Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento reg.visitas

19 Comentarios
 
Incumplimiento reg.visitas
19/04/2013 10:27
Bueno...........................Ayer estuve en un juicio de faltas por incumplimiento de regimen de visitas. He de decir que yo era el denunciante y aun asi se me ha tratado como si hubiese echo algun delito(y todo esto por se hombre) He llevado testigos,pruebas (mensajes) y la denunciada que era mi Ex ha reconocido los echos y aun asi la fiscal ha pedido "la libre absolucion"....pero en que mundo vivimos, Dios mio, Hasta cuando nos van a estar tratando como si fueramos IDIOTAS? por ser hombre te condenan sin pruebas ni nada y si denuncias tu aunque lo pruebes y ella lo reconozca pues la absuelven. No entiendo nada. Hasta cuando??????esto es una verguenza........................ Estoy a la espera de ver cual es la decision de la jueza pero me da q hara lo q la fiscal diga!!! Entonces yo entiendo q mi hija de 11años puede elegir cuando quiere venir conmigo y cuando no? ya que mi ex ha reconocido q la niña no quisó venir y que ella no puede hacer nada para cambiar su opinion y que no sabe la razon por la que se niega. y aun asi se pide la libre absolucion por parte de la fiscal. Pero y si soy yo el que no quiere ir a por la niña, entonces que pasaria? y si yo decido dejar de pasar la pension, que pasaria? y si yo me harto de que sigan viviendo en mi casa por la geta entonces que pasaria??? No hace falta que me contesten que ya se lo que pasaria que acabaria preso (seguro) Porque ya son 10años aguantando unas cuantas denuncias puestas y la verdad es que no se como va a acabar esto. Desdeluego que voy a recurrir e ire donde haga falta para que esto no se quede asi. queria saber si alguien ha pasado por esto y con que resultado???
19/04/2013 11:08
Lamento tú situación y aunque cada caso es particular yo no entiendo la manía muchas veces que tienen mamás y papas de denunciar por todo.
Si un menor no quiere ir a ver al no custodio sea por lo que sea por mucha denuncia que se ponga no irá y alreves lo mismo si un no custodio no quiere ir a recoger al menor tampoco servirán mil denuncias.
No se puede obligar a nadie a hacer algo que no quiera y es por eso que en este caso a tu exmujer no le harán nada, igual que a ti tampoco te harían si un fin de semana que te toca dices que no vas sea por lo que sea.
Así que a mi entender no es un tema de sexos por ser hombre.
19/04/2013 12:29
La denuncia y el juicio han sido por lo penal?
19/04/2013 12:36
Si ha sido por lo prenal y estoy. La espera de la ejecucion de sentencia! Y no es un findesemana cualquiera es cada fin de semana q me toca y siempre son pegas y siempre son problemas y luego cuando mi hija esra conmigo es muy feliz y contenta y dice q no quiere hablar de eso cuando la pregunto y q,lo importante es q ya estamos juntos y ya esta. Entonces por todo lo q se y por todo lo q he vivido y me consta q mi hija n viene cuamdo a la madre n le interesa q venga. Y si yo m tiro 2meses sin saber d mi hija entonces me quedo tan tranquilo no? Venga hombre
19/04/2013 12:53
Lo decía por eso precisamente yo76.
No puedo darte una opinión profesional porque no soy abogada. Pero por la que ha sido nuestra experiencia, denunciar ese tipo de incumplimientos por lo penal...parece que no da ningún resultado.
Parece ser, o al menos así nos han explicado, que en estos casos se valora el hecho en concreto. Y sobre todo si hay "dolo" o intención (se sobreentiende que mala).
Entonces, ya puedes tu presentar lo que presentes, que la otra parte con sólo decir, por ejemplo, que ha sido una confusión, que no ha tenido intención de entorpecer nada, "que no puede hacer nada si la niña no quiere", etc.... que no le pasará nada.

