Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento PGOU en instalacion de ascensor

15 Comentarios
 
Incumplimiento pgou en instalacion de ascensor
09/03/2010 13:35
Buenas a todos.

Soy ingeniero, por lo que conozco la legislación referente a construcción, pero del resto estoy perdido, por lo que solicito su opinión en el siguiente tema:

En mi comunidad se aprobó la instalación de un ascensor, se contrató a la empresa, se concedió la licencia de obras y actualmente se están ejecuntando las mismas.

En un primer momento advertimos en junta que las condiciones del edificio imposibilitaban el instalación de un ascensor legalmente.

Entre la normativa incumplida destaca lo establecido en el CTE DB-SI (anchos de paso), CTE DB-SU (dimensiones rampa de acceso) y el PGOU (ancho mínimo del área de desembarco).

Mediante instancias, se advie¡rtió también al Ayuntamiento, el cual, a pesar de todo, concedió la licencia.

Se volvió a reitarar el incumplimiento de la legislación por parte del proyecto en sucesivas instancias, al Ayto, a la empresa y a la comunidad.

La empresa constructora modificó el proyecto y se concedió otra licencia. Esta modificación suponía la adaptación de algunos planos del proyecto a la realidad del portal. (El proyecto era copiado del portal de al lado, muy similar, pero no igual). Aún así seguía incumpliendo la legislación y el PGOU.

Ahora, mientras se construye, se convoca una votación para modificar las medidas de la rampa, y hacer algún cambio. Por las medidas del portal es imposible establecer una rampa acorde ala ley, tal y como indica el proyecto. Esto se indicó en varias ocasiones a la comunidad, empresa y Ayto. Entiendo que es un movimiento del Arquitecto para eximir responsabilidades.
Me gustaría saber que opciones tengo, si realmente puedo hacer algo.
Muchas gracias!
perfil veo
09/03/2010 15:26