llevo desde el 2009 separado,trabajo en seguridad,pago mis pensiones y amo a mis hijas de 11 y 5 años,nunca tuve poblemas para verlas,ahora gracias al chulo putas y ella me las niegan,me exijen el cuadrante y yo vivo con mi madre y no tengo donde duerman,por un chanchullo legal me embargan la pension para que otros acreedores de deudas contraidas en el matrinonio no me embarguen la nomina,yo pago,fui a por ellas y me las negaron,como tienen el cobro en la mano vacilan,porque solo por eso no les pagaba,quisiera la solucion cual es ,porque por chantaje no se lo doy y trabajando no gano nada pero si me las niegan¿que sentido tiene trabajar?
me separe hace tres años por que me dejo por otro,me hizo firmar un regimen de visitas que por trabajo(seguridad)no puedo y por vivir con mi madre ahora ,ella no quiera a mis hijas alli,estara bien o mal,pero esta en su derecho,aun asi y yo un dia o dos a la semana las veo,y pago relijiosamente los 400 euros de un sueldo de mil,pues me las ha negado,ya de ver y quiere el cuadrante mio o no las veo mas,me va a denunciar cuando las veo cuando puedo y por distancia,hasta tal punto que ya esto es insostenible y pienso abandonar el trabajo,del cual no me queda nada y desaparecer ya que no me deja verlas y trabajo para nada y voy denunciado etc etc
ellecita como bien dices es una obligacion pero nadie les obliga a cumplir con ella, la madre del hijo de mi pareja tampoco cumple y pasan los meses y nada, sigue sin cumplir, me comentaron que ahora los fines de semana que se incumplen se multaban con 50€, no se si sera verdad pero supongo que a muchos padres y madres no custodios preferiran pagar 100€ al mes y pasar de cumplir con su obligacion, como dice la Srta. Carromato es una batalla muy dura conseguir que la parte no custodia cumpla con sus obligaciones y la justicia es muy blanda para los que incumplen.
Hola.Yo tambien he leido tu mensaje despues de tres años.¿Qué tal te va la vida?Yo tengo una niña de 2 años y medio y su padre tambien elude responsabilidades desde que nació.es una batalla muy dura.Animo.
Hola Silvia he leido tu escrito de hace mas de tres años, como ha trancurrido todo? tus hijas no han vuelto a ver a su padre? has podido hacer algo?
Pregunto todo esto, puesto que estoy en una situacion similar, lo único que tengo claro, es que el régimen de visitas del progenitor no custodio, no es solo un derecho sino tambien una obligacion, ya que tambien es un derecho de los niños por tanto esta tan obligado a cumplirlo, como lo esta el progenitor custodio.
Por otro lado, pienso que seria una solucion, que si el padre se niega a cumplir con el regimen de visitas, renuncie a ello por escrito y pague una pension compensatoria para que la madre u otros familiares (o si es necesario canguros) hagan todo el trabajo de, educarles, enseñarles, divertirles, etc. en los dias en que realmente le corresponderia a él hacerlo.
Nada de sacar dinero al padre como dice "hola", sino que es lo justo para quien no esta dispuesto a cumplir con sus obligaciones y lo deja para que lo hagan otros.
Con la sensatez de Alegato, la propuesta de tirar la toalla es sensata, pero probablemente te deje, silvia, con un resentimiento que tarde o temprano saldrá.
Conozco a una madre coraje que hizo que la Guardia Civil le llevara a los hijos (debían tener uno 6 años y el otro 4) a su padre todos los fines de semana, y terminó aceptando la situación y ahora mantienen una relación "normal"; pero eres tú quien conoce a tu ex y puede predecir si su reacción sería peligrosa para la integridad de las niñas.
También es muy sensata tu propuesta de pedir una compensación económica por el mayor tiempo y recursos que debes aportar para el cuidado de las niñas.
Pero si tu ex mantiene una mínima capacidad (por muy pequeña que sea) convócale a una reunión de mediación y plantéale al mediador/a que estén las niñas delante.
Suerte,
El comunicarse con los hijos no solo es un derecho (art. 94 CC) es también una obligación inherente a la patria potestad (art. 154 CC). Además el régimen de visitas establecido judicialmente obliga a su cumplimiento tanto en un sentido como en otro, es decir, la sentencia obliga al progenitor custodio a entregar a los hijos y al no custodio a recogerlos y cumplir con lo establecido.
Espero haberte resuelto Silvia la duda a nivel legal, aunque la pregunta que haces se responde aplicando la lógica y el sentido común.
Un saludo.
Como bien dice "alegato", es además de un derecho, una obligación, yo diría que el derecho es de los hijos a relacionarse con su padre. Simplemente recuerdo un pasaje de la pelicula "adivina quien viene a cenar esta noche" (gran película por cierto), en que el padre reprocha al hijo que ha trabajado muy duro toda su vida para sacarle adelante y el hijo le contesta "era tu obligación".
Sivia entiendo perfectamente tu postura, el padre no solo tiene el derecho de comunicarse con sus hijos, ese derecho es también una obligación. Además, también estoy de acuerdo contigo en que el no ejercicio del régimen de visitas puede suponer un perjuicio económico para tí o restricciones en tu porpio marco de libertad personal y, en todo caso, supone un incumplimiento de la sentencia por parte de tu ex-marido que incluso de reiterarse SIN CAUSA O MOTIVO EVIDENTE de manera extrema pudiera dar lugar a la suspensión o restricción de ese derecho.
Ahora bien, siendo ello así y pudiendo plantearse tal argumentación en un juzgado, a tenor de las razones que esgrimes y tu situación personal, no creo que el conflicto judicial sea conveniente para tus hijas (que ya adelantas no quieren irse con su pader)y, estaras conmigo que, en estos casos, intentado un acercamiento por las buenas, si ello no es posible, quizás lo más conveniente sea tirar la toalla como tu muy bien dices. El enfrentamiento judicial a nada bueno puede llevar.
Un saludo.
¿Y que culpa tienen sus hijas de que su padr no quiera verlas? Aunque no queira intenta que el juzgado a traves del medio que pueda, intente uqe contacte con sus hijas, ellas necesitan al padre.
Nadie te responde porque ya lo haces tú en la pregunta, no se puede obligar a un padre impresentable a que cumpla el régimen de visitas para con sus hijos.