centurion, estoy de acuerdo contigo, a nosotros nos pasa eso tb los martes y jueves, tienes a los niños de 5 a 8, si ella llega a las 6, haber a donde vas tu despues teniendo en cuenta que de vuelta a casa hay casi 20 min. y otros 20min para dejarlos otra vez en casa de la madre.
Pero yo no estoy planteando eso, yo planteo que la madre custodia no recoja a los niños el dia acordado, que hacemos cuando se los lleva???
HABER MIRIAN 71.
Pues para mi si es un motivo sufiente, en mi caso solo tengo 3 horas ñpara ver a mi hija por la tarde y si ella en la entrega se retrasa 1 hora, ya los planes para pasarlo bien con mi hija se van al traste y esto el juez que te lleve el caso sirve para un tiron de orejas o incluso luchar por la custodia de mi hija, ya que ella esta incumpliendo una norma o un auto dictado por un juez que es muy grave, pq seguro que eso se hace con mala fe para hacer daño a la otra persona o provocar a la otra persona para luego denunciarte por amenazas, y me temo que no tienes tu una situacion parecida para poder decir si esta bien o esta mal eso seguro.
salvo mejor opinion.
Helena si no pensasemos en los menores no estariamos preguntando aqui este tipo de cosas.
En tu caso supongo que eres la custodia y el padre recogia a los niños en tu casa, en el nuestro es padre no custodio qu se desplaza a casa de la madre y que no es la primera vez que está 2 horas debajo del portal esperando a sus hijos, o que está casi 1 hora con los niños esperando a que su madre venga a buscarlos, con lo que eso conlleva para los niños.
Lo del dialogo ya se ha intentado, van casi 4 años de la separación, pero si una parte no cede y cada 6 meses te hace una jugada o te pone una denuncia falsa es un poco complicado, no crees??
eternia, yo, como muchas he tenido al principio de mi divorcio muchos problemas con el padre de mi hij@, pq no aceptaba que nos quedáramos con su casa, que me tuviera que pasar pension por el menor, etc cuando se lo entregaba o lo recogía sólo había gritos e insultos y mi hij@ sólo tenía dos añitos y medio. Sufrí lo que no está escrito, pero le dije muy claramente, no voy a aguantar esto más, me he divorciado para evitar este estilo de vida para nuestro hij@ pq era imposible la convivencia y ahora divorciados no le voy a volver a pasar por lo mismo o peor así que o cambias tu actitud y que el niñ@ vea un trato correcto entre sus padres o recoges al niño en un punto de encuentro familiar con extraños. NI que decir tiene que lo segundo no llegó a pasar, al principio ni me miraba ni me hablaba apenas, pero yo siempre cuando le entregaba a su hijo le decía q tal iba en el cole, si había tenido algun enfrentamiento con algún compi, si estaba malito tal medicina...y hoy por hoy los vecinos ven como charlamos y reimos por las cosas de nuestro hijo. El truco?? queda con tu ex y dialoga con una sonrisa en la boca por el bien de tus hijos, si no, espera en tu casa con tus hijos y cuando lleguen las nueve les pones el pijama y a dormir, que llega? con la misma sonrisa en la boca le explicas que no venia y q los niños tienen que tener un horario firme para un buen rendimiento en su vida diaria y que venga por la mañana a llevárselos, que no viene? exponle que quizás sea mejor para los niños tener tu la custodia y el un regimen de visitas, pero siempre de buen agrado, si no, siempre puedes pensar en la suerte que tienes de disfrutar más de tus hijos y denunciar por detrás de tus hijos pero siempre pensando en ellos.
no se si es que me explique mal, el tema no es el retraso, el problema era que la madre se negaba a venir a buscarlas y lo de los 30 o 45 min es el tiempo que le di a la madre para recapacitar.
estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por eternia.
Helena que facil es hablar y criticar.
No estamos hablando de llegar tarde, estamos hablando de no recoger a sus hijos el dia acordado.
De que llames por telefono 4o veces y nadie te coja el telefono, y a las 4 horas te manden un sms diciendo que los recogera al dia siguiente y que te vuelvas a desplazar a su casa por q ella no le da la gana de avisar antes ni de ir a casa del padre al dia siguiente.
No se trata de criticar lo que hacemos sino de ayudarnos unos a otros.
Amo a mis hijos y Miriam, yo no estoy hablando de un retraso de media hora o una hora, os estoy hablando de que no venga a recogerlos el dia acordado, que no avise y que tengamos que estar como idiotas delante del portal de su casa.
Un retraso es lo de menos.
Si no los recoge y el no custodio no pone denuncia que hacemos, esperar a que ella la ponga por no entregar a los hijos, porq ante los jueces los testigos que lleve el no custodio como solemos ser familia no servimos.
