Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento regimen visitas

10 Comentarios
 
Incumplimiento regimen visitas
21/12/2004 16:20
Soy madre de un hijo de 12 años, separada legalmente desde hace 5. He impedido a mi ex-marido las visitas al niño segun se establecio en el convenio regulador por incumplimiento economico por su parte. Ahora me ha demandado. Quisiera saber a ¿que tipo de pena o sanción me enfrento? Ya en el pasado me demando por el mismo motivo pero en aquella ocasion renuncio a pedir pena para mi. ¿que pasara ahora?
21/12/2004 16:41
NUNCA y repito NUNCA se debe impedir ver a los hijos por un incumplimiento económico igual que nunca se debe dejar de pasar la pensión por el hecho de que no te dejen ver los hijos.
Lo que deberías haber hecho (si no lo has hecho) es demandar, incluso penalmente, pero ahora con la demanda de tu marido lo tienes mal, aunque debes de demandar si no lo has hecho.
Incluso moralmente es asqueroso, pues lo que estáis haciendo es utilizar a vuestro hijo en vuestras guerra personales y quien lo paga es vuestro hijo.
21/12/2004 16:48
La diferencia entre un comportamiento y el otro, siendo ambos sancionables, es que la cuestión económica se salda mediante denuncia, pero las visitas y la relación paterno-filial ya jamás se compensará. Deberían negar la custodia a quien así utiliza a los hijos.
21/12/2004 20:06
ELITE: Siento decirte que legalmente no puedo contestarte, pero a nivel personal sí te puedo decir que vuestro hijo no tiene culpa de vuestros tejemanejes.
No habéis actuado bien ni tu marido ni tú. La infancia de un hijo es eso, infancia, no un peregrinar de juzgado en juzgado que mucho me temo, es lo que habeis conseguido.
El hijo debe estar con su padre y con su madre. Cuando crezca, ya decidirá él con quién quiere estar o no estar o vivir en Nambia si es su deseo. Ahora es un niño de tan sólo 12 años.
21/12/2004 21:24
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/12/2004 22:03
No he entendido nada. ¿En el convenio regulador se estableció que si su padre no pagaba los alimentos a su hijo se suspendería el régimen de visitas?
¿He entendido bien o no he entendido nada?
Si esto fuera así, ¿El Juez admitió ese acuerdo?
Si es así, no entiendo por qué tu ex marido te ha denunciado. Por favor, ¿me lo aclaras?
22/12/2004 08:56
¿? no has entendido bien, lo que está diciendo es que impide "las visitas....según el convenio" lo de "por incumplimento" es la razón por la que suspende esas visitas, no está diciendo que venga en el convenio.
No es que el juez no admitises el acuerdo, es que directamente no lo aceptaría el fiscal.
22/12/2004 18:19
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/12/2004 18:25
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/12/2004 21:43
Pués a lo sumo, te pondrán una multa. pero la pagas y después puedes seguir impidiendo a tu hijo que tenga comunicación con su padre, así ya le vas quitando sus derechos desde pequeño. Pero como tu pregunta, y por tanto tu preocupación no es tu hijo, sino la multa, supongo que será pequeña.
ELITE: cuando yo me separé me tuve que acostumbrar a que mis hijos se fueran con su padre. ¿sufría yo? no está en los escritos.
ahora crecieron y hacen unos y otros lo que desean. pero, ¿que pensaria tu hijo si un dia decidieras cortarle un dedo? ¿que pensara algun dia cuando ya sea un hombre y piense... ¿porque me quito el derecho mi madre a tener 10 dedos?. Imaginate ahora que se da cuenta no solo del derecho de tener 10 dedos, que se lo has quitado, sino que también le negaste un padre. ¿no lo entiendes? Es una monstruosidad. No le puedes quitar a tu hijo ese derecho fundamental. Cuando crezca, el tomara sus propias decisiones al respecto, pero por ahora, lo que debes hacer es no quitarle lo mas importante que tienen los hijos. Un padre y una madre. Los dos.
Mira que yo defiendo a las mujeres del foro en general, pero es que lo tuyo......
23/12/2004 14:34
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.