Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indefensión por goteras ¿Qué puedo hacer?

4 Comentarios

01/04/2010 19:06
Sí muchas gracias por la ayuda domino. Hablaré con el administrador a ver si me puede hacer un papel certificando que el vecino no se quiere responsabilizar y en cuanto tengo todo pondremos la denuncia.

Un saludo.
01/04/2010 17:05
Normalmente todas las terrazas que son la cubierta de de otras viviendas, son parte de la comunidad. .todo loque es indivisible, es comunitario,
La denuncia la tienes que poner en el ayuntamiento en urbanismo, y te aconsejo que empieces a recoger toda la informacion que puedas , y todo lo que hagas guardar copia. la denuncia la tienes que poner tu personalmente. ya que te tienes que identeficar como propietario de la vivienda.
espero haberte ayudado
31/03/2010 10:53
Gracias por contestar domino.

Lo de la denuncia lo tengo claro que la voy a poner pero antes tengo que recabar todos los datos. La verdad es que no tengo claro si ha hecho obra o no (eso lo dice el presidente). Entonces según lo que comentas la diferencia estaría en si la responsabilidad es de la comunidad o del vecino... Lo que tengo la duda es que si siendo su terraza nuestro tejado es tema de la comunidad o depende de si el vecino lo tiene en propiedad o es sólo de uso y disfrute... Y por otro lado si queda claro que el vecino ha hecho alguna obra no permitida independientemente sea la terraza de uso particular o no la responsabilidad es suya ¿verdad?

Otra cosa domino, ¿me puedes decir si la denuncia se pone en el Ayuntamiento, en la policia local, en la guardia civil?... (Es una localidad costera de Alicante y yo vivo en Madrid aunque ahora mi madre está allí)

Gracias por todo.
30/03/2010 22:12
Hola maggio.
Si la terraza es el techo de tu vivienda, quiere decir que es comunidad , y por lo tanto es la comunidad la responsable. otra cosa sera que los danos los haya causado el vecino de arriba por haber echo obras y posiblemente haber perforado el suelo de la terraza, en cuyo caso es el elrresponsable,

Aparte de eso si estas seguro de que ha hecho obras sin pedir permiso a la comunidad , pide al administrador o al presidente que le obligen a derribar esas obras , y para mas seguridad pon una denuncia en el ayuntamiento , porque seguramente tampoco tenia permiso de abras,
por otra parte si tienes un seguro del hogar mira si tienes asesoramiento juridico , pues en este caso el seguro te tiene que poner un abogado , para defender tus intereses, te aconsejo que actues lo mas rapido posible. yo tengo un caso parecido.
saludos
Indefensión por goteras ¿qué puedo hacer?
30/03/2010 11:53
Buenos días. A ver si alguien me puede ayudar porque estamos un poco desesperados. Tenemos una casa en la que han salido unas goteras tremendas en el salón y una habitación. Una vez peritado nuestro seguro dice que es problema del propietario de arriba y que van a proceder a enviarle una carta para que subsane el arreglo ya que eso es lo que cubre la póliza. El piso de arriba resulta que es el último y donde han salido las goteras es la zona de su terraza (con lo cual esa zona también es tejado para nosotros). El administrador dice que sospecha que ha hecho una obra no permitida ya que se ve que hay una ducha, que ha tenido que perforar, etc. y que no pueden acceder al piso ya que el propietario vive en otra ciudad, el piso está cerrado y cuando se han puesto en contacto con él dice que no se quiere hacer cargo. Según comenta el administrador la única posibilidad es esperar a que se convoque una reunión (en Agosto) y que se apruebe la reclamación judicial del arreglo. ¿Qué opciones puedo tener? Por un lado, ¿tengo derecho a que se convoque una junta antes para debatir el tema y solicitar que la comuidad le reclame por via judicial el arreglo? y ¿Si interpongo de forma particular una denuncia contra el propietario puede tardar mucho el proceso? Si alguien nos puede ayudar quedaría muy agradecido porque estamos en una situación en la que todo el mundo se lava las manos y mientras tanto se cae el techo (y rezando para que no siga lloviendo).

De antemano muchas gracias a tod@s.

Un saludo.