Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indefensión de los menores ante los jueces

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
25/02/2019 22:02
Lasocial
Hola, me interesaba saberlo xq yo tuve un caso en ese juzgado....
25/02/2019 21:57
Encantada
¿Porqué lo preguntas?¿ quién eres?¿ tienes algún caso en ese juzgado?
25/02/2019 15:34
Lasocial
buenas tardes,

¿Podrías confirmarme si esto ha ocurrido en el juzgado de primera instancia nº 22 de madrid?
19/01/2019 09:27
Lasocial
Mensaje eliminado
19/01/2019 02:59
Lasocial
Mi hijo pequeño también está manifestando castigos injustificados, expresiones en relación a que su madre “no está bien”, preguntas que le generan un conflicto de intereses…..explicitando su deseo de estar “como hasta ahora pero al revés, solo los fines de semana con mamá”

Ante toda esta situación y sabiendo que la institución del Consejo General del Poder Judicial no puede intervenir en las decisiones judiciales, quiero manifestar la indefensión en la que se encuentran mis hijos que a pesar de mantener las formas, NO PARECE QUE HAYA HABIDO INTENCIÓN DE VELAR POR EL INTERÉS DE LOS MENORES YA QUE HAN UTILIZADO LOS MECANISMOS DE ESCUCHA(LA ENTREVISTA DE LA JUEZA A LOS DOS NIÑOS)COMO MERO ESCAPARATE SIN CONTENIDO(NO PREGUNTANDOLES POR SU DESEO EN RELACIÓN A LA CONVIVENCIA CON SU PADRE Y SU MADRE).
Según ustedes tienen público en la página web:
El menor de edad tiene derecho a que su comparecencia ante los órganos judiciales tenga lugar de forma adecuada a su situación y desarrollo evolutivo.
Para el cumplimiento de este derecho podrán utilizarse elementos técnicos tales como circuitos cerrados de televisión, videoconferencia o similares.
Se procurará evitar la reiteración de las comparecencias del menor ante los órganos de la Administración de Justicia.
El menor de edad que tuviere suficiente juicio tiene derecho a ser oído en todo proceso judicial en que esté directamente implicado y que conduzca a una decisión que afecte a su esfera personal, familiar o social, así como a que las distintas actuaciones judiciales se practiquen en condiciones que garanticen la comprensión de su contenido.

Pues bien, la jueza no ha tenido en cuenta ni su deseo ni las argumentaciones técnicas tanto del ministerio fiscal como del equipo psicosocial, todas en la misma línea de la custodia compartida.
Esta jueza les ha hecho comparecer innecesariamente, tanto porque ya expresó el niño su deseo como porque no les preguntó por el asunto en cuestión.
Mis hijos están pidiendo ayuda, me la piden a mi como su padre que soy, y yo a su vez a través de los mecanismos e instituciones existentes.
Considero que no se ha pensado en el bien superior de estos dos menores , mis hijos, que se les ha separado, se les ha negado la posibilidad de poder disfrutar de su madre y su padre por igual y que en la actualidad son dos niños sienten que su madre no les trata adecuadamente, evidenciándose en la agresión y las propias instituciones que debieran velar por ellos no lo hacen.
¿de qué protección estamos hablando, si un padre está queriendo apoyar a sus hijos que día tras día le están pidiendo ayuda y las mismas instituciones a las que recurren les desoyen?¿qué interés hay que preservar, el de la madre o el de los niños?"
Indefensión de los menores ante los jueces
19/01/2019 02:57
Buenos dias, hemos puesto una queja ante el consejo del poder judicial por la actuacion de una jueza en un proceso de guarda y custodia en el que no se tuvo en cuenta ni se pensó en los menores. Les pongo un resumen. ¿ les parece que hay alguna esperanza? ( lo envío en dos veces por problemas de espacio)
"Queja en relación a la actuación del juzgado de primera instancia nº de Madrid en el procedimiento Familia. Divorcio contencioso ----------------
Mis hijos, y , de 14 y 8 años en la actualidad, manifestaron tanto a su madre como a mí su deseo de permanecer con ambos progenitores por tiempos iguales tras la separación.
Mientras que yo estoy de acuerdo y propongo una custodia compartida, la madre decide solicitar la guarda y custodia para ella.
Se inicia el proceso judicial en el juzgado citado con la asistencia de un juez sustituto que escucha al mayor de mis hijos manifestar su deseo de permanecer por tiempos iguales con ambos progenitores, además de pasar todos los miembros de la familia por la valoración del equipo psicosocial con dictamen de custodia compartida; El ministerio fiscal también considera adecuada la custodia compartida.
No llega a dictar sentencia porque se incorpora la jueza titular Dª CMR
Tras las demoras que se producen, la jueza vuelve a solicitar en esta ocasión " supuestamente escuchar" a los niños.
La sorpresa es grande cuando los menores refieren que la jueza en esta entrevista sólo les ha preguntado por el equipo de fútbol al que pertenecen y en ningún momento con cuestiones relacionadas con el asunto que se dilucida.
Durante todo este largo y tedioso proceso, a mi hijo pequeño hay que someterle a una intervención quirúrgica a la que la madre se opuso y que obligó a que yo solicitara la intervención judicial para preservar la salud de mi hijo, autorizándome a mí a estar en su proceso quirúrgico.
Así pues, desoyendo al ministerio fiscal, al dictamen del equipo psicosocial, no habiendo escuchado a los menores y sin haber tenido en cuenta el procedimiento para la intervención quirúrgica de mi hijo pequeño, la jueza decide que la guarda y custodia la ostente la madre.
Ante esta sentencia la madre solicita una aclaración y la jueza no aclara sino que modifica sustancialmente la propia sentencia, sin que yo tuviera opción a defenderme.
Actualmente estamos a la espera de resolución de proceso de apelación de la sentencia ante el tribunal Provincial. La fiscalía tiene también apelada la sentencia
.Por esas fechas mi hijo mayor, mayor empieza a expresar y referir que su madre no le trata bien, con insultos y en varias ocasiones algún bofetón; todo ello corroborado por el hermano.
En septiembre de 2018, mi hijo mayor sufrió una agresión por parte de su madre (bofetón en la boca)…que tras ser valorado por los profesionales sanitarios, se realizó parte de lesiones y denuncia de oficio por parte del servicio de salud, desembocando en una denuncia hacia la madre por malos tratos. En la denuncia mi hijo relata que no era la primera vez que su madre le pegaba y manifiesta además sentir miedo de estar con ella.
Se inicia un proceso penal con un juicio rápido el día posterior a la agresión, donde no se escucha al niño y sólo es escuchada la madre. La resolución de tal juicio es que el mayor vaya con el padre además de una orden de alejamiento sobre la madre hacia el niño y que el pequeño vuelva con la madre separando a los niños.
Ante ello mi hijo mayor solicita hablar con el juez, negándosele tal petición.
Tras el reparto del expediente, otra vez un proceso tedioso (se equivocan de juzgado al repartirlo, se pierde el expediente….), se celebra el juicio penal por malos tratos de la madre hacia el niño, donde vuelve a relatar lo ocurrido, manifiesta que no es la primera vez que sucedía y expresa el miedo a su madre.
Tras el juicio la sentencia considera que la madre no tuvo intencionalidad y sale absolutoria.
Mi hijo ha expresado su negativa a volver con su madre.
Actualmente estamos a la espera de la celebración de un juicio por la guarda y custodia de mi hijo mayor