Hola a todos los foreros.
Mi consulta viene a ser la siguiente:
resulta que mi ex me ha puesto una denuncia sobre el incumplimiento del regimen de visitas. Puesto que como en la sentencia no se especifica nada sobre los puentes, llegamos a un acuerdo verbal en el cual acordamos que si habia alguno lo disfrutaria aquel que le tocasen los niños ese fin de semana y si fuera tan largo como es el caso del de la Purisima, lo repartiriamos a mitades.
Pues en ese puente, precisamente, a ella no le hizo mucha gracia que yo me los quedara la primera mitad, puesto que el fin de semana anterior me tocaban a mi.
Resulta que a las diez de la noche me llama que si pienso llevar los niños, a lo que yo le respondo que ellos ya estaban durmiendo, que se los llevaria el miercoles al mediodia. Esa misma noche me puso la denuncia y por la mañana me llama por telefono para decirme lo mismo, a lo que yo le contesto quesi quiere los niños que vieniera ella a buscarlos, y eso mismo hizo.Se me presenta en casa con la cara de eskizofrenica para llevarselos bajo amenaza de llamar a los mossos. Yo para que mis hijos no presencien tan lamentable espectaculo, puesto que sabia que saldria perdiendo, por culpa de esa laguna en mi sentencia, accedo a que se los lleve. Pero de que manera se los llevo, señores y señoras!!! Arrastrandolos, literalmente, por la calle para meterlos en el coche, puesto que ellos no se querian ir. Al mayor de 5 años lo pude medio convencer, pero al pequeño de 3, lo cogio en volandas por los dos brazos y se lo llevo como el que coge los gayumbos cagaos de otro, por las patadas que propinaba el pequeñajo. En aquel momento mi padre me paro los pies porque sabia que si me dejaba ir, ella saldria en todos los telediarios del dia siguiente como la x victima de LVG. Simplemente me resigne a ver como se llevaba a mis pequeños, lleno de impotencia ante tanta prepotencia. Pues bien ya he recibido la citacion para juicio en marzo y me gustaria saber a que me puedo atener al incumplir el regimen de visitas de esta manera, si me tiraran de las orejas o me tendre que cagar, puesto que es la primera denuncia que me pone de este tipo y no tengo ni idea de lo que pueda pasar.
Gracias de antemano a tod@s y un cordial saludo.
A Vd. le correspondía el fin de semana...y alarga la visita ¿al puente consecutivo? ¿puede indicar los días exactos de visitas y los que supuestamente "cogió"?
Mi regimen de visitas contempla fines de semana alternos y dos dias intersemanales sin pernocta. Los dias que quise a los menores conmigo fueron el lunes, martes y miercoles hasta el mediodia inmediatamente despues del fin de semana que me tocaban, y ella los tendria desde ese mismo miercoles hasta el domingo, puesto que ese fin de semana le tocarian a ella. Pero ya digo, siempre fue un acuerdo verbal que no reza en ningun sitio y que ella aplica a su antojo, ya que esta semana blanca, que se aplica en los colegios catalanes y que dura eso, una semana, ya me esta proponiendo que dias quiero tenerlos, cuando no se contempla en la sentencia como vacaciones. Estoy por pedirle un documento firmado conforme ella me otorga los menores durante ese tiempo, no vaya a ser que en mitad de esos dias se le vuelva a girar el cerebro y me denuncie otra vez. La verdad no se que quiere conseguir con esto.
No es que tenga miedo, ni de esta clase de denuncias ni de nada, lo unico que quiero es estar con mis hijos el mayor tiempo posible y se que ellos disfrutan conmigo. Pero me jode tener que estar pensando en lo majara que llega a estar mi "santa" y el baile al que somete a mis hijos.
Gracias de antemano.
¿hay antecedentes de que los niños hayan pasado ya algun puente contigo? Porque si hay antecedentes, aunque vuestro acuerdo sea verbal, te serviria como prueba, si lo puedes demostrar.
Y desde luego que para evitar estos problemas, seria genial que pusierais algo por escrito, no me refiero a una modificacion de medidas, pero por ejemplo un correo electronico, un sms.... "en cumplimiento de nuestro acuerdo verbal, este puente los niños se quedaran conmigo hasta tal dia", algo asi que al menos te sirva para demostrar que no obraste de mala fe.
Hasta ahora casi todos los puentes los hemos hecho asi. Ahora bien, si me ha podido "robar" dias, lo ha hecho inpunemente, como fue el caso de las vacaciones de verano y navidad, en que la sentencia especifica unos dias y el colegio aplica otros y yo no he podido hacer nada. Lo que pasa es que si le pido un documento firmado o un texto formal que especifice esas visitas fuera de sentencia, se lo tome a mal y entonces no acceda a dejarmelos. Ella es asi, no se nunca por donde me va a salir.