Lo primero, gracias nuria por tu respuesta, solo matizar que yo tampoco entiendo como antes de firmar el convenio no comento nada de este apartado y despues de firmado se niega a hacerlo, es incomprensible!!!.
El parroco y la catequista ya saben el caso, puesto que el año pasado ya el niño hizo el curso de esa manera semana si, semana no, Pero el niño anda muy perdido y retrasado con respecto a sus compañeros y este año es su comunión y tiene que ensayar algún día que otro mas que el día de catequesis.
Te podría preguntar que clase de medidas especiales se pueden pedir y si ejecutando la sentencia me darían la razon y le obligarían ha llevarlo y cuanto puede tardar todo este proceso.
Muchas gracias
Mientras el convenio no esté aprobado judicialmente y exista una resolución judicial que así lo indique, no es ejecutable. En cualquier caso más que denuncia (via penal) procede ejecucíón de la sentencia (si existe) ante el mismo juzgado de familia.
Quizás le resulte mejor hablar con el párroco y el catequista y que el niño pueda ir otro día que si le toque a Vd. o más tiempo el día que le corresponde para suplir los días que el padre no lo llevará.
Lo que no entiendo es que existiendo ya un incumplimiento y una negativa antes de la firma del convenio, acuerden estas cosas.
Si ya tiene resolución judicial aprobando el convenio, ejecútenla, se pueden solicitar medidas especiales en estos casos donde el grave perjuicio puede existir.
Un saludo.
HOla, quiero haceros una pregunta para ver si alguien me puede orientar que hacer.
Hemos ratificado un convenio el dia 20 de septiembre, en el cual a clases extraescolares como religiosas (da igual quien lo elija) tenemos que llevar al niño independientemente d con quien este (tenemos custodia compartida semanal), se ha negado en rotundo a llevarle, entonces no se muy bien que hacer, mi abogada me ha aconsejado que estoy en mi derecho de denunciar pero el proceso puede durar lo que dura la catequesis 5 meses y no llegar a nada, puesto que no tenemos mas tiempo, bueno y una serie de cosas mas que me han desanimado a denunciar.
Entonces mi pregunta es: ¿que puedo hacer? para que mi hijo pueda ir a clase todas las semanas , es muy complicado llevar asi unas clases, da igual de lo que sea.
Deciros que el año pasado estuvo llendo de esta manera, puesto que no teniamos firmado este nuevo convenio y no podia hacer nada, pero este año ya esta firmado y aprobado por un juez y estoy en mi derecho de llevarle todas las semanas . ¿no?.
Agradezco de antemano todos vuestros consejos, para poder solucionar este tema.