Si te sirve de algo te cuento uno de nuestros inclumplimientos: fin de semana que nos corresponde el niño. Hacemos el viaje, esperamos más de dos horas, buscamos por toda la estación, llamamos varias veces por teléfono con la policia nacional como testigos....nos tuvimos que volver con las mismas, porque allí ni contestó ni se presentó nadie.
Llega el jucio y mi marido presenta calendario de fine de semana que le iban correspondiendo, burofax donde confirmaba fecha y horas de la recogida, billetes del viaje y los que tuvieron que ser anulados para la vuelta, varios testigos, justificando que incluso estando de baja en fechas anteriores siempre había ido a por el niño......
La otra parte dice (e insisto: SÓLO DICE) que mi marido había llamado para decir que no iba (cosa que nunca hace ya que comunica TODO desde hace muchísimo tiempo por burofax), sontradiciéndose incluso en cuanto a los días en que supuestamente había llamado con la versión que daba su propia abogada, y SIN JUSTIFICAR ABSOLUTAMENTE NADA, salió absuelta.
Aunque de ningún modo se pudo probar que mi marido había hecho esa llamada, puesto que no la hizo, no sabiendo entonces de dónde se sacaba esta mujer que mi marido no iba cuando todo demostraba lo contrario...... valió su palabra. Sin más.
Como ésta podría contar unas cuantas.

Algo que parece no pasa en la ejecución, y por tanto más aconsejado.
Pero si también la has presentado.......
Ojalá entonces sea así y tengas más éxito por ese lado.
Porque, de verdad, que no hay derecho!!
19/04/2013 14:07
Hola, yo 76 como te dice mamaria no somos profesionales, pero ya hemos vivido de todo.
Lo primero ejecución de sentencia, que ya los has hecho.
Lo segundo seguir denunciando todos los incumplimientos.
Y ya se que no es fácil, por experiencia, después de que denuncies 100 veces y consigas que la condenen en 3 ocasiones, ir por lo civil.
Así se lo han dicho a mi marido en el juzgado, que en este tipo de situaciones lo que te queda es desesperar poner 100 denuncias y que tengas suerte y la condenen en unas cuantas para ir por lo civil con los incumplimientos.
Ser padre en este país con las leyes que hay sólo sirve para pasar pensión, el resto de derechos que podáis tener se olvidan.
Suerte.
20/04/2013 13:39
Buenas tardes. Yo tengo el mismo problema, mas de 30 denuncias, y solo 2 condenas. y ella a mi me a denunciado por malos tratos 3 veces y e salido absuelto y no le condenan por falsas denuncias, tampoco.
Soy autonomo y estoy en banca rota, y ahora e iniciado pedir la custodia por todos estos motivos, queria saber si cierro mi negocio y no tengo trabajo, tengo occiones de que me den la custodia y me devuelva mi piso, en el cual vive ella con su novio y no paga nada.

Desde luego esta lei para el menor, y sobre todo para los hombres, es una verguenza! yo llevo gastado mas de 30.000 € en abogados y ya e pedido la custodia una vez, y estoy bastante desesperado.
21/04/2013 16:37
Yo tambien he solicitado la custodia de mi hija y estoy a la espera de q le hagan un informe sicosocial a la niña y a la madre y tengo un informe del colegio de la niña a mi favor, me parece q lo tenemos muy dificil pero al menos podremos decir q luchamos hasta el final por nuestros hijos.
27/04/2013 11:02
Vosotros q habéis pasado por esto, entonces mi ex puede incumplir el régimen d visitas cuando la apetezca alegando q es mi hija la q n quiere y ya esta n la pasaría nada? Y la ejecución d sentencia en q consiste exactamente? Sirve de algo? Es q estoy intentando ponerme en contacto con mi procurador pero n lo consigo, haber si hay suerte el lunes!!!
27/04/2013 13:22
En realidad, la denuncia penal sirve para presentarlas como prueba en el procedimiento civil pues los reiterados incumplimientos, pueden dar lugar a la modificación de la guarda y custodia de la menor.
Una niña con 11 años puede negarse pero la madre es la responsable de que se cumplan las visitas, incumple por tanto el custodio, no la menor. Quizás le resulte más provechoso grabar la recogida de la menor en video y cuando tenga varias negativas, ejecutar la sentencia en la via civil o modificar directamente las visitas aportando como prueba denuncia y grabación de la negativa.
Un saludo.
29/04/2013 09:02
Nuria, respecto a lo que comentas, te digo mi impresión: efectivamente los incumplimientos reiterados por parte del custodio pueden dan lugar a un cambio de custodia. Y por esto precisamente creo que los jueces no se pringan. Y perdón por la expresión!!
Supongo que si en cada denuncia y juicio por lo penal que hay se valoraran realmente las causas del incumplimiento y no que simplemente me disculpo, digo lo primero que se me ocurre y añado que no fué mi intención, etc. (es decir: no hay dolo) y así de fácil y sencillo me voy a mi casa, habría que hacer frente a muchas más solicitudes de modificación por este motivo.

