Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento visitas

19 Comentarios
 
Incumplimiento visitas
12/03/2012 11:34
Hola a todos. A ver si alguien puede aconsejarme, porque no sé como actuar.
Mi ex me dice que no puede cumplir con las visitas a las niñas por temas laborales ... El hecho es que no me lo ha acreditado de ninguna manera ¿que hago?
Gracias
12/03/2012 13:30
Le dice que tiene un mes para acreditarle y justificar que sus horarios coinciden con las entregas y recogidas, la empresa a petición del empleado puede hacer un justificante con dichos datos. Que si pasado ese mes no hay respuesta alguna empezaras a denunciar el incumplimiento, eso si te aconsejo que lo hagas a través de burofax, que puedas demostrar que por tu parte entendias su problema siempre que fuese respaldado por su trabajo. eso te permitirá demostrarle al juez que no hay dolo por tu parte si no todo lo contrario.
12/03/2012 21:25
hola,yo me imagino k tu ex no trabajara las 24 horas del dia mira de facilitarle un horario k el pueda acceder aunque no es tu obligacion arreglarle la vida puesto k para eso ya es mayorcito,yo en mi caso acabe denunciando porque lo de mi ex era ya cachondeo y lo condenaron puesto k hay muchas maneras de hacer las cosas si uno tiene voluntad,y si tan mal lo tiene pues k pida una modificacion en el regimen de visitas k se adecua mas a el y haber k dice el juez.De todas formas las k salen perdiendo son los crios puesto k tienen el derecho de estar con su padre y disfrutar de el.en el caso de mis hiojos por mas k luche fue el padre kien dejo muy claro k los niños le estorbaban.El se lo pierde.un saludo y suerte.
12/03/2012 23:08
Muchisimas gracias por vuestros consejos .
12/03/2012 23:46
Para actuar legalmente debe decir a su ex: que si no puede cumplir las visitas que marca la sentencia por cuestiones laborales lo que debe hacer su ex es solicitar modificación de medidas en cuanto a visitas para que una nueva sentencia varíe las visitas que marca la primera sentencia adaptándolas a su nuevo horario laboral.
Ni su ex ni Vd. tienen potestad para variar las visitas que un juez fijó (por ello su ex debe pedir variarlas judicialmente)
13/03/2012 09:19
El padre se niega a justificar mediante un certificado del centro de trabajo esa modificación de horarios. ¿Podria mi abogada solicitarlo directamente al centro de trabajo ?
El se limita simplemente a dejarlo todo a mi cargo ...no cuenta con nadie ni acredita nada ...
13/03/2012 14:45
Si el padre se niega a entregarte justificante no te compliques tu la vida, denuncia cada incumplimiento, al juez sí que tendrá que justificar porque no cumple con las visitas, además de pagar una multa y un tirón de orejas.
13/03/2012 16:34
Por-ellas, su ex no tiene obligación de justificarle a Vd. el horario laboral.
Aunque se lo justificase Vd. no tiene capacidad legal para permitirle variar el régimen de visitas (tampoco para exigírselo)
Si su ex incumple el régimen de visitas, impuesto por un juez por el bien de los menores comunes, Vd. deberá solicitar al juzgado que ejecute el régimen de visitas (el juez advertirá a su ex que debe cumplir lo indicado en la sentencia en cuanto a régimen de visitas) al tiempo que deberá denunciar cada incumplimiento de visitas de su ex.
