Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indefensión en un juicio de faltas y apelación al provincial

0 Comentarios
 
Indefensión en un juicio de faltas y apelación al provincial
16/12/2005 11:49

Tuve un juicio de faltas en el que se acusaba a mi ex de desobediencia por incumplimiento de visitas. Aunque se demostró el incumplimiento por prueba documental y también la otra parte reconoció el hecho, la juez estimó que la sentencia civil no especificaba cuándo tenia que recoger a mi hijo en ese periodo y quedó absuelto. En concreto, la sentencia dice que recojo a mi hijo a la salida del centro escolar, y dado que los incumplimientos se dieron en el mes de septiembre en el que no había colegio por la tarde, yo fui a buscarle a la 1 de la tarde que es cuando sale en junio y en septiembre en vez de las 4 como es habitual en los meses que sí hay cole por la tarde.

He apelado al provincial y mi abogado alegó indefensión. El problema es que yo no sé si se puede pedir una aclaración de sentencia al juzgado civil, porque si el provincial tarda mucho en contestar me veo en junio sin saber a qué atenerme. Como la sentencia civil sólo dice que recojo a mi hijo a la salida del colegio y no menciona la hora concreta.

La juez no nos dejó reunir las 4 denuncias en el proceso, y en ese juicio sólo se vieron dos de la denuncias. Espero otra citación de otras dos denuncias, también por desobediencia, pero me temo que ocurrirá lo mismo, aunque se prueben los incumplimientos si se considera que la sentencia civil no es clara porque no dice la hora concreta, me veo otra vez apelando y gastandome un dineral.

¿Puedo retirar las otras dos denuncias?. ¿Se puede pedir un aplazamiento de juicio hasta el que el provincial resuelva?.

Gracias