Pido disculpas anticipadas por si no fuese el foro adecuado para esta consulta.
Llevo 9 años sufriendo cortes periódicos de alumbrado público.
En mi calle no se ve absolutamente nada. Salimos y entramos con linternas. Hoy mismo ya llegamos 3 noches consecutivas a oscuras.
Tengo decenas de incidencias enviadas a la empresa de mantenimiento.
En el Ayuntamiento ha he presentado 3 escritos de queja y varios emails pero nadie contesta ni se soluciona el problema.
En mi zona ya han habido 3 robos en domicilios y estar totalmente a oscuras por las noches aumenta la inseguridad.
Que puedo hacer?
Donde puedo acudir?
Donde debo denunciar este incumplimiento por parte del ayuntamiento.
Es muy injusto pagar unos impuestos carísimos para recibir este trato por parte de nuestros representantes municipales.
Gracias anticipadas por sus consejos.
Muchísimas gracias por su respuesta D. Juan S.
No es mala idea la suya, lo había pensado, pero aún así se me planteaba la duda de si podría interponer una denuncia en el juzgado, o incluso en consumo, la verdad no lo sé.
No solamente por los continuos apagones de alumbrado desde hace más de 9 años, también se dá el caso de que he presentado hasta 3 escritos en el registro de entrada del ayuntamiento con esta y otras deficiencias de la zona, y nunca nadie se ha molestado en contestar a ninguno de ellos.
El último lo interpuse el pasado 28 de enero.
Supongo que tendrán 3 meses para contestar, pero visto el éxito de los anteriores, supongo que tampoco recibiré contestación alguna.
¿En estos casos es aplicable algún tipo de silencio administrativo por parte de la administración municipal?
De nuevo, muchas gracias.
Según el art 26.1 a) de la Ley 7/1985, el alumbrado público es un servicio obligatorio del ayuntamiento. Por tanto, ese ayuntamiento está incumpliendo una obligación. Podrías acudir a un contencioso administrativo pero no te lo recomiendo porque es largo y caro, pero podrías intentar que lo haga alguna asociacuón de consumidores o de vecinos. También podrías denunciarlo en la Consejería correspondiente de tu CA.