Su ex debiera, si no puede cumplir el régimen de visitas, solicitar judicialmente cambio de medidas en visitas para adaptarlas a un régimen que él pueda cumplir. En caso que él no promueva esa modificación (tras Vd. solicitar ejecución judicial de las visitas y denunciar los incumplimientos de su ex) puede proceder que Vd. inicie ese trámite (para que los menores no estén pendientes si se los recoge o no y para Vd. no tener que estar pendiente de los incumplimientos de su ex sin poder planificar en los días de visitas, que pueden cumplirse o no)
13/03/2012 21:38
Hola,yo denuncie todos los incumplimientos de mi ex,dejo a mis hijos 17 veces seguidas tirados en la escuela el viernes k le tocaban,el venia los sabados a buscarlos muy chulo se pasaba la sentencia por el forro hasta k le condenaron a `pagar 720e de multa y aun tuvo la poca verguenza de apelar a la audiencia provincial de Barcelona,alegando k no era una obligacion ir a buscar a los niños los viernes segun sentencia,sino cuando a el le fuera bien.Se llevo un chasco puesto k le costo una pasta apelar lo inapelable para nada.Lo volvieron a condenar un saludo
14/03/2012 10:15
¿lo denuncio cada dia que incumple en la guardia civil?
14/03/2012 13:11
Nosotros ibamos directos a los juzgados, y las denuncias iban por lo penal, no teniamos que tener ni procurador ni abogado.
14/03/2012 14:52
Por-ellas, debe denunciar cada vez que la sentencia dice que debe recogerlas y no se las entregan (si debe recogerlas un viernes y no se las entrega no tiene falta poner una denuncia para el sábado y otra para el domingo, sirve con una para el viernes que engloba el fin de semana, si debe recogerlas un miercoles unas horas deberá denunciar para ese día si no se las entregan)
Puede poner la denuncia en la guardia cicil o policía, tomando ellos nota, llevando Vd. un escrito con la denuncia y ellos realizar sólo el de comparecencia o llevando un escrito, o que le tomen nota, en el juzgado.
14/03/2012 19:58
yo iba directamente al juzgado el k estuviera de guardia,ademas por ultimo ya rellenaba yo la denuncia y ellos ponian el sello y lo demas.en la policia o mossos o guardia civil te tiras un monton de rato,para k al final la denuncia k se interpone va a para al juzgado el lunes.por cierto tambien te dire k si no viene a buscarlos cuando le tocan y tu has hecho planes viendo k no viene,puedes seguir haciendo tu vida y cuando venga si se encuentra k los niños no estan o no te va bien k se los lleve,no te va a pasar nada aunque te denuncie puesto k es el el k no cumple con el horario,te lo digo por experiencia, porque muchos padres se piensan k nosotras no tenemos vida a parte de la de ser madres,con lo cual se piensan k estamos a su merced y eso no es.Con mi actitud de no dejar k se los llevara si no venia cuando le tocaba,yo hacia planes con mis hijos y no estuve dispuesta a k me los echara por tierra.Si no venia pues hasta el siguiente fin de semana k le tocaba.Un saludo
15/03/2012 10:55
Muchisimas gracias por vuestros consejos. La verdad es que es muy triste que pase tanto de sus hijas ... yo ya no sé que decirlas ...
Gracias
15/03/2012 10:56
Y lo más curioso es que, cuando le pido algo relacionado con temas económicas, me chantajea con la custodia compartida ... en fin ...
15/03/2012 12:08
por ellas,
Aunque no se si sea exactamente su caso, al hilo de su comentario pienso que, como en tantas ocasiones, se acaba entendiendo que proponer la custodia compartida es un "chantage". Y no alcazo a entender por qué.
Podría explicarlo?

