Me imagino que, en vía administrativa, lo primero sería solicitar que te repongan las funciones propias de tu puesto que supongo que vendrán especificadas en la RPT. Digo supongo porque el ministerio que yo viví, en la RPT solamente se recogían las funciones de algunos puestos.Después, si hay silencio administrativo (como es probable), habría que recurrir en alzada y transcurrido su plazo quedaría expedita la vía del contencisoso.
Agradezco el comentario, mo soy tan ingenuo como para esperar que el Jefe Superior o algún alto mando hagan nada, mi Jefe Provincial tiene respaldo cerrado del partido...pero para ir a la vía contenciosa entiendo que primero debería agotar la administrativa (área del Derecho que apenas manejo, obviamente).De ahí mi pregunta, si hay una forma directa de eeclamar mis derechos judicialmente obviamente empezaría por ahí. Mi caso es serio pero cayó en un juzgado que ha archivado tres acosos laborales seguidos (uno mucho peor que el mío) con autos de corta-pega pésimamente fundamentados con la aquiescencia de la Fiscalía. No se va a meter ahí ni un político ni el Defensor del Pueblo. La única vez que mi.Comisaría llego al Congreso fue porque mi jefe disolvió el grupo de violencia de género y si libró ese tiro...yo no tengo nada que hacer. O un juez o nada
Me parece complicado conseguir nada por vía administrativa. Si judicialmente dieron el carpetazo, administrativamente los jefes de tu jefe seguro que actuarán con "coleguismo".Si con los sindicatos no se puede contar, sólo se me ocurre recurrir al Defensor del Pueblo o a algún parlamentario que se tome tu caso en serio.
Soy Inspector del Cuerpo Nacional de Policía. En mi Comisaria se violenta de forma grave la RPT, por no extenderme, apuntare que dentro de mi categoría, ninguno de los inspectores catalogados como coordinadores de servicio oficia como tal, dos hacen de jefe de grupo (pese a que no se les puede nombrar en comision de servicios al estar todos los puestos formalmente ocupados, en un caso por un funcionario catalogado como jefe de grupo que oficia de jefe de inteligencia, puesto peor retribuido que en teoria esta vacante) otro ocupa un puesto con contenido de inspector investigador, inexistente en mi plantilla (es una suerte de segundo jefe que existe en plantillas mayores), otro de jefe de ODAC, puesto inexistente creado ad hoc para paliar que todos los subinspectores catalogados como jefes de turno de ODAC oficien como coordinadores de servicios (sin percibir el complemento oportuno, pues lo cibran los inspectores citados antes), la ODAC tiene el doble de personal de Escala Basica del previsto, por lo que la mitad consta como personal investigador, con grave perjuicio para los grupos de investigación, y un largo etcétera. Todo esto ocurre ante la pasividad de los sindicatos, que meramente reclaman el cumplimiento de la RPT en las reuniones sindicales trimestrales previstas legalmente, sin que la Jefatura Superior haga nada salvo 'estudiarlo' Mi caso es singular pues se me ha creado ad hoc un puesto de 'jefe de grupo unipersonal' (algo que en Policía judicial no existe), que en la practica me convierte en personal investigador (puesto tres categorias y ocho puntos de nivel por debajo del mío, Jefe de Grupo Operativo, obtenido en concurso especifico de meritos en 2012). Ese y otros muchos motivos me llevaron a denunciar acoso laboral en via penal. Aunque el Comisario fue citado como investigado, el juez dictó auto de sobreseimiento provisional por estimar que no se había probado debidamente el acoso (algo sumamente discutible, pero al no estar previamente personado me fue inviable recurrir en plazo, y veo dificil reabrir la causa). No obstante, todas las declaraciones de testigos acreditan mi situacion, y el propio Comisario alego en su defensa que me había cesado en mis funciones, pero sin privarme de la catalogación de jefe de grupo (algo que no le compete y solo podria lograr promoviendo un expediente de remoción para el que no tiene base alguna). Resumiendo, que admite que mis funciones son impropias de mi categoría y lo corroboraron veinte testigos.Entiendo que puedo usar esas testificales y numerosos documentos en esa línea (solicitides de puestos vacantes denegadas sin motivacion o por silencio, etc.) como pruebas para promover un procedimiento administrativo para, al menos, exigir un puesto acorde a mi categoría. Cuál es el trámite adecuado? Puedo intentar que el órgano que resuelva revise en general los incumplimientos en la RPT?