Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimineto de contrato

1 Comentarios
 
14/06/2007 12:24
Empiezo por la segunda: en principio el contrato se renueva solo, no tiene porqué hacer otro "renovado", salvo que quieran cambiar alguna condición y el arrendatario esté de acuerdo (y empezaría otra vez a contar el plazo de 5 años desde ese momento).

Sobre la cláusula, habría que ver su redacción, pero si se puso como causa de resolución del contrato, pues su incumplimiento probado podría dar lugar a que se resuelva el contrato. Habría que ver también si se dijo algo del subarriendo.
Lo más práctico es hablar con el inquilino, exponerle la situación (que están viviendo el doble de lo acordado, que tiene pruebas de los vecinos y que además se han quejado) y decirle que si no se cumple la cláusula tiene intención de instar la resolución, por las buenas o a través del juzgado.
De todos modos, yo consultaría a varios vecinos sobre el tema, porque es posible que esa gente no moleste a casi nadie (salvo a algún histérico, que suele pasar), y si a usted le pagan bien y el piso está bien conservado, tampoco hay que calentarse la cabeza.
Es mi opinión, un saludo.
Incumplimineto de contrato
13/06/2007 21:30
Hola a todos, mis padres son propietarios de un piso que pusieron en alquiler el año pasado, ahora vence el contrato y tenemos un problema, en una de las cláusulas se puso que el máximo de personas que podrían habitar la vivienda serían tres adultos y un niño o dos adultos y dos niños.

Los inquilinos son una familia marroquí, con lso que hasta ahora no ha habido problemas, pero en nuestra última visita al piso, los vecinos se han quejado porque en el piso hay viviendo dos familias, es decir, dos adultos con un niño que eran los que nos alquilaron la vivienda y otros dos adultos (que antes no estaban) y que al parecer tiene peleas, o arman ruido.

Mi preguanta es si el incumplir esa cláusula que firmaron y que comprendían perfectamente, puede ser causa de finalizacion del contrato de alquiler.

Mi otra pregunta es que me han comentado que es obligatorio prorrogarles el contrato por cinco años, entonces, lo pongo en la renovación o se entiende que el contrato que era por un año se exteinde otros cuatro?

Bueno, muchas gracias por adelantado. Espero vuestras respuestas