Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento sentencia: embargo pensión..

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Incumplimiento sentencia: embargo pensión..
14/12/2011 22:32
Buenas noches. El tema de mi mensaje es algo escueto pero es que lo he tenido que resumir porque mi caso es bastante complejo.
El pasado mes de marzo tuve con mi ex un juicio de divorcio y éste ha hecho caso omiso tanto de la pensión alimenticia como del régimen de visitas, aunque lo lleva haciendo desde junio 2009, así que no es algo nuevo.
En mayo de este mismo año mi abogado presenta en el juzgado una ejecución de sentencia. Yo, como sé que los temas judiciales son más bien lentos, lo dejo pasar hasta el mes de septiembre. A partir de entonces empiezo a ir regularmente al juzgado porque la funcionaria que lleva el expediente me marea diciéndome cada vez que voy algo diferente. En primer lugar me dice que el juez ha ordenado un embargo sobre la pensión de mi ex por la cantidad de 2000€ (la pensión alimenticia es de 500€ mensuales). Dicha cantidad no la entiendo muy bien y no sé si tiene fecha de caducidad, pero de momento me vale. Lo siguiente que me dice es que se equivoco ella mandando la solicitud de embargo, tenía que ser remitida a barcelona y ella lo hizo a valencia. Lo siguiente es que la cantidad embargada ha sido remitida a otro juzgado (una planta inferior al de mi expediente). El pasado 25 de octubre se le embargó a mi ex 500€ de su pensión pero yo no recibí el mandamiento de pago hasta el 21 de noviembre. La funcionaria me dijo que la oficina del INSS le retiene a él el día 25, luego tiene que pasar por hacienda y del 5 al 10 del mes siguiente es cuando llega al juzgado.
Bien, hoy he estado en el juzgado (una vez más). La funcionaria me ha dicho que todavía no está y que aunque estuviera no me lo puede hacer porque llevan más de 1 semana sin folios. ¿Qué puedo hacer?

Por otro lado he interpuesto denuncia penal por el incumplimiento del pago de la pensión alimenticia. Mi ex tiene una pensión por gran invalidez de 2143€ mensuales en 14 pagas.

Muchas gracias.