Sarapiki. Desde luego es un riesgo difícil de asumir. Vaya justicia que hay en el ayuntamiento de Madrid. Es de risa... Como se aprovechan del ciudadano. Si encontrara un abogado que me llevara el caso por 180 € preferiría darselos a él que regalarselo a los del SER.
si te sirve de algo, tienes toda la razon. Efectivamente, la mayoria de la gente no llega al contenciooso porque le sale mas caro el collar que el galgo. Pero tambien es cierto que ya hay sentencias contenciosas en las que se condena a la administracion en costas. El tema es si quieres o no asumir el riesgo... va a depender del juez que vea el caso....
Buenos días,
A finales de 2009 aparqué mi coche a la derecha de una señal de carga y descarga de Madrid y fui a pagar religiosamente a la máquina para sacar el tiquet que permite aparcar en zona azul. Cuando vuelvo a por mi coche (mucho antes de cumplir el plazo de la hora de mi tiquet) me encuentro que una "simpática" reguladora del S.E.R me esta poniendo una multa. Cuando me acerco a ella para recriminarle que tengo el tiquet que faculta para aparcar dónde estaba estacionado, me contesta que estoy en una zona de carga y descarga y que no está permitido aparcar ni con tiquet azul. Vuelvo a recriminarla que la zona por la que ella pretendía multarme empieza un metro más a la derecha de mi coche, a lo que ella mira la señal y se disculpa diciéndome que ellos también son humanos y pueden equivocarse, así que no me preocupara que no había llegado a pulsar para enviar. Antes de sacar el coche opte por sacar una foto con el móvil como prueba porque no me fiaba.
Tres meses después me llega la multa de la simpática reguladora. Procedo a recurrirla alegando que no era cierto que estuviera allí y que adjunto foto que lo demuestra. A parte mando fotocopia del tiquet demostrando que había pagado las tasas en el momento de la denuncia. Al mes me llega otra carta denegándome el recurso ya que me dicen que el abono de los tiquets no faculta a aparcar en zona prohibida. Vuelvo a recurrir en el plazo establecido alegando que ya sé que los tiquets no facultan para estacionar en zona prohibida pero que yo no estaba aparcado en carga y descarga y que la inclusión del tiquet era para indicar que de haber aparcado en zona prohibida no iba a haber pagado casi 3 € en las tasas.
Un año después me responden que deniegan de nuevo mi recurso por estar el mismo fundamentado en que porque la persona de la S.E.R. no es un agente de la autoridad no puede multarme y eso no es cierto según norma xxx bla bla bla y que he agotado la vía administrativa y para seguir recurriendo debo ir al contencioso administrativo.
Asombrado por la última respuesta de la carta del ayuntamiento (parecía que se habían equivocado mandando una respuesta a un recurso interpuesto por otra persona) hablo con el seguro de mi coche para ver si pueden representarme con un abogado ya que tengo entendido que ante el contencioso no puede recurrir cualquiera. Me responden que mi póliza no cubre los recursos de un abogado colegiado ejerciente y que no me recomiendan que contrate un abogado privado ya que aunque es claro que voy a ganar el juicio, el coste del abogado va a ser muy superior a los 180 € de la multa. Cuando maldigo diciendo que vaya injusticia me responde que así son las cosas con el Ayuntamiento de Madrid.
Por favor, ¿qué puedo hacer ante tal injusticia? Estoy por denunciar al ayuntamiento de Madrid por indefensión. Tratan de agotar la vía administrativa respondiendo chorradas ya que saben que nadie va a contratar un abogado para acabar pagando más del propio importe de la multa. Cuento con la foto, con el tiquet y con testigo (estaba acompañado de un amigo) que prueban mis hechos y aún así, ¿me va a tocar pagar la multa?
Muchas gracias anticipadas por vuestros consejos.
Un saludo, Pablo