Mucho menos entiendo cuando se afirma que aquellos padres que proponen custodia compartida (y muchos menos aquellos que quieren la custodia unica de sus hijos) lo hacen exclusivamente por tema económico, con vistas a "ahorrarse" pasar una pensión.
No dudo que haya algunos que así lo consideren y que tengan sólo el dinero en mente cuando plantean la cuestión. Pero considero que no puede dar por hecho, o hablar como se habla a veces tan tajante como alegremente.

A aquellos y aquellas que lo piensan, que además generalizan y piensan que a todos esos padres el dinero es lo único que les mueve, les diría simplemente que acepten esa "oferta".
Es decir, si alguno o alguna tiene un padre (los más) o madre (las menos) de sus hijos que piensa que detrás del planteamiento de la custodia compartida está ÚNICAMENTE el ahorrarse pasar pensión de alimentos, acepten esa propuesta.
Así ellos tendrán que hacerse cargo de los gastos de los niños durante el tiempo que pasan con ellos. Luego ustedes "ahorrarán", y ellos no tendrán más remedio que asumir el gasto que ustedes suponen se pretenden evitar.
Entonces, ustedes se solucionan la duda y ellos no se "libran" de su obligación. Todos contentos.

Pero.......
Deberíamos empezar por tener claro que el hecho de compartir la custodia no excluye o no es incompatible con el que se haya de pasar una pensión de alimentos, sino que todo dependerá de cada situación.
Y para continuar, alguno de ustedes (ma refiero a aquellos que son contrarios a la custodia compartida fundamental o unicamente por esta cuestión) podrían aproximarse, calcular o siquiera hacerse una idea del dinero que, por ejemplo mi
marido, como me consta tantos padres", ha invertido en abogados, recursos, juicios, informes, viajes, teléfono, etc, etc... durante los más de seis años que lleva luchando por la custodia de su hijo?
Yo tampoco. Para no asustarme ni siquiera se me pasa por la cabeza hacerlo. Pero les aseguro que es mucho. Todos los que eran sus ahorros y prácticamente todo lo que hemos podido destinar a ello desde que vivimos juntos.
Esto hablando únicamente de dinero. El tiempo, las preocupaciones, la incertidumbre, la impotencia, las noches sin dormir.........durante más de seis años, mejor los dejamos aparte.

De verdad considera alguno de ustedes que lo hace ÚNICAMENTE para evitar pagar una pensión de alimentos al niño?

Realmente no lo entiendo.
Quizá porque me ha tocado vivir lo difícil que resulta para un padre "reclamar" y "conseguir" ni más ni menos que lo que son sus derechos, lo que es justo.
Y quizá por ello se perfectamente, sin ningún genero de duda, que ningún padre que tenga cualquier motivo mínimamente loable aguantaría este AUTÉNTICO CALVARIO por "ahorrarse" pagar unos 300€ al mes (que puede ser la media que supone una pensión por alimentos)

Por ello les sugiero que cuando consideren que alguno les "chantagea" con la custodia compartida, hagan una reflexión. No lo duden y acepten.
Es muy pero que muy probable descubran entonces al "impostor".

Un saludo.





15/03/2012 12:16
Yo no generalizo, hablo de mi ex. Pienso que cuando un padre quiere la custodia compartida la pide sin más... no como respuesta a un tema económico. Mi ex no ve a sus hijas porque no le da la gana, no paga ningún gasto extra, pasa 100 euros de pension por cada una de ellas ganando 1.600€, y cuando le digo que las niñas necesitan algo que implica un gasto, entonces me dice que va a pedir la compartida... ¿eso no es chantaje? Padres así hacen un flaco favor a los demás.
Gracias
15/03/2012 12:19
Y por supuesto, en el caso de mi ex, nunca aceptaré voluntariamente su propuesta, ni por todo el oro del mundo. Cada uno conoce su caso concreto, y yo tengo que pensar en mis hijas.
15/03/2012 12:21
Totalmente de acuerdo contigo, por-ellas. Por desgracia, muchos padres solo estan interesados en dejar de pagar o pagar menos, de ahí las reivindicaciones... con ello se hace, como tu dices, un flaco favor a los que realmente luchan por la compartida porque creen que pueden aportar algo a sus hijos y porque creen firmemente que tienen el mismo derecho a cuidarlos que sus madres.
De todos modos, alguien que pasa de ver a sus hijas aunque pueda dificilmente conseguirá nunca la custodia compartida. No se deje asustar.

15/03/2012 12:40
No le decía que usted hubiera generalizado sino que a menudo "se generaliza" con esta cuestión.
Y como lo he oído tantas veces, su comentario me ha sugerido esa reflexión, pues me lo he planteado en muchas de esas ocasiones.

Efectivamente flaco favor hacen "ejemplos" como el suyo. Y el "flaco favor" no es otro que el este padre le está haciendo a usted, pero sobre todo a sus hijas.

Supongo que en sus circunstancias la apreciación o valoración de la "calidad" que su ex tenga como "padre" no sea muy buena. E imagino sea ése el motivo por el que no acepta su "propuesta".
Pero...qué tal si prueba?
Por lo que cuenta, no parece que el padre de sus hijas sea uno de los padres de los que hablo, ni que esté dispuesto realmente a asumir lo que su "propuesta" trae consigo.
Para aliviar un poquito el tema, cuando menos se sorprendería y mucho, me temo que para mal imaginandose lo que se le viene encima, si usted le diera a entender que, por ejemplo, se lo piensa....

Estoy en "el otro lado" al que usted se encuentra, y quizá por ello tengo una diferente visión. Pero no estoy "contra" usted ni contra nadie. Siento si hubiera entendio lo contrario.

Si ya es difícil, muy pero que muy improbable, para un buen padre tener algun éxito en sus pretensiones, imagínese para el padre de sus hijas!! A mi modo de ver, no se encuentra en condiciones como para chantagearla en nada.
Otra de las razones por las que me resulta difícil de entender. Nada más.

Espero que puedan solucionar el tema.
Un saludo