Puedes enviar el burofax cuando quieras, pero surtirá efecto a partir del 16-10 y, por supuesto, durante los diez dias que restan hasta la finalización del contrato, este seguirá estando en vigor.
Un saludo
Hola, tengo firmado un contrato de autorizacion de venta para una inmobiliaria que firmé este 26-09-2005 , donde una de las clausulas especifica:
"La duracion de la autorizacion es de un mes, a partir de la fecha de la firma del presente documento.Esta autorizacion queda prorrogada de forma automatica mes a mes, si la parte vendedora no comunica por escrito la intencion de darlo por resuelto, con diez dias de antelacion a la finalizacion de este contrato o prorroga".
Mi consulta es: Si envio un burofax el 02-10-05 comunicando que deseo desistir de la autorizacion de la venta de forma unilateral, estaré incumplimiento el contrato?
O bien tengo que esperar al 16-10-05 (diez dias antes de la finalizacion) para anular dicho contrato?
Y en el caso de haber de comunicarlo el 16-10-2005, realmente que ocurre entre el (16-10-05 hasta el 26-10-05), durante esos 10 dias que situacion existe si comunico con antelacion mi decision de rescindir el contrato.?
Quiero rescindir el contrato porque en la autorizacion daba potestat a la inmobiliaria a participar sin mi firma en el contrato de arras, y yo quiero participar directmente y con mi firma en el contrato de arras.
Gracias