Si se os ocurre algo que se pueda hacer sin tener que poner denuncia o llamar a la policia agradeceriamos que lo dijeseis.
Un saludo
Perdonad que os haga una pregunta, y de verdad que la hago sin segundas intenciones ni nada que se le parezca, pero ¿de verdad pensáis que 30 ó 45 minutos de retraso en la recogida del menor, ya sea por parte del custodio o del no custodio, es motivo suficiente para llamar a la policía y/o poner una denuncia? Es que me parece excesivo y eso hace que se colapse el sistema.
en mi caso llevo dos años divorciado, y me ha amenazado, insultado, coaccionado, denuncias falsa, incumplimientos de convenio, etc... nunca la e querido denunciar porque encuentro que era darle bombo a ella, al reves intente que acudiese a mediacion familiar del govern balear y la jueza nos mando a mediacion familiar por el juzgado y no ha querido hacerlo.
Pero cuando te das cuenta que esto va a peor conforme pasa el tiempo y que ya se mete la familia por medio, te lo planteas de otro modo.
y en mi caso desde abril a hoy le he puesto 3 denuncias por incumplimiento del regimen de visitas, 1 al hermano por agresion (me estrello un cenicero en la cara), 1 a los abuelos maternos, el abuelo anda por ahi buscandome con un cuchillo, y la abuela que en cuanto valla a buscar a las niñas me va a denunciar por lo que sea y ya me han comunicado que la ultima denuncia falsa, en la que me acusaba se SAP, se ha archivado (ya que al no hablar con ella en persona, ir a buscar a las niñas siempre acompañado, y todo por mensajes, no le queda otra que ponerme denuncias falsas utilizando a las niñas) por lo que cuando tenga la resolucion en la mano, sera denunciada por denuncia falsa.
y no me gusta esta actitud, pero es a lo que me han llevado.
esto es una opinion personal, que nadie se ofenda.
En eso estamos de acuerdo cuando alguien no quiere es muy dificil que las cosas salgan bien.
Nosotros el año pasado se las llevamos al dia siguiente, y no pusimos denuncia, nuestro abogado nos aconseja que no denunciemos y asi no prosperamos en nada, ella se crece más y se cree que puede hacer lo que le de la gana.
Este año llegó a entregar a los niños 45 min tarde sin previo aviso, dejo a los niños y me empezó a insultar, el padre recogió a los niños y yo me fui a comisaria a denunciar ya es la segunda en un año que le pongo por insultos y amenazas.
Y ahora el dia 31 ya nos esperamos de todo, el problema es que la policia no nos quiere acompañar porq dice que para eso tiene que mandarlo el juez, y al final los testigos que puedes llevar son familiares y a la hora de la verdad el juez no los tiene en cuenta, asi que te encuentras en un callejon sin salida.
Gracias por las aclaraciones.
quedo, que despues de denunciarla, aconsejado por la policia le mande un mensaje diciendole que si queria le llebava a las niñas a su casa, y cogi el coche y las lleve, claro que la policia me dijo que primero la denunciase, segun mi abogada no tendria que haberselas llevado, pero para mi lo primero es el bienestar de las niñas y ellas no tienen la culpa de estas cosas.
todavia no se nada de esta denuncia.
yo tengo la custodia compartida, y te digo que si una parte no coopera y te quiere complicar la vida, te la va complicar sea la custodia compartida o unica.
Poboken, y en que quedo todo??
Cuando entrego a las niñas???
Es que esta señora se toma la ley por su mano y se piensa que tenemos que hacer todo lo que ella quiera, sin embargo una custodia para el padre no quiere y una compartida tampoco, y ya no sabemos que hacer.
a mi me paso algo parecido, tenia que venir la madre a recoger a las niñas a mi casa y no se presento, espere mas de 30 min y llame a la policia para que viniesen y comprobasen que estabamos con las niñas en el lugar y hora indicadas, y asi poder marcharnos a casa, y despues de venir la policia y hacer un informe, me fui al juzgado a denunciar.
Hola a todos, mi duda es la siguiente:
Que puede hacer el padre no custodio, si el día que le toca dejar a sus hijos con la madre, esta no está??
El día y hora de la entrega lo ha decidido la madre ya que este año le correspondia a ella, y se nos ha comunicado a través del abogado, nuestra duda viene porque el año pasado no recogió a sus hijos ni el dia ni a la hora señalada.
Ya le hemos puesto varias denuncias por incumplimiento de sentencia pero en todas ha salido absuelta.
Nuestra duda es si llegado el dia en casa no hay nadie, debemos de llamar a la policia para que levanten acta, o ir al dia siguiente directamente al juzgado.
Gracias