Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento medidas cautelares: visitas

4 Comentarios

01/01/2010 18:19
"¿Que consecuencias le a ella mis denuncias?"
La pregunta correcta es "Que consecuencias podrian tener para ella mis denuncias?" (Perdón por el error en la construcción)

Si le ponen una condena penal que le haga pensar el volverlo a hacer más veces me quedo más que satisfecho.

Gracias por vuestras rápidas respuestas y animos.
01/01/2010 18:12
Consecuencias para ella?? Depende del juez, si se celebra juicio. Nosotros tuvimos un caso muy parecido al tuyo, pero con un fin de semana, y al presentar ella el informe médico del niño, salió absuelta. Nostros nos quedamos sin ver al niño y perdimos el tiempo poniendo denuncia y yendo al juicio, nunca sabes lo que un juez puede dictar, espero que tengas suerte, porque eso no quiere decir que a ti te vaya a pasar lo mismo.
Mucha suerte y Feliz año 2010, que éste sea mejor para que tu hija y tú podais disfrutar de muchos días juntos.
Un saludo
01/01/2010 17:51
¿Que consecuencias le a ella mis denuncias?
Una multa entre 150-250e. y una condena por lo penal de incumplimiento de visitas.....
01/01/2010 15:46
Si lo que tiene la niña es un simple resfriado,tu mujer lo ha echo por tocarte las narices,porque como bien dices tu la puedes cuidar igual de bien.

Has actuado bien poniendo la denuncia,asi vera que no vas a dejar que juegue contigo.

Feliz 2010
Incumplimiento medidas cautelares: visitas
01/01/2010 15:28
Desde el 22 Oct. disponemos de auto judicial en el que se reflejan las medidas provisionales sobre la custodia de la hija que tenemos en común mi expareja y yo.
La madre tiene la custodia, y yo, el padre, tengo derecho a la segunda mitad de las vacaciones de navidad (desde 31/12/09 al 6/1/10).
Pues bien, ayer día 31 a las 10:00 a.m. me presenté en el domicilio donde viven mi expareja y mi hija para recoger a mi hija, y estaban en paradero desconocido (ni abrían la puerta ni atendían llamadas). A las 11:40 mi ex me envió un msje explicandome que el día anterior había llevado a mi hija a urgencias porque tenía fiebre alta y que yo, su padre, no podía ni recoger ni ver a mi hija por este motivo. Como ya me ha mentido en varias ocasiones insistí en ver a mi hija para conocer de primera mano su estado de salud, que me enseñara un informe médico e incluso medirle yo mismo la temperatura. Ella me cita entonces a las 15:00 para únicamente enseñarme el informe médico(nada de ver a mi hija). A las 15:00 me presenté en su domicilio con dos testigos (dos amigos míos) y leí el informe que decía que mi hija tenía un resfriado común y que todo lo demás en cuanto a su salud era normal , que solo debía que tener reposo en casa. Entiendo que en mi casa puede estar igualmente atendida que en la suya, que yo la puedo llevar al médico si hace falta y que le puedo administrar toda la medicina y cuidados que le hubieran mandado. Por ello, al no ver que no reviste gravedad, vuelvo a preguntarle si puedo recoger a mi hija. Me responde que NO. Le pregunto de nuevo si al menos puedo pasar a verla. Me responde que NO. Con ello me voy con los dos testigos a la guardia civil y he puesto una denuncia por incumplimiento de regimen de visitas. Esta mañana he vuelto a ir a recoger a mi hija y me ha pasado mas o menos lo mismo que ayer y he vuelto a poner otra denuncia en la guardia civil. Tengo la certeza que lo del médico es un artilugio para que mi hija no pase las vacaciones conmigo (ella no estaba de acuerdo ya de antes)

Lo de la denuncia me lo aconsejo mi abogado. Yo lo ultimo que queria era poner denuncias pero no he visto otra salida. No le deseo ningun mal a la madre, solo quiero estar con mi hija tranquilo cuando me corresponde y ella no me deja (no solo por esta vez). Despues de aguantar muchas más cosas, creo que he hecho lo correcto. Y seguiré haciendolo día tras día si sigue sin cumplir sin tener un motivo muy justificado. Mis preguntas son:

- ¿Un resfriado común puede justificante legal para que esta señora se salte a la torera un auto judicial?
- ¿Que consecuencias le a ella mis denuncias? (es la primera vez que le pongo una). No le deseo nada malo pero un pequeño excarmiento si.

Perdon por extenderme un poco, saludos y feliz año.