No sabes la alegría de verdad que me has dado cada vez que leo que habrá dííííaaaasss para estar con mi hijo.
Y sobre tu pregunta: Hace mucho que publicaba mis dudas y eran demasiadas y la verdad que me ayudarón muchas.
Desde hace mas de año y medio que la madre de mi hijo no me dejaba verlo, le comunicaba que deseaba estar con él, le escribía email, sms, llamadas, burofax nada de nada, simplemente para ella no existía. Quería que el menor llamara padre a su actual pareja y hoy en día no sabe cómo decirle que se equivocó o que le engañó. No tenía trabajo, me ayudaba en alimentos de la cruz roja y con el miedo que me denunciara no hice nada, porque me decía o te pones al día o no ves al crio. Yo no sabía que hacer, hasta que aquí me dijerón que no tenía nada que ver una cosa con la otra, que tenía derecho yo de estar con mi hijo, que si ella quiere puede denunciarme pero una cosa es no querer pagar y otra no poder!!! Y tú no puedes y puedes demostrarlo documentalmente. Asi es que solicité un abogado de oficio, interpuse una ejecución de sentencia, ella no le hizo ni caso, le puse muchas demandas de incumplimiento al régimen de visitas (cuando mi abogado me dijo tu vé y si no te deja, denunciala), y así fué, recuerdo que antes de iniciar todo esto le dije: lleguemos a un acuerdo, me dijo, no. Que lo que deseaba es que desaparesca de su vida y que no me acercara al niño porque le confundía!!! Yo me queda de piedra, pero pensé y dije: ella podía haberme denunciado pero no lo ha hecho ¿Pero porque? Sabes porque? ahora me doy cuenta...no lo hizo para usarlo como chantaje y meterme miedo para que no hiciera nada. Luege que empecé a hacer cosas quería denunciarme pero se ve que ahora nadie la creería el porque antes no lo hizo y ahora si, y el motivo que creo yo, fue, que el niño vea como figura paterna a su actual pareja y asi fue. Solicité una modificación de medidas y estas fuerón. Recuerdo que el juez le pregunto: ¿Está usted de acuerdi? Y ella dijo: ¡Qué mas queda! :o y asi... a día de hoy. ¿Porque ese tipo de régimen progresivo? porque, estuve un año y medio sin ver a mi hijo y tenía que ir poco a poco. Esa es mi historia breve que sin cuento con detalles escribiría una novela y creo que como todos nosotros a los que tenemos o nos ha tocado vivir una vida similar!!! Gracias por todo, a este foro y a los que comparten sus experiencias porque de verdad ayudan mucho, como a mi mismo. Gracias.
MMM genial gracias a ti por tu valioso aporte, a mi esto del régimen de visitas progresivo me va a venir de perlas para la modificacion de medidas ya que mi ex lleva 4 años ( si si 4 años) sin ver al niño, y se me ponen los pelos de punta que por ejemplo le de la vena de decir que un verano se lo lleva 40 dias, me da un algo, despues de 4 años.
Ahora que si le debo todos esos meses que no pude pagarlo, lo asumo. Y es más que cuando se dicto nuevas medidas, pago la pensión fijada mas un añadido aparte en concepto atrasos.
Y hoy en día esta cabreadísima porque no salió con su gusto!!! Y yo ni me alegro ni me da tristeza por ella pero si me preguntaran que es los iento ahora por hijo les diría: " aquel sentimiento, si aquel que no puedes describir pero que se te hincha el corazón de la alegría"