Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento plazo local

2 Comentarios
 
23/12/2013 13:53
gracias,

la verdad es que es un asunto interesante donde se podría sacar como mínimo lo que tu dices. es muy buen punto de partida. el problema es que no hay dinero y lo sabemos. posiblemente nos veamos con una sentencia chula chula pero sin esperanzas de cobrar. total, que mis clientes que no son muy echaos pa lante, han decidido conformarse con 2 meses de indemnización mas la licencia de actividad que va a nombre del inquilino. si bien es cierto que si se da de baja dicha licencia para volverla a obtener tienen que hacer reformas de mucho dinero, cosa que les da ventaja frente a un juicio pero que en un primer momento han de desembolsar ellos una cantidad de dinero q nos les hace gracia.

no es un acuerdo donde se te quede buen sabor de boca pero quizá si vamos a pleito las consecuencias económicas puedan ser peores..

que opináis?
23/12/2013 12:01
Hola Rosam, como bien te han dicho se trata de un resolución unilateral de contrato y por tanto tienes derecho a una indemización por daños y perjuicios problema ¿como se valoran dicha indemnización? dificil hay Juzgados que admiten las rentas que quedan por pagar (cuatro), otros reducen dicha indemnización, otros entienden que sería las rentas hasta que el local se vuleve a laquilar. El problema es complejo y variado. Yo partíria como mínimo, mínimo, un mes de renta por cada año que queda de contrato. Más información. sgarridog@icazamora.es. Un saludo
Incumplimiento plazo local
11/12/2013 15:38
B tardes,
tengo el siguiente caso,

existe un contrato de alquiler de local comercial por plazo convenido de 8 años.
a los 4 años el inquilino se traslada a otro local y nos ofrecen la subrogación de la licencia de actividad por resolver el contrato sin más.

nos negamos. nos plantean acto de conciliación en el que se resuelve sin avenencia y depositan en el Juzgado las llaves del local. le pregunto al abogado si con ello se entiende que resuelven el contrato unilateralmente y me dice que que lo que pone ahí y ya está. no lo escriben literalmente pero entiendo que si entregan las llaves es un acto unilateral de resolución de contrato.

bien, vamos a negociar extrajudicialmente en dos días no más. me ofrecen 2 meses de indemnización (restan 4 años a 2000 euros cada uno). les pido un año. veremos a que llegamos estos días si no presento demanda cuanto antes. además adeudan desde el mes de octubre.

como lo veis???
datos: no avisaron con antelación. se han trasladado a otro local a 400 metros ejerciendo la misma actividad de hostelería.