Pues yo sí creo en la buena fe; al menos en la mía.
Lo que no me parece de recibo es, por ejemplo, lo que vivió mi hijo hace ahora un año:
- Atropello de coche camino al instituto un martes.
- Bajada a quirófano martes por la tarde.
- Alta el miércoles por la tarde.
- Jueves pérdida de visión por shock post traumático estando en mi casa y llevándolo al médico.
Mientras tanto su padre emperrado en que fuera y el chaval sin fuerza alguna ni para moverse: Pierna rota, desgana alimenticia y el shock
- Viernes: Mi hijo se tuvo que ir ese fin de semana sí o sí. Le tocaría mucho a su padre pero no sabeis lo que le tocó el padre al hijo los cojo nes con tanto moverlo para, al final, no pasar el finde con él.
Así que.. mucho papelito y mucha gaita pero no valen los papeles para todo el mundo.
¿Que todos podemos cuidar a los hijos? Vale, perfecto. Como argumento de base es muy válido. ¿Que hay circunstancias en las que hay que pensar si a los hijos, en casos de desplazamientos, es conveniente moverlos? Pues me vais a perdonar pero yo cuando tengo gripe no quiero saber nada del mundo exterior. ¿Por qué con los niños no se actúa igual?
Vthor,
No sé donde ves que preside la buena fe en la relación. Creo que hay más formas de verlo. ;)
De todas formas me sorprenden ciertos cambios sustanciales para querer custodias en unos momentos y en otros no.
Lo siento pero mientras haya quien piense más en cuando le viene mejor a un@ mism@ estar con los hijos sin pensar en qué quieren los hijos.. seguiré creyendo que los adultos son unos egoístas.
Igualmente me sorprende la facilidad que tienen algunas personas para hacer planes y luego venir a quejarse de lo mal que le viene estar con los hijos en tal o pascual momento. Por favor, que hablamos de hijos; no de pelar codornices.
Pulpo,
Si con apellidos vascos pasa (que yo ni batua sé), no le digo con los catalanes. Los míos siempre me los ponen mal (por suerte no he llegado a creer que tengo dos identidades.... aún xD)
Con lo ser cuestión del progenitor que le toque me refería a lo siguiente:
Si mi ex el finde que me toca estar con mi hijo me dice que está enfermo, si yo que soy al que le toca decido pasar con él el finde entiendo que puedo y debo. Igual podrá cuidarlo la madre que el padre, digo yo...
Si yo no digo nada y cedo a la petición de que saltemos ese finde (ojo, no se cambia, se pierde, que luego corren días como decía antes de las fiestas) pues se entiende que ha sido un cambio de buena fe, acordado entre las partes.
Imagino que la ex no pide la firma porque hay buen entendimiento, porque si temiera una denuncia por incumplir las medidas civiles ya se ataría bien los zapatos...
Es lo que comentaba en alguna ocasión sobre el grado de beligerancia que exista entre los ex-cónyuges. Si todo va bien (aunque en cualquier momento salta la liebre...) se confían y luego no se pueden quejar.
Yo en el caso de Amechazurra, como mínimo, advertiría, por la buena fe que parece preside su relación, de que a partir de un punto si está enferma justificante y recibí al canto. Pero vamos, como también decía, igual puede cuidarla el padre que la madre...
Emedemolina, Amechazurra es, especialmente, ilustre apellido, aunque todos sean ilustres. Puedo comprender que, a veces, los apellidos vascos produzcan algún que otro cortocircuito, pero, caray, hay que tener mucho cuidado en ese aspecto, que cambiar una “u” por una “e” puede parecer como que a uno le estén vacilando. Sobre todo en estos temas, donde las heridas hacen muy susceptibles a todas las personas. Emedemolina, no pasa nada, que todos podemos meter la patita hasta el fondo, yo, el primero, incluido. Por lo demás, creo, opino igual que usted, falla algo en la exposición de Amechazurra, no veo bases, razones de peso, para un cambio de custodia. Digo cambio de custodia, no que Amechazurra no esté en su perfecto derecho de que el convenio se cumpla a rajatabla no admitiendo cambios no justificados objetivamente.
Y no, no estoy de acuerdo, Vthor, no queda a disposición del custodio, ni del no custodio, decidir libremente sobre si procede o no cumplir con una sentencia. Lo mismo para decidir si van o no al colegio. No, papelito manda. Como mínimo, justificante médico o lo que proceda, según el caso. Luego ya se verá si el profesional de turno expide ese justificante de forma profesional o delictiva. Por cierto, al médico que daba bajas por enfermedad común a mi ex, la empresa de mi ex, la despidieron porque pensó que esto era Jauja, cobrar sin hincarla, parece que lo ha enjuiciado, enfilado va a los tribunales, mi ex no era la única que estaba estafando a la empresa y al estado, y yo ni he pinchado ni cortado en semejantes temas. Por tanto, ni custodio ni no custodio pueden decidir sobre estos temas. Se exigen respuestas objetivas por parte de terceros. Y, lo siento, lo de la presunta buena fe, es ya cada día más discutible, a la vista de los hechos. Y, sí, hay que tener mucho cuidado con lo del consentimiento tácito, si no se está de acuerdo hay que oponerse inmediatamente.
vthor, lo mismo pienso yo, si no ha sido realizado con mala intencion no me parece que sea ya para solicitar la guarda y custodia, por eso insinuo, que debe haber algo mas que se nos escapa. solo eso. