Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incuplimiento de pension alimentos y regimen de visitas

2 Comentarios

27/09/2012 18:01
Hola,necesito ayuda para aclarar una duda.Mi exmarido ha incumplido el pago este mes de los gastos extraordinarios de los gastos derivados de libros uniformes y material escolar de nuestros dos hijo que estan bajo mi custodia.De los cuales hemos de pagar a medias.Esta en el convenio de divorcio con sentencia firme.Quisiera saber que puedo hacer,pues quiero denunciar en el juzgado de guardia,y me gustaria que me informaran de si lo puedo hacer sin abogado ni procurador,para evitar gastos,y si hay que pagarlos,si los gastos de los mismos,los tendria que pagar mi exmarido luego cuando se resolviera(si es que se resuelve),el es funcionario,y esta en activo.Gracias.
25/09/2012 14:59
africa,
yo no soy abogada ni nada por el estilo, simplemete sufro impago de pensiones desde hace casi dos años..

Lo unico que puedes hacer es ejecutar sentencia, necesitas abogado y procurador, si tus ingresos son los que comentas se te concedera justicia gratuita (supongo)
En esa ejecucion has de presentar los recibos de todo lo que te debe y el juez decidira si procede o no el embargo, normalmente siempre va hacia delante, pero lo complicado es cobrar, si tu ex tiene nomina es posible que veas algo de dinero, si no es asi.... armate de paciencia..
Incuplimiento de pension alimentos y regimen de visitas
25/09/2012 14:55
Hola buenas tardes necesito que alguien me saque de la duda , tengo una sentencia en la que yo tengo la custodia de mi hija y en la que dice que el padre de la misma tiene que pasarle la dicha manuntencion antes del dia 5 de cada mes y hacerse cargo de los gastos escolares a medias pues referente a los gastos lleva dos años sin hacerse cargo no me pagala mitad de la vuelta al cole y ademas lleva 2 meses ingresandola mensualidad a finl de mes , y ademas incumple continuamente el regimen de visitas , yo o se que debo de hacer necesito que algien me oriente ya k mi desesperacion es por que yo soy pensionista y solo percibo 450 e al mes y cada vez me veo peor me veo incapaz de mantener la situacion , gracias