Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización por parte del arrendador por vicio oculto

1 Comentarios
 
Indemnización por parte del arrendador por vicio oculto
10/03/2018 14:25
buenos dias, mi pregunta es la siguiente, hace 4 meses alquile un loft, este tiene todo un frontal acristalado que cuando hace un poco de aire ( que son la mayoria de los dias) empieza a crugir la estructura, haciendose imposible vivir aqui, no nos deja descansar ni dormir, es un crujido constante y crispante, ya me he quejado varias veces pero al final me a dicho que se lo dira a la finca pero el no puede hacer nada, queria preguntarle si puedo demandarle por daños y perjuicios, tanto a nivel de salud como economico por el gasto que ahora nos va a suponer cambiarnos de alquiler, tambien nos hemos enterado que este loft tiene licencia de oficina pero no dispone de cedula de habitabilidad por no ser considerado vivienda. y en urbanismo me han comentado que le podria caer una buena sancion por ello al propietario, muchas gracias.
10/03/2018 16:34
Mager1969
Es posible que pueda conseguirlo pero necesitaría un informe pericial respaldando todo lo que cuenta, creo que le costaría más caro el collar que el perro.
En cuanto a la falta de licencia de habitabilidad es posible que al casero pueda caerle una sancion administrativa, pero eso no le va a servir a ud. en un posible pleito civil por indemnización, por dos motivos: en primer lugar porque una cosa es que la vivienda sea o no habitable y otra que los ruidos no le dejen dormir, y en segundo lugar porque esa licencia de habitabilidad tendría que haberla pedido ud. en el momento de firmar el contrato, con lo cual no puede ud. venir ahora a quejarse de algo que podía haber evitado ud. mismo en un momento anterior.