Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indefension en juicio de faltas

2 Comentarios

Indefension en juicio de faltas
18/06/2009 03:28
Buenas noches y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Os cuento:

Hace unos meses fui citado como demandado a un juicio de faltas por una denuncia de vejaciones injustas por el supuesto envío de un SMS a una persona con la que tuve una "relación", por supuesto por el Juzgado de Violencia contra la mujer.

El caso es que ese SMS no fue enviado por mí. La jueza no me admitió la presentación de las pruebas que así lo demuestran antes del juicio, no las admitió durante el jucio arguyendo que "la explicación no es creíble" sin tan siquiera dar pie a explicarme ni citar a un perito para verificarlo, y no las admitió después del juicio.

No contenta con esto, donde yo dije "NO, POR TAL TAL Y TAL MOTIVO" ella (o el secretario según su dictado, supongo) reflejó en el acta que yo reconocía haber enviado el SMS, sin más.

El juicio se celebró en audiencia pública como es habitual, y había 5 personas entre el público que podrían actuar como testigos respecto a lo que yo dije.

Evidentemente el posterior recurso a la Audiencia no sirvió de nada, ya que lo desestimaron apoyándose en que, según lo reflejado por la jueza, yo reconocí haber enviado el SMS. Esto como ya he comentado es falso, yo dije lo contrario.

La condena final fue 4 días de localización permanente y orden de alejamiento a 200mt durante 6 meses, una tontería, vaya.

Lo que me revienta profundamente es la indefensión, que la jueza en su "analfabetismo tecnológico" tache mi sencilla explicación de "no creíble" sin citar a un perito que pueda confirmarlo, y por supuesto que ni siquiera me permita demostrarlo mostrando las pruebas, y desde luego que refleje en el acta algo que, ante testigos, yo no dije.

¿Qué hago con esto?

Gracias nuevamente y un saludo
20/06/2009 13:51
puede interponer recurso de casación ante el TS si la sentencia cocurre motivos tasados para el recurso o interponer recurso de amparo ante el TC, por vulneración de derechos o falta de apreciación en la pruepa, todo ello si la sentencia todavía no es firme
27/06/2009 00:54
El juicio se grabo en video?

Firmo usted ese acta del juicio sin hacer constar que no habia dicho lo que en ella indicaba?