Me ha llegado una carta del Juzgado y resulta que solo me pone que me presente el Martes de 9 a 14 Horas.
estoy bastante preocupado por que la pena del carnet de conducir la he cumplido el día 11 de Enero, pero la Multa que me impusieron 4.320 €, hasta hace 5 meses la he ido pagando en plazos de 203 € y 103 € dependiendo de como pudiese pagar.
Hace 5 o 6 meses que no pago nada por que he estado pagando unas deudas con las Administraciones Publicas (Hacienda y Seguridad Social) de las cuales ya para este mes termino y me pongo al día, pagos de 500 € y 700 € al més para liquidar las deudas con las administraciones, tengo los justificantes, incluso de otra multa de 500 € del cual también tengo Justificante.
El caso es que no se si presentarme yo ya mañana en el Juzgado de lo penal que lleva el tema de la multa y explicar mi situación antes de ir al Juzgado de paz el Martes.
No se que hacer por que no se ni para que me requieren, supongo que sera para o bien hacerme entrega del carnet o bien para comunicarme el ingreso en prisión.
No puedo pedir trabajos sociales para pagar el resto de Multa, arresto domiciliario, no me niego a pagar, lo que pasa es que he estado pagando todo el año como he podido pero ahora estoy de baja por la Mutua cobrando el pago directo por IT y sin trabajo, percibo al mes unos 800 € y este mes he pagado a la seguridad social 720 €, me he quedado con 80 € para todo el mes.
Necesito asesoramiento y consejos, por que no se que es mejor, ir al Juzgado mañana y exponerles mi situación o no se ya, me temo que me pidan prisión.
La citación al Juzgado de paz, si has cumplido ya la pena de privación, lo normal es que sea para devolverte el carné ( de forma bastante tardía, por cierto, ya que debían devolvertelo el día siguiente al que cumplas la pena ). Lo mejor es que esperes y ya te enteras de su finalidad. Si no tienes antecedentes anteriores a estos hechos, aunque no pagues no vas a ir a prisión. Simplemente te declararán insolvente y te impondrán una responsabilidad subsdiaria ( 1 día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas ), responsabilidad que al no tener antecedentes no cumplirás. También, llegado el caso, puedes pedir cumplirla mediante trabajos en beneficio de la comunidad. No obstante por lo que cuentas no eres insolvente, ya que tienes ingresos por encima del salario mínimo, por lo que el Juzgado, si no pagas voluntariamente, te embargará esa parte ( y también investigará si tienes más bienes, como coche, propiedades, cuentas bancarias... y si el resultado es positivo procederá a su embargo hasta cubrir el total de la multa ). Si vas al Juzgado puede ser que no te aclaren nada, ya que te dirán que tienes un letrado que te defiende ( el que fue al juicio ) y todas las peticiones las deberás hacer a través de él.
Totalmente de acuerdo con xavestre, pero en su caso yo si que llamaría antes para que se quite la incertidumbre y saber de qué se trata. Es posible que no le atiendan, pero quizá le informen y sepa de inicio de qué se trata esa citación.
Atentamente,
www.indiciodigital.es
Estáis seguros de que si no paga la multa no cumple el día de privación de libertad por cada dos de multa? Yo diría que sí, independientemente de que tenga o no antecedentes.
Entregue el carnet y solicite un aplazamiento de pagos de la Multa y me concedieron 20 plazos de 206 €.
He ido pagando unos meses 206 € y otros 103 € , hasta hace unos 6 meses que no pago nada por que he tenido que hacerle frente a otros pagos de la seguridad Social y Agencia Tributaría, tengo los justificantes de los mismos ingresos, de 600 € este mes , 700 € el mes pasado, etc.....
Si no pago la Multa al ser reincidente por que en 1 año (Malo) me cogieron 2 veces en alcoholemia, una retirada de 3 meses del carnet y está de 2 años de retirada.
Me tiene mosqueado, me pidiran ya ingreso en prisión, por las cuotas de multa que no he pagado.
¿Puedo hacer algo al respecto, solicitar trabajos sociales, arresto domiciliario, lo que sea?
La cosa la veo muy fastidiada por que como me pidan que les pague todo junto lo tengo difícil, eso en el caso de que me den opción otra vez.
Desde mi punto de vista, si no paga la multa puede ingresar en prisión, y no podrá suspender condena, porque el código penal no contempla ese supuesto para el impago de multas, sino sólo para las penas de prisión que se hayan impuesto en sentencia, que no es su caso, porque fue condenado a multa.
Pero por pedirlo no se pierde nada.
No es menos cierto que si usted ya lleva pagadas unas cuotas, antes de interesarle en prisión hay que pronunciarse sobre las cuotas que han quedado impagadas y por cuantos días de privación de libertad se sustituyen.
