Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento

9 Comentarios

01/01/2015 21:59
Siempre hay personas que se aprovechan de la ignorancia ajena. En mi caso mi ex entraba con su llave y convivía con mis hijos, me vacíaba el frigorífico y no me pasaba un céntimo. Hay personas para todos los gustos. A mi no se me hubiese ocurrido en la vida quitarle de ver a los críos..., los niños no son míos.
31/12/2014 20:03
Buenas tardes,
Lo más adecuado y riguroso es que Vd. comente las distintas opciones con su abogado, ya que él/ella conoce su caso a fondo y conoce si Vd. está reclamando la custodia compartida, en exclusiva, o un régimen de visitas.
En ese contexto, estoy convencida que le recomendará dejar constancia escrita de las interferencias de la madre y le redactará el escrito.
En cuanto a la denuncia, no se moleste Vd. en acudir a la comisaría ya que ni tan siquiera le cogerán la denuncia. Su mujer está haciendo un uso abusivo de la custodia (que ahora mismo es compartida), pero lamentablemente no es penalmemte sancionable su conducta, ni tampoco le va a solucionar nada en la vía civil.
Mucho ánimo, y espero que las medidas provisionales le sean favorables y beneficiosas para sus hijos.
Saludos.
31/12/2014 15:58
Creo que denunciar no es la vía, lo más loable sería intentar posturas y si se debe poner en conocimiento de la autoridad judicial, un centro como el que rut manifiesta puede ser una buena herramienta, lo de denunciar para mi sería la última vía, denunciar huele a penal, no es lo mismo denunciar que demandar desde mi humilde apreciación.
31/12/2014 07:23
Hola

Sin duda, debes denunciar. Tal vez no te ayudará ahora para poder ver a tus hijos en Navidad si no hay nada regulado judicialemte, pero al menos se pondrá de manifiesto la mala actitud que tiene tu ex para respetar acuerdos y para facilitar el contacto paterno-filial, que es una de los aspectos a valorar para obtener la guarda de los hijos menores.
Intenta contactar por teléfono, si puedes, para que tus hijos sientan que estás pendiente.

Atentamente
www.rutgarcia.com
Psicólogo Forense y Mediador Familiar - Barcelona
31/12/2014 01:46
yo estube 4 meses sin tener a mis hijos hasta que no tuve las medidas provisionales así que paciencia yo no pude hacer nada y lo malo mi ex sabía que no podía hacer nada un abrazo y se fuerte
30/12/2014 13:47
Como bien le indican, sin convenio tiene poco que hacer en caso de que deba reclamar.
Los convenios, cuanto más detallados mejor, porque todas las cosas que dejen en el aire, luego se le pueden girar en contra. Detalle hasta las existencia de llamadas telefónicas en periodos de vacaciones.
En cuanto a su pareja, el convenio puede recoger que los niños serán recogidos/entregados a usted o alguien de su confianza que usted designe para hacerlo.
Mucha suerte
30/12/2014 13:21
Ahora mismo, como no hay medidas, vale todo y no vale nada.
Vaya apuntando todas estas cosas para ponerlas en el convenio que vayan a firmar, que luego quedan lagunas.
Si tiene dificultades de horario laboral, que conste expresamente que pueda recoger a los niños alguien que usted autorice, fechas, horarios, quién se desplaza... Aunque tenga mil páginas, que quede todo bien sentado.
30/12/2014 12:25
Gracias por la respuesta,al final si que me pude llevar a mis hijos pero se negaron a darselos a mi actual pareja aludiendo que no era un familiar directo...tuve que irme del trabajo para ir yo...
Pueden negarse? Hay alguna manera de que no se los nieguen y pueda mi pareja recogerlos?
29/12/2014 12:50
Pues me temo que si aún no tienen medidas aprobadas judicialmente, ni siquiera unas provisionales, poco puede hacer. Podrá denunciarla a la policía pero eso solo servirá para agrandar el conflicto. Sin unas medidas judiciales la Policía no puede tomar ninguna acción, ni siquiera cursar la correspondientes denuncia.

Ojalá se equivoque y sí pueda estar con sus hijos.

Saludos y ánimo.
Incumplimiento
29/12/2014 10:23
Mi ex y yo estamos en un contencioso,no tenemos convenio sobre nuedtros hijos,solo un calendario que redacto ella.Hoy me toca recoger a mis hijos y se que no me los va a dar,no los he visto en todas las Navidades.A parte d denunciar k puedo hacer?Se los puede quedar asi sin mas?no quiero estar todas las navidades sin ellos . gracias urgente