Buenos días a todos, Tengo un litigio con mi propia comunidad y la administradora que es a la vez la abogada de la comunidad (osea de la parte contraria) ha conseguido convencer a todos los presidentes para que no recojan burofax, recibis etc de manera que ahora el unico cauce de comunicacion que tenía, luego lo explico, era la Administradora, pero el día 16 de este mes la mandé un burofax y hasta la fecha no lo ha recogido, dejandome si esto se confirma en la más total Indefensión, la pregunta es ¿Como podría "romper" esta indefensión? por qué así ni puedo impugnar, ni puedo solicitar en el orden del día nada. Lo que esta haciendo esta Administradora es crear conflitos entre vecinos para defender los casos como Abogada pero para mi lo importante sería disculpen la reiteración ¿Como puedo romper la indefensión de la Administradora? Muchisimas gracias a todos por su ayuda. Saludos
Yo denuncie en el Colegio de Abogados al Administrador de mi Comunidad (mi empleado, cuyo sueldo pago yo con mi cuota), por ejercer contra mi en juicio defendiendo a la Comunidad como abogado, y el COLEGIO DE ABOGADOS FALLO A FAVOR DEL ABOGADO-ADMINISTRADOR.
Despues lo denuncié en el Colegio de Administradores y mas de lo mismo.
Buenas tardes,
Pasacero muchas gracias, pero me he debido explicar mal, llegue al burofax por dos motivos uno me nego la firma de un recibi y otro me echo de sus despacho
Buena tardes Acriton,
muchas gracias por tu contestación tambien, yo la he denunciado ante el Colegio de Administradores por echarme de su despacho y no enseñarme la documentacion de la Comunidad estoy a la espera sino me ire con la contestación al Ministerio de Fomento ya os contare.
Hola a todos todas, la idea que he cogido de este Foro es alago que la metiera más presión, por ejemplo ¿Que os parece si la mando un email diciendole que tiene un burofax mio desde el 16 de julio y que de no recogerle sería la prueba más fehaciente de ls INDEFENSIÓN? Agradezco todas vuestras ideas sean las que sean serán bienvenidas.
Saludos
¿Que le dices o pides en el burofax? ¿Quieres impugnar un acta sin tenerla?
Vas a tener que consultar con un abogado (distinto del de la Comunidad). El le podrá pedir lo que a tí te niegan. ¿Tienes la convocatoria de la ultima reunión? Si no te han remitido el acta en un tiempo prudencial, se la puede pedir el abogado directamente al Administrador.
El certificado del burofax, indicando que no lo ha recepcionado, es prueba ante el juez, pues tiene el carácter de una notificación. No pierdas el tiempo con e-mail, pues más fuerza jurídica tiene el burofax. Si vives en Madrid, la Comunidad Autónoma tiene una Oficina de Vivienda al lado del Metro de la Ventilla donde te puede informar gratuitamente. Pero me temo que vas a tener que terminar en el abogado.
Buenas tardes contadora,
te agradezco mucho tu rapida respuesta, si tengo el acta de la última junta precisamente el burofax son "discrepancias" con lo que ella redacta. Logicamente si va contra mi redactara contra mi para ganar un caso como abogada que tiene perdido, por eso ella genera mi INDEFENSIÓN para "ganar". Y ahora viene la pregunta ¿Tendría más fuerza juridica,sino recoge el burofax que le hubiera recordado mediante email que tiene un burofax esperando en Correos?
Perdonarme que sea pesado es que estoy muy preocupado, no veo camino para romper la indfensión
¿Tendría más fuerza juridica,sino recoge el burofax que le hubiera recordado mediante email que tiene un burofax esperando en Correos?
Muchisimas gracias
Mira a ver si tiene FAX. Normalmente lo suelen tener. Los Fax con justificante de transmisión se admiten como prueba fehaciente. Mi administrador hace más caso a los fax que los burofax.
Tambien podrías mandarle un email además de recórdandola que tiene un burofax esperando en correos copiandole el contenido de este.
- AP Barcelona, Sec. 17.ª, 24-10-2006 Los comuneros tienen derecho a obtener información sobre la documentación de la comunidad de la forma menos costosa para esta, queda acreditada la imposibilidad de obtenerla por los cauces ordinarios.
Buenos días a tod@a,
muchisimas gracias anonim@ te lo agradezco mucho buscare la sentencia de Barcelona.
Voy a intentar buscar el fax y esperare más a ver si lo recoge cuando quede poco va el email y si localizo el fax le escribire un fax, lo que quiero cubrir es que no diga que le han robado el resguardo del buzón o cosas asi, el contenido no se lo mandaré quiero que lo lea en el burofax lo que quiero es demostrar (lo más fehacientemente posible que no ha querido recoger el burofax).
Saludos y muchas gracias
Parece que la Administradora esta dispuesta una de dos o a agotar el tiempo los 30 días o no recogerlo ¿Como podría demostrar que no ha querido recogerl?
¿Teneis alguno experiencia o alguna sentencia donde con los resguardos de recogida haber demostrado mala fe de la Administrador?
Muchisimas gracias a tod@a
Saludos
También podría ir a los Juzgados de Plaza Castilla cerquita de tu casa, yo también resido por ahí) a pedir asesoramiento jurídico gratuito, porque verdaderamente esa indeseable está obrando con muy mala fe y eso no se debería consentir. Esta claro que los comuneros somos los mas indefensos mientras que los secretarios administradores son los más protegidos. Y en estos tiempos de crisis ... los menos perjudicados.
disculparme mi insistencia es que la clave creo que puede estar en esta sentencia y me gustaría verla pero me he vuelto loco buscandola y no la he encontrado sabeis como conseguirla:
JUR 2004206148
Audiencia Provincial Las Palmas núm. 387/2004 (Sección 3ª), de 25 junio