Si en la compensación salen menos de seis meses o seis meses, puede solicitar cumplirse con arresto domiciliario.
En definitiva, yo dirigirá un escrito al juzgado comunicando y justificando los pagos que ha tenido que hacer y poniendo en conocimiento del juzgado que del juzgado1 al 5 del próximo mes reanudará los ingresos.
No deje pagar ninguna multa tanto tiempo sin comunicar nada al juzgado.
Sigamos contando, porque su asunto traerá cola.
Kapitan u otra persona que pueda contestarme, si no tienes antecedentes penales y no puedes hacer frente a una serie de multas pendientes con el juzgado, cumples la privación de libertad en un centro penitenciario y no en arresto domiciliario? Por favor es muy urgente ya me ha llegado la ejecución de una de ellas.
Puedes solicitar el arresto domiciliario si la privación de libertad es de seis meses o menos. En caso contrario miras a prisión. El arresto domiciliario lo debes solicitar tu.
Gracias maicavasco por contestar tan rapido, pero si la privación de libertad entre todas las multas aunque no esten todas en ejecutoria todavia suma mas de seis meses tendria que ir a prisión??
Muchas Gracias a todos por vuestras ayudas y disculpad que haya tardado tanto en responder, pero es que no tenia conexión a internet.
Señor Maicasvo, Todavía no he ido al Juzgado, por que estoy esperando a que esté mes termine de pagar mi deuda con la Seguridad Social, solo me quedan 706 € los cuales el día 22 de este mes Febrero, voy hacer efectivo, pero claro, me quedare otra vez sin un € hasta el 22 de Marzo.(Estoy haciendo grandes sacrificios para cumplir con mis obligaciones)
¿Que me recomienda que haga , espero al mes de Marzo y voy al Juzgado y les explico mi situación, que he estado pagando cuotas de 611 € 710 € al mes a la seguridad social y que me he quedado sin un € , por eso no les he podido pagar?
¿Puedo ir y solicitar el arresto domiciliario, dado que estoy enfermo y solo salgo de casa para ir al medico y a la Mutua?
Me gustaría poder liquidar esté tema ya que los demás los he ido afrontando a base de muchos sacrificios y a día de hoy, solo me queda este ultimo pago de la seguridad Social el día 22 y el de la Multa, el cual me preocupa muchísimo.
Hola rompe,
Debería comunicar al Juzgado su situación, no hace falta que se persone físicamente, realice un escrito exponiendo su situación financiera y acredite los pagos realizados a otras instituciones y la imposibilidad de haber pagado la multa íntegramente. Exponga un calendario de pagos a partir de ahora y seguro que ante esas manifestaciones esperan a ver si finalmente las cumple.
Si necesita ayuda legal no dude en contar con nosotros.
BARRERO & PARRA ABOGADOS
1º He redactado un escrito en el cual expongo mi situación actual económica y de Salud, aportando certificados de ingresos a la Seguridad Social,ingresos de 600 € y 700 €, Hacienda ingresos de unos 500 €,otra Multa que tenia Pendiente de 500 €, cancelación de un préstamo Personal ingreso de 180 €, esto solo en el meses de Noviembre, diciembre y Enero.
Aporto mi situación actual laboral,en la cual expongo que estoy pendiente de Ejecución de una deuda reconocida ante el SMAC en Diciembre por mi ex-jefe, actualmente Pendiente de Ejecución por el importe de 1.640 € en el Juzgado de lo Social, ya que no ha cumplido los plazos y además he perdido el empleo.
2º Acredito informes médicos en los que queda suficientemente claro que estoy enfermo y pendiente de pruebas en el Hospital, les aporto también certificado de minusvalía del 33%.
3º He cumplido con la pena de retirada de carnet.
Por todo ello SOLICITO:
1º- Arresto domiciliario.
2º- Trabajos en Beneficio de la Comunidad.
3º - Cursos de Sensibílizacion y reeducación Víal.
Por todo ello solicito:
Suspensión de la Pena o en su caso sustitución de la cantidad restante de Multa por, Cursos de sensibilización y reeducación víal, Trabajos en Beneficio de la Comunidad o arresto domiciliario.
Hay que comentar que la Multa en la cual mi abogado de Oficio llego a un acuerdo para no entrar en prisión en el 2010 fue la siguiente:
1º Retirada de 2 años y 1 día. (Cumplida)
2º Multa de 4.320 € a razón de 12 € por día durante 1 año o a responsabilidad subsidiaria de la pena de 1 día de privación por cada 2 cuotas impagadas.
