Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento visitas

18 Comentarios
 
Incumplimiento visitas
22/08/2005 14:07
Soy padre no custodio de un hijo de dos años, y despues de pasar unos meses recogiendo a mi hijo los fines de semana, las relaciones entre su madre y yo cada vez han sido peores.
He solicitado un punto de encuentro donde recoger a mi hijo, y llegue a la decision de que hasta que no me lo concedan no ir a recorgelo.
De esto hace casi tres meses que llevo sin verle, e incluso no he ido a recogerlo en la semana de vacaciones que por auto me correspondia.
¿que puede pasar si sigo asi?¿cuanto tardan en conceder un punto de encuentro? ¿si ella me ha denunciado que puede pasarme?
Gracias a todos por vuestras respuestas.
22/08/2005 15:30
Si no cumples las resoluciones judiciales tu mujer puede denunciarte por un delito de desobediencia.
En el auto en el que se dice que tu pasarás la semana x con tu hijo, te concede ese derecho pero también la obligación de recogerlo y pasar ese tiempo con él.
Mi humilde consejo es que cumplas lo que dice la resolución judicial y tener paciencia hasta que salga la vista para que el Juez acuerde el punto de encuentro.Tu actitud puede ser interpretada por el JUez como una falta de interés por tu hijo, y eso no es bueno.Un saludo
22/08/2005 15:40
Anonimo, puedes ir a recoger a tu hijo con algun agente y asi no tendras problemas si las cosas estan tan mal. No dejes de ver a tu hijo por culpa de vuestros problemas, el no tiene la culpa.
Perdona anonimo, es solo un consejo. Yo tambien soy padre y se lo que ocurre despues. La madre le dice cosas y el hijo terminas perdiendolo.
22/08/2005 17:04
Difiero de helena. Un padre puede notificar al juzgado que en el libre ejercicio de la patria potestad y ante la imposibilidad de facto para convivir y educar al hijo decide que le vera por ejemplo solo en las vacaciones........ el juzgado no puede obligar y coaccionarle
Para nada hay desobedieencia si es comunicado y nada atribuye al tribunal capacidad alguna para determinar que es mal padre. En recurso seguro lo gana.
Lo lamento pero asi son las cosas. Mientra exista un conyuge custodio unico el otro es un mero visitante y como tal imposible que ejerza las labores paterna ( maternas rara vez) en la iontensidad debida.
Si lo conjugamos con la actual posibilidad de custodia compartida tiesa se las tensdran que tener magistradfos y MF ante una tesis bien defendida.
De todas maneras personalmente creo que te conviene ir por el siempre acompañado y denunciar cada incumplimiento de la entrega. Ello a demas facilitara que te pongan efectivamente un Punto de Encuentro
23/08/2005 08:10
Me parece una verguenza que existan padres así, ¿ni siquiera has llamado para preguntar por su estado de salud? no se que es lo que puede ocurrirte, pero dejame decirte que con tu actitud no llegas a nada positivo.
Ya se que no conozco tu situación, pero me parece patetico que lleves 3 meses sin ver a tu hijo.
Ponte en el lado opuesto ¿que pensarías si durante 3 meses hubieras esperado cada 15 dias a tu padre sin haberse presentado?
Ahora tu hijo es un poco pequeño, pero de aqui a nada se dará cuenta y te digo que cuanto mas tiempo pase, va a ser peor, seguramente que a tu hijo no le agrade mucho la idea de irse con una persona que pasa a recogerlo cuandole da la gana.
23/08/2005 10:22
¿donde estan los hombres de este foro? ¿porque no contestan nada?
Si fuera una mujer, la que hubiera puesto este primer mensaje, ya estarias todos encima. ¿o me equivoco?
23/08/2005 11:43
Naira, tranquilizate un poco.

Habrá quien no conteste porque no le de la gana y habrá quien no conteste porque tal vez esté de acuerdo contigo (yo, por ejemplo) y no tenga más que decir.

Además, cada persona tiene su vida, y no está permanentemente conectado al foro para contestar inmediatemente.

Un poco de calma, por favor.
23/08/2005 11:44
Vergüenzza? Por Dios. Los tribunales ahitos de madres intentando dañar como sea a sus ex y usando con descaro a los hijos en pro de ello.
No juzguemos que no sabemos y jueces hay para hacerlo y mira sus resultados.
Como dato curioso soy hombre y padre y custodio contra la decision del juez. a menos de un mes de su sentencia un simple acuerdo; para ella todo lo tasable en dinero para mi la custodia de mis chicos
Hay exactamente la msma proporcion de malas madres que de malos padres
23/08/2005 13:02
La pasividad sinceramente no creo te convenga
Te decia en un post literalmente "De todas maneras personalmente creo que te conviene ir por el siempre acompañado y denunciar cada incumplimiento de la entrega. Ello a demas facilitara que te pongan efectivamente un Punto de Encuentro "
Reitero lo dicho. Tu pasividad puede dar credibilidad a cualquier acusacion como la dejacion de las visitas y traerte consecuencias negativas
23/08/2005 13:43
Anónimo, compañero. ¿Cuanto dolor tendrás que haber vivido para tomar esa decisión?...¿Cuantos que parecemos dioses opinando y valorando con tanta ligereza lo bueno, lo malo, lo correcto o lo vergonzoso de tu decisión?...Hay veces que me siento tan lejos de la naturaleza humana.

