Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento

2 Comentarios
 
Incumplimiento
25/12/2015 16:14
He alquilado un local comercial, pero tiene los cables de alta tensión en la fachada, descolgados y caen encima del escaparate. El dueño antes de alquilarlo me dijo que lo arreglaba y ahora me da largas, ¿puedo rescindir el contrato por esa causa?
Gracias.
25/12/2015 23:30
Es dudoso, pero yo me inclino por pensar que no. La razón es que cuando Ud. alquiló el local ya sabía que los cables estaban así, y aunque el propietario le dijera que iba a arreglarlo imagino que no lo pondrían por escrito ¿verdad que no?
Siendo así, es muy difícil probar que el propietario tiene la obligación de arreglar esos cables, e incluso así, aunque tuviera dicha obligación dudo que ese problema fuera causa suficiente para resolver el contrato.
Aquí pasa lo de siempre: que si se quiere algo más vale que se ponga por escrito y con mucha claridad. De lo contrario todo se vuelve muy difícil (por no decir imposible).
10/01/2016 12:28
Gracias por la respuesta,

según la Ley de arrendamiento, el tiene que tener el inmueble en condiciones para el uso, y el cableado así aparte de ser peligroso, no me deja poner el cartel para poder abrir el negocios