Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indefens@s ante las constructores

2 Comentarios
 
Indefens@s ante las constructores
05/06/2008 14:49


Ante todo buenos días:

Os expongo brevemente mi caso y despues la consulta:


Hemos reclamado a la constructora mediante una hoja de reclamaciones los defectos de nuestra vivienda.

Han ido a subsanarlos pero en realidad lo que hacen es "chapucearlos", por ejemplo los marcos de las puertas que no llegan al suelo, son rellenados con una pasta marrón, al igual que los zócalos que no ajustan a la pared, han recortado el mueble de la cocina para que no monte sobre un enchufe, etc.

Y la gran mayoría que no han hecho nada dicen textualmente "correcto", entiendo que quieren decir que para ellos no son defectos.

En la memoria de calidades figura que debe haber una persiana en la cocina y se les ha "olvidado" ponerla, en su respuesta nos dicen textualmente "según el plano del arquitecto"

Mi consulta es la siguiente:


Si compro un piso nuevo, como puedo exigir que no quiero que me rellenen los marcos de las puertas con masilla, que yo estoy pagando los marcos nuevos y los quiero nuevos. Que el mueble de la cocina se supone que debe ser nuevo y está recortado.

En el tema de la persiana, ¿tengo que pedir explicaciones al arquitecto que hizo el plano?

Y ya por último como puedo localizar a un abogad@ buen@ en Asturias que tenga experiencia en casos de reclamaciones a las constructoras. Ya que como comprendereis esto es David contra Goliat.


Gracias por vuestros consejos
05/06/2008 15:26
En este link podeis ver algunas fotos

http://www.casasmalhechas.org/galeria.aspx?idpromocion=1404
05/06/2008 20:30
cualquier abogado te vale para eso

raclama a promotor, aparejador y arquitecto

otra cosa es el tema de la publicidad, porque podría traerte problemas

la próxima vez haz fotos con algo más de calidad