la junta se celebrea en el despacho de una gestoria. acudimos los 3 propietarios, no se acuerda nada por cuanto los otros 2 se niegan a todo partiendo de la base de que mi coeficiente minoritario no hacia legal la convocatoria. la gestora recoje toda la serie de incidentes verbales que hubo en la reunión y da por tereminada la misma-
Mensaje respuesta para 1jmm
La Comunidad quedó constituida tras la convocatoria que hicieron los otros dos propietarios el mes de Noviembre pasado
Lo que me gustaría saber es si las 2 convocatorias anteriores que hice yo tienen validez, pues ellos asistieron, pero no quisieron firmar nada alegando que por ser mi coeficiente minoritario no tenia legalidad mi convocatoria-
Si yo convoco una junta para constituir la comunidad, ellos, los otros dos propietarios (solo somos 3 propietarios) asisten pero no aceptan la legitimidad de esta convocatoria y no firman nada. ¿es válida esta convocatoria?
Desde luego la comunidad está constituida lo que falta es cumplir los acuerdos. Nada se puede hacer si no las cumplen, puesto que la LPH contiene en su mayoría leyes dispositivas, es decir, que se aplican si las partes no acuerdan lo contrario, y es evidente que sus dos vecinos han decidido entre ellos esquivar lo acordado en junta.
Despues e más de tres meses de haber celebrado la reunión constituyente de la Comunidad de Vecinos, a la que asistimos el 100x100 de los propietarios, y haber elegido los cargos de Presidente y Secretario, acordando abrir una cuenta bancaria y suscribir una póliza de seguros comunitaria, a dia de hoy me dicen tanto el banco como el corrredor de seguros que no han solicitado ni abrir una cuenta ni facilitado el NIF. Teniendo en cuenta que sólo somos 3 propietarios y que los dos que ocupan los cargos de presidente y secretario se habian opuesto a constituir la comunidad y que tuve que insisir muchisimo para que accediran a ello mucho me temo que todo haya quedado en un engaño a mi persona, constituyendo aparentemente la misma pero aprovechando que ellos dos son mayoria y ocupan los cargos de Presidente y Secretario para dejar en el cajón todas las decisones que se tomaron y que constan en Acta. ¿Qué puedo hacer?¿los puedo denunciar? ¿dónde acudir? GRACIAS