Hola,
Después de un largo proceso, conseguimos firmar con mi ex un convenio, que ratificamos judicialmente y del que ya salió en el mes de Octubre la senténcia.
Entre otras cosas, en el convenio se acordaba, que mi ex se adjudicaba un vehículo que estaba a mi nombre, y que él debía hacerse cargo del impuesto de circulación del año 2.007 y del cambio de nombre.
A fecha de hoy, ni ha pagado el impuesto (que son 150 Euros) ni ha cambiado el vehículo de nombre.
A mi me llegan las reclamaciones del ayuntamiento, me han embargado parte de la cuenta (menos mal que buscaron en una donde apenas había nada) y ahora he recibido una carta donde dice que van a embargar el coche.
Sin embargo, cuando llamo al ayuntamiento, me dicen que antes del embargo del coche se procede al embargo de sueldo.
Yo les indico que les voy a enviar la senténcia judicial, pero ellos me dicen que no les sirve de nada.
Para mi sería más comodo que embargaran el coche. Total, es de mi ex, y si lo embargan es porque no quiere hacerse cargo de estos 150 EUros. Pero tengo miedo que este embargo (que al final, como no ha cambiado el nombre, el coche esta a mi nombre) me afecte a mi en un futuro.
Mi abogada me dice que lo único que se puede hacer es ejecutar la sentencia, es decir, ir a juicio, con procupador y abogado y todos los gastos que esto conlleva (aunque si ganamos lo tenga que pagar él).
¿NO hay ninguna manera más fácil?
Gracias,