Hace unas semanas se celebró juicio por incapacidad permanente. Mi representación fue por abogado de oficio que, una semana antes de la celebración de la Vista, me llamó para decirme que no había tenido tiempo de prepararse el caso (estaba señalado desde 3 meses antes) y que, aludiendo a la falta de unos informes médicos que se habían oficiado, iba a suspenderlo.
Ante mi negativa, la cosa siguió adelante pero para mi sorpresa, en la Vista no argumentó nada, no explicó las dolencias, las limitaciones, las tareas de mi trabajo, etc. Tan sólo un punto en que el informe del EVI decía que no hay radiculopatías y el informe que confirma que sí las hay. Eso fue todo.
De hecho, en la Sentencia, el Juez dice que no hubo discusión entre las partes. Cierto, no la hubo. Más bien se allanó a lo que el abogado contrario dijo, a pesar de tener muchos informes médicos con los que atacar, y que realmente no utilizó.
Me queda la opción del recurso de suplicación. Pero mi pregunta es: puedo pedirle algún tipo de responsabilidad a la letrada por lo que, a mi criterio, es dejarme es completa indefensión? Comentar que debido a mis dolencias, aunque he intentado trabajar incluso en otros ámbitos y sectores, es imposible realizar cualquier tarea; me han dado la baja en numerosas ocasiones hasta que la Seguridad Social la denegó (procedimiento que está por vía judicial a espera de resolución), lo que está provocando que mis hijos y yo estemos en estado de precariedad y acumulando deudas.
Confío en que alguien pueda responderme. Muchas gracias.
Quiere denunciar a su abogado por negligencia y éste le dijo que quería aplazar el juicio porque no lo llevaba preparado y usted insistió en que se celebrase pues entonces el único culpable aquí es usted.
Cómo va a acusar de negligencia a su abogado si éste ya le aviso de que no lo llevaba preparado?
Gracias por su respuesta.
Decirle al respecto que la documentación llevaba 4 meses en su despacho. No sé usted, pero yo lo considero tiempo suficiente para prepararlo.
Me lo dijo una semana antes. Sigue siendo tiempo suficiente para al menos mirar los informes médicos que tiene en la mano. Por no hablar, de que se supone que es su área, tiene experiencia y es el trabajo que desarrolla habitualmente.
Hola. Con independencia de la discutible actuación profesional de su abogado y de Usted, mi consejo es que no recurra ante el Tribunal Superior pues no tiene casi ninguna posibilidad de ganarlo y en cambio, si lo pierde y posteriormente si pide una nueva incapacidad y acude al Juzgado, el INSS aportaría la sentencia del Tribunal Superior y no le concederían la incapacidad .
Mi consejo es no recurrir y en cambio solicitar de nuevo la incapacidad ante el INSS. A ver si hay suerte.
Saludos