Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Incurriría en alguna infraccion penal?

5 Comentarios

¿incurriría en alguna infraccion penal?
03/05/2011 20:53
Hola.
En el matrimonio había 2 coches que se están aún pagando con préstamos exclusivamente a mi nombre.
Desde que nos separamos he ido abonando yo ambos prestamos(ademas de la hipoteca,mi alquiler,etc..) a pesar de estar usando sólo uno de los coches esperando que en la sentencia se hiciera alguna referencia a la adjudicacion de un coche y otro así como al hecho de hacerse reponsable cada uno del que se le asigne(letra,seguro,etc...).
A dia de hoy me es económicamente imposible seguir pagando ambos coches.He intendado hacerle ver a mi ex que deberia pagar la letra del coche que esta usando y que si le parece elevada(250 euros)pues que pague la de mi coche(150 euros) y yo pago la suya,pero es imposible que acceda.
Finalmente he contactado con las financieras de ambos prestamos exponiendole la situacion y me dicen que si no puedo pagar pues que me recogen los coches para saldar las deudas pendientes.
Si opto por esta opcion...¿ tendre algun problema legal con mi ex? .Como digo no hay nada recogido en sentencia,ni en acuerdo privado ni en nada sobre este tema.Tan solo un buen dia ella cogio las llaves de uno de los coches(el mejor por cierto)y yo por no crear un conflicto me quedé con el más pequeñito y pagando todas las letras por no perderlos.
Un saludo y gracias.
03/05/2011 22:34
Pues si no puedes pagar el coche de ella, paga el tuyo nada mas y que se lleven el que nadie paga.
Yo no veo infracción penal por ningun lado
05/05/2011 09:28
Los coches a nombre de quien constan en trafico? Quien es el dueño?. Si eres tu pues tu dispones, actua en consecuencia
05/05/2011 14:58
Hola.
Ambos coches constan en trafico a mi nombre ademas de estar el prestamos al mio tambien.
Ya he hablado con la financiera del que usa ella y me lo recogen para saldar el resto de la deuda que me queda pendiente donde ya hay 2 letras impagadas porque sencillamente no puedo hacer frente a 3 prestamos,hipoteca,alquiler,pension alimenticia y compensatoria.
El problema viene en que las llaves del coche las tiene ella porque se aseguro de tener ademas la copia y no se de que forma hacer este trámite,es decir...¿le solicito la entrega de llaves a traves de mi abogado?¿le envio un burofax?.Si se niega(que será lo mas normal)¿que puedo hacer?.
Un saludo y gracias.
05/05/2011 15:07
Filip, de lo bueno que somos algunos se nos tacha de tontos. Si no lo puedes pagar, y la finaciera te lo "compra", pues ya esta. Otra cosa es que tu ex no quiera entregarlo, que eso ya sería un problema que tendría la finaciera, ya que el coche sería de ellos. Tu di que no te entregan las llaves y a ver que te dicen. Igual ellos no ven ningún problema. Suerte, y ojala todo el mundo actuara de buena fe como tu lo haces.
05/05/2011 17:01
Hombre filip, puestos a apurar las cosas siempre te queda ir a la policía a decir que te han robado el coche, en caso de que no te lo quiera entregar y siempre que esté a tu nombre. No incurrirás en ningún delito si previamente la envías un burofax advirtiéndola de que si no entrega el vehículo de tu propiedad con todos sus complementos y papeles legales acudirás a notificar el robo. Creo entender que una vez advertida de la devolución incurre en un delito de "apropiación indebida".

Tu abogado te lo explicará con más claridad pero creo que es un tema fácil y de libro si no existe sentencia de divorcio.