He realizado mis cálculos aproximados por las copias de ingresos que tengo en mi poder y he pagado de dicha multa la cantidad de 1.416 €, quedando restantes la cantidad de 2.884 €, lo cual serían a dividir entre 12, la cantidad de 240 días pendientes, es decir 8 meses de Multa impagada, por lo que a mi entender si ingreso en Prisión quedaría en 4 meses.
También cabe Recalcar que mi ultimo ingreso por esta multa pendiente, ha sido en Abril del 2012.
Explicado todo tal como es y con los justificantes en mi poder, ¿Me recomiendan que los presente en el Juzgado o puede alguien presentarlos en mi lugar?
Gracias y perdón por el ladrillo, pero quiero explicar todo bien para que no haya lugar a dudas.
He contactado con la Abogada de Oficio que me asistió a el Juicio, me ha dicho que me solicitan 124 días de ingreso en Prisión por impago de la multa interpuesta.
La he localizado gracias a internet aunque ella si que tenia mi teléfono y no me ha llamado para comunicarme nada.
Hemos quedado en su despacho el Jueves a por la mañana para que le lleve todos los pagos que he realizado y informes médicos.
Me comenta que le aceruqe toda la documentación y que espere a que me llegue la segunda notificación para que ella pueda ir preparando el recurso de ingreso en Prisión.
Me tiene un poco mosqueado todo este tema por que en ningún momento ha sido ella la que se ha puesto en contacto conmigo.
¿Que me recomiendan que le solicite a la abogada cuando vaya a su despacho, yo necesito ganar tiempo para poder hacerle frente a la multa?
Póngase en manos de su abogada, ella es la que mejor conoce el caso y la que mejor le podrá asesorar, llévele la documentación cuanto antes como le pide ya que así tendrá más tiempo para preparar el recurso contra el Auto que acuerda su ingreso en prisión.
Buena suerte.
BARRERO & PARRA ABOGADOS
El Jueves tal y como acordamos le entregaré toda la documentación a mi abogada para que pueda preparar el recurso contra el Auto de ingreso en Prisión, y esperare acontecimientos.
Como lo prometido es deuda, paso a comentarles los pasos que he dado en el día de hoy.
1º- Después de Ayer reunir todos los papeles de pruebas, Justificantes de ingresos, Informes médicos, informe de Vida Laboral,reconocimientos de deuda a mi favor uno de 5.000 € y otro de 1.640 €, los cuales están reconocidos ante notario,y actualmente pendientes de Ejecución, he aportado copias de todo y redactado un escrito explicando mi situación Laboral, económica y de salud dirigido al Juzgado, y lo he metido hoy a la una del mediodía en el Registro de los Juzgados, desde donde lo repartirán, al Juzgado que lleva mi caso, me he quedado con una copia sellada del escrito.
2º- Antes de presentar todo esto a las 12 fui al despacho de mi abogada y después de analizarlo, me recomendó presentarlo, ya que a su entender estaba muy bien redactado y explicado con toda la documentación que adjunte.
3º- El lunes 18 me recomendó que efectuase un ingreso de 50 € en la cuenta del Juzgado que lleva mi caso y que una vez hecho esto, me dirija al Juzgado que lleva mi caso y solicite poder hablar con el Juez personalmente para explicarle mi caso y que mi intención es hacerle frente a unos
3º- El lunes 18 me recomendó que efectuase un ingreso de 50 € en la cuenta del Juzgado que lleva mi caso y que una vez hecho esto, me dirija al Juzgado que lleva mi caso y solicite poder hablar con el Juez personalmente para explicarle mi caso y que mi intención es hacerle frente a unos nuevos plazos ya que esté mes termino de pagar la deuda contraída con la Seguridad social y me podré hacer cargo de los pagos que acordemos en el caso de que el ceda y lo vea conveniente.
4º- En el caso de que no llegue a un acuerdo con el Juez, me comunicarán el auto de ingreso a prisión por 142 días oficialmente, de ahí dispondría de 3 días para que mi abogada presente un recurso de ingreso en Prisión ya que tiene toda la documentación que yo le he aportado y quedamos que si se diera el caso la llame de inmediato para presentar dicho recurso, y así ganar tiempo para pagar todo lo posible y reducir la pena de prisión.
En definitiva y resumiendo, estoy en manos del Juez ya que es el único que puede optar a concederme unos nuevos plazos de pago dado mi situación o bien Ejecutar el ingreso en Prisión.
Espero que tenga a bien mi solicitud y me conceda unos nuevos plazos, para que pueda hacerles frente y no ingresar en Prisión.
