Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimientos

5 Comentarios
 
Incumplimientos
05/10/2009 20:54
Hace 9 meses alquilé una casa por dos años, mediando una inmobiliaria. Ahora el inquilino decide irse y dió de baja la luz. Lógicamente la titular debiera ser yo, pero con el consentimiento de Hc y sin mi conocimiento cambiaron la titularidad en el momento del arrendamiento, sin que la empresa de enrgía solicitara mi autorización y cuando en el contrato consta claramente que no hay autorización mas que para un cambio de domiciliación bancaria. Me encuentro después de un mes sin energía y sin una respuesta por parte de nadie. Por otro lado no puedo alquilar la casa , con la consiguiente pérdida económica. Hc quiere culpar al inquilino y yo a ellos por permitir el cambio sin autorización. Dónde debo acudir?
05/10/2009 21:43
De momento pon una reclamacion en atencion al cliente de Hidrocantabrico.

Solicita el alta, y guardate la factura.
06/10/2009 10:46
Muchas gracias.

Ya he puesto la denuncia en atención al cliente y he dejado copia del contrato de arrendamiento en el que constaba que no podía haber otro cambio que la domiciliación. He dejado otra reclamación en el departamento jurídico de la misma empresa y he dejado copia en la oficina de consumo de la policía. He solicitado el alta aun teniendo que pagar, pero no me la han concedido, pues cambió la legislación y requiere un alta como vivienda de nueva construcción.
06/10/2009 11:11
Creo que estas mal informada. No se requiere alta de nueva instalacion.

si que necesiras un boletin de un leecticista si la vivienda tiene una antiguedad a mas de 15 años o algo similar, no recuerdo la legistalcion.

Seguramente HC te podra informar con mayor detalle.
06/10/2009 14:37
Ya he estado en HC y sí se requiere alta de nueva instalación y acometida, la vivienda tiene unos 15 años y la legislación no es la misma. El problema fué que el inquilino cambió la titularidad sin autorización y hc se lo consintió sin leer el contrato, pese a ser obligado el consentimiento entre las partes.
06/10/2009 14:41
Se me olvidaba y es comprobable: cualquier persona puede cambiar un contrato con hc, sin mas que cubrir unos datos por internet. No se requiere nada más que tener los datos de otra persona que vienen en la factura y podemos cambiar titularidad, dar de baja...en resumen hacer una faena a nuestro "amigo".