En fin, me gustaría transmitirte ánimo, paciencia y fortaleza para que recuperes la relación con tus hijos. Porque se que en el fondo eso es lo que te preocupa, que tus hijos y tú tengais acceso con libertad e igualdad de oportunidades a la que tiene su madre. En ese sentido me ha parecido muy acertada la opinión de Helena ante tu pregunta, y simplemente añadiría que no cejases por luchar por la custodia de tus hijos, bajo el mínimo de la igualdad de oportunidades, o sea, la custodia compartida.

Un abrazo.
26/08/2005 16:58
Quede claro que el hecho de ver a un hijo es un derecho, no un deber, judicialmente hablando
LO unico que puede hacer tu ex es hacer una revision de las medidas del convenio para que tus visitas sean menos o nulas en el futuro.
Naira, patetico es que las "ex" se comporten como se comportan y sí mayormente las mujeres, un hombre rompe una relacion y punto,... las mujeres aunque les duela quieren saber todo sobre su ex,... lobas heridas.Has pensado que el niño puede sufrir mas si cada vez que lo recogen es un continuo discutir?
Y LOS PADRES ESTAMOS AQUI,.... DESGRACIADAMENTE LUCHANDO
26/08/2005 17:23
Antoñito
El derecho de cisitas es del menor a mantener una relaccion paternofilial aun a pesar de la no convivencia. Puede entenderse que hay una obligacion por tal del padre a ejercer esas visitas, pero como he expuesto en post anteriores eso es muy pero que muy atacable. La custodia unica niega en si misma uuna autentica relacccion paternofilial
Por supuesto que estamos luchando y de ahi que los tribunales cada vez esten mas atorados de trabajo, en estos ultimos 5 años han descendido a menos de la mitad los casos de separaciones acordadas y nadie niega ya que la custodia es la base de esa imposibilidad de que lleguen a acuerdos
Tenemos que lograrr que se establezca como preferente la CUSTODIA COMPARTIDA y que se impela a ella y sancione al conyuge que la haga inviable por mala madre o mal padre
La reforma de este verano ha reconocido la custodia compartida pero solo eso y tal como se redacto sera sopresivo que algun juez la imponga sin el acuerdo de los dos conyuges. Y para cuando hay acuerdo entre ellos de poco nos sirven los jueces.
Un saludo
29/08/2005 07:55
Pregunto? si despues de un caso similar las hijas, madre y padre son citados al juzgado de familia para intentar un "acercamiento" y reemprender el regimen de visitas, que puede pasar si las hijas de ya 14 y 10 años, declaran que no quieren ver a su padre?.

Puede el juzgado de familia "recomendar" o mejor dicho Obligar a que la patria potestad que ostentaba el padre se pierda, y el regimen de visitas se anule?

El padre tiene la patria potestad suspendida por setencia hasta que se pronuncie el juzgado de familia... En ese caso, puede utilizarse este motivo el de que la nilñas no quieren ver a su padre, para deseredarlas?

Gracias,
29/08/2005 12:07
naira te has puesto a pensar lo mal que lo pasa una criatura viendo a sus padres discutir,yo pienso que psicologicamente no es bueno, ha veces hay que hacer cosas que no se quieren para evitar su dolor, los niños, gracias a dios no son tontos, y cuando son mayores ellos saben muy bien decidir, saben quien es su madre y quien es su padre, lo que quiero decir con esto que nadie debe juzgar a nadie por su comportamiento puesto que cada uno sabe porque lo hace y te aseguro que el motivo principal es el bienestar niño. Duro a veces.
29/08/2005 12:52
Totalmente de aucerdo contigo Naira.
29/08/2005 17:54
Me gustaria leer algun comentario hermafrodita.

!!! Quiero ser hermafrodita!!!!
30/08/2005 12:34
¿alguien puede decirme si por eso puedo perder la patria potestad de mi hijo?
30/08/2005 12:50
No por eso puedes perder la patria potestad de tu hijo, solamente recopilando tu ex faltas de incumplimiento de visitas podria pedir una revision de las medidas del convenio regulador para que se redujeran tus visitas o que no existieran,.. o cualquier otra cosa que se le ocurra, pero la patria potestad no la pierdes
30/08/2005 17:21
Anonimo, SI

Tu pasividad vien usada pudiera conllevarte la perdida de la patria potestad. De todas maneras no es facil