Referente a solicitar Trabajos en beneficio de la Comunidad, arresto domiciliario, localización Permanente, o Cursos de reeducación y sensibilización vial, según mi abogada no cabe lugar a solicitarlos dado que la pena de prisión ya ha sido sustituida por la pena de Multa, de todas formas en el escrito yo lo solicito, así como la Suspensión de la Pena, por lo que pueda decidir su Señoría.
Lo dicho el Lunes día 18 voy hacer el ingreso que me recomendó mi abogada y hablar con el Juez si es posible, para que vea que tengo buena intención y que me preocupo por el tema.
Habrá que esperar acontecimientos, espero se me concedan unos nuevos plazos o Trabajos Sociales o cualquier cosa que sea el no ingreso en prisión por que son 142 días y me fastidiaría todo por lo que estoy luchando y afrontando en estos 2 últimos años.
Agradecería comentarios al respecto.
Gracias a todos y espero poder contestaros nuevamente el día 18 a no más tardar.
Hoy Lunes lo primero que hice ha sido después de conseguir el dinero a través de un familiar, ha sido ingresar 50 € en el Banesto con el numero de cuenta donde se han acordado los plazos, del cual tengo copia del ingreso, como el jueves fue el día que presente el escrito en Registro del Juzgado, voy a esperar hasta el lunes para solicitar hablar con el Juez y explicarle mi caso personalmente.
¿Si no llegamos acuerdo puede ser que ya me ingrese en Prisión directamente el lunes 18?
Según mi abogada dice que hay tres días para presentar el recurso una vez me comuniquen oficialmente el auto de ingreso en prisión.
¿Me recomendais presentarme antes?
Tengo la cabeza hecha un lío y ya no se que más puedo hacer al respecto.
Rompe, si solo tienes la condena por la alcoholemia no vas a entrar en prisión por no pagar la multa. Tu abogada debe andar más perdida que un pulpo en un garaje si te ha dado el consejo que dices. Si has dejado de pagar los plazos, lo que hará el Juzgado de lo Penal es requerirte para que abones lo que falta. Si no lo haces voluntariamente, y eres solvente, el Juzgado te embargará los bienes que tengas hasta cubrir el importe de la multa. Si no tienes bienes, te declará insolvente. Como la responsabilidad personal por impago de multa es una pena privativa de libertad y no tienes antecedentes anteriores pueden suspender su ejecución. No la puedes cumplir mediante localización permanente ( o arresto domiciliario, esto solo está previsto para las condenas por falta) pero si mediante trabajos en beneficio de la comunidad ( aunque hay juzgados que no te admiten esta ultima alternativa ya que el delito por el que fuiste condenada tiene como alternativa la pena de trabajos con la de multa ). Lo dicho yo de ti no me agobiaría demasiado. Y además ya has pagado parte de la multa. Con todo 4320 € por una alcoholemia me parece una auténtica barbaridad, ya que te han codenado a 12 meses de multa ( lo máximo ) con una cuota diaria de 12 € ( con lo que tus ingresos a fecha de la sentencia debían ser importantes).
Si que tengo antecedentes penales por el mismo motivo soy reincidente (1 año malo9 me cogieron 2 veces en menos de tres meses) por eso no se puede suspender la Ejecución.
El lunes iré al juzgado hablar con el Juez si es que me dejan, ya que el escrito de mi situación personal , laboral, económica y de salud está en el escrito que he registrado el viernes en el Juzgado.
Tienes razón de que la multa de 4.320 € me parece excesiva pero es lo que se acordó para no entrar en prisión, mi abogado de oficio fue lo máximo que pudo hacer según el.
El caso es que tengo un auto en el que me piden 142 días de prisión por impago de una multa de alcoholemia.
Es la primera vez que voy a entrar en prisión y no se que hay que hacer, ya que para los que entramos por primera vez en prisión no sabemos que es lo que nos podemos encontrar.
El lunes día 18 me voy a presentar ante el Juez, he preparado un escrito solicitando la suspensión del ingreso en prisión por Trabajos en beneficio de la comunidad, cursos de sensibilización vial, localización permanente etc....
Actualmente estoy de baja por una enfermedad y me pregunto si podré seguir cobrando la baja ya que cada semana estoy entregando los partes de confirmación en la mutua, además he dejado de pagar la multa por que he estado pagando una deuda con la seguridad social, por que de no ser así no podría tener ingresos.
¿Hay alguna forma de rebajar la condena de 142 días una vez dentro de la cárcel?
Que me recomiendan que lleve para el ingreso en prisión, ropa, dinero, etc...
He realizado un ingreso el lunes de 50 € por la multa pendiente, he pagado en total 1.486 de 4.320, quedando restantes la cantidad de 2.834 €
Estoy muy preocupado por lo que me puedo encontrar una vez dentro, necesito asesoramiento.
Muchas gracias por todo y espero que me podáis ayudar.