De otro modo...no me explico que en determinados casos, taaaantos!!, se den estos fallos.
No puede ser que los jueces estén tan "ciegos".
La "justicia" es "ciega" y ellos también???????????

yo76, haz como te dice Nuria. Intenta reunir pruebas y sigue denunciando. Pero busca la forma práctica de que todo te sea útil. Pues de lo contrario, te seguirás quedando sin ver a tu hija, seguirás poniendo denuncias, tendrás juicios...que no servirán de nada, y acabarás desistiendo, que es lo que verdaderamente buscan.
Ánimo y Suerte.

Un saludo también para Nuria
29/04/2013 09:30
Pero q es lo q hay q hacer para q al juez le sirva? Lo sabe alguien? Xq el viernes tengo q ir a por mi hija y ya m ha dicho su madre q n vaya q n va a querer ir. Entonces alguien sabria decirme q tengo q hacer el viernes cuando vaya a por mi hija?
29/04/2013 09:47
Ojalá lo supiera yo76!
Y si alguien lo sabe....por favor, que nos lo diga! :)
Aunque me temo que va a ser que no...

Parece yo76, sólo parece, que cada vez hay más jueces, vamos, alguno que otro, que valora realmente las cosas. Y, en algún caso que otro, pues se va consiguiendo algún logro.
Pero....es algo parecido a jugar a la lotería.

Mira, nuestro caso lo conoce mucha gente. Hemos preguntado hasta cansarnos y hemos llamado a cuanta puerta hemos podido.
Todo el mundo coincide en que son unas circunstancias mas que "dudosas" (por decirlo suave) para cualquier niño. Que con todo lo que ha pasado y con todo lo que mi marido ha conseguido reunir, si fuera él, directamente hace ya mucho tiempo que no vería al niño.
La única pega: que él "sólo" es el padre.

Qué hacer el viernes?
Ojalá lo supiera, de verdad. Me refiero a poderte decir algo que cien por cien resulte, y que impida sigas haciendo viajes, poniendo denuncias...y sin ver a tu hija.
Eso no lo sé.
Pero, si puedes, si aún no has agotado tus recursos, en tu lugar: ve a reoger a tu hija. Intenta grabar ese momento (la negativa de la madre, la de la niña...todo lo que pase), e intenta reunir todo lo que puedas y que pueda servirte como prueba (mensajes que mandes o te mande la madre para avisarte, conversaciones que tengas con ella, lo que sea!!). Por supuesto denuncia si al final no puedes recogerla.
Mientras tanto, intenta mover lo que puedas la ejecución de sentencia.
Espero que alguien pueda decirte algo más.....

Te dicen algun motivo por el que la niña no quiera ir contigo? Has podido hablar directamente con ella?

Un saludo
29/04/2013 10:41
Otro iluso que denuncio imcumplimiento de regimen de visitas, pensando que se haria justicia, lo llevaba todo justificado con un monton de pruebas, mi ex dio una excusa muy tonta y no aporto prueba ninguna y ABSUELTA.
Bueno la verdad fue el unico juicio que me gano, vamos 5-1.
29/04/2013 10:42
Motivo? Segun mi hija xq n la apetece y xq quiere pasar maa tiempo con su madre. En el juicio la fiscal le pregunto a mi. ex y dijo q n lo sabia q segun lo q le cuenta la niña se siente desplazada. Pero vamos. deaplazada x quien? Pues ni idea.y tambien dicho por mi hija q como he perdido los dos juicios n sirve de nada q denuncie asi q n va a venir nunca mas. No hay ningun,motivo. El motivo es q su madre es una loca y esta manipulando a mi hija ese es el unico motivo. Y estoy a la eapera d la modificacion d medidas y a q las evalue el sicologo del juzgado.
29/04/2013 11:12
En fin...era de esperar.
Pero, si tienes oportunidad, hazle ver a tu hija, sin entrar a hablar en los mismos términos de la madre, que desplazada se sentiría si su padre no fuera ni quisiera verla, si no denunciara cada vez que no puede hacerlo.
Con su madre...ya pasa todo el tiempo del mundo.
En comparación.......

No cabe otra yo76 que intentar todo lo que sea posible. Que ellos sepan algún día, cuando tengan edad posibilidad para saber la verdad y entenderlo.
Y hasta entonces...como digo hacer lo posible por tener el mayor contacto con ellos.

Has probado alguna vez con la ejecución?
29/04/2013 11:38
Estoy esperando la ejecucion tambien esta solicitada. Hay otra cosa q n entiendo, porque siempre me toca el mismo juzgado en Madrid siempre la misma jueza y la misma fiscal. Eso si q n lo entiendo y claro el resultado es siempre el mismo ya van 3veces.
29/04/2013 11:51
Perdona, tres veces que has denunciado o tres veces presentada ejecución?

Entonces............, si ya la tienes presentada, no se me ocurre más que intentar agilizarla en lo posible. Lo que...no creo esté en tu mano....

Para evitar eso que dices creo que si se puede hacer algo. Pobablemente me equivoco, pero creo que se llama "recusar" al juez.
Es algo así como exponer que, por otros intereses o la razón o motivo que sean, el juez no demuestra ni actúa con la imparcialidad que debiera.
Pero, claro, eso hay que fundamentarlo y demostrarlo. Ahí viene lo difícil. Bueno, eso si consigues algún abogado dispuesto a ello.

No se si Nuria o algún otro letrado pueda decirte algo más.......
01/05/2013 12:48
Hola yo76.


Yo más que juicios, ejecuciones etc etc, intentaría por todos los medios convencer a la niña. Habla con ella cada día, averigua el por que de su negativa etc.

Hay niños muy caprichosos y comodones, eso es todo.

La verdad, que la niña vea que llevas a su madre cada nada al juzgado no ayuda, debe crear mucho estres a toda la famila, incluido a ti mismo. Por otro lado si consigues que vaya a la fuerza tu crees que son modos...

En fin, entiendo tu desazón pero no es fácil para ninguno la situación por lo que veo. La niña por su capricho y comodidad, la madre por la que le viene encima si no esta continuamente peleando con ella para que vaya, y tu por que si no lo consigue la madre te sientes fatal. Consigue tú que vaya contigo, y el problema estará resulto.
Dices que la madre en el juzgado dice los motivos por los que se niega a ir, pero no hablas de los mortivos que te da la niña a ti, dices que le sacas el tema y lo esquiva, pues no, no, hay que seguir con el tema y aclararlo, es lo que le pides a la madre que a la fuerza le saque los motivos e incluso que la agarre y la saque para que te la lleves, pero tu con que no le apetezca hablar la dejas, sin más, muy cómodo para ti y para la niña.
Pero a la madre si que le pides de todo o al juzgado a que la condenen por ser la peor madre del mundo.

Conven tú a tu hija!!!




01/05/2013 12:48
Convence tú a tu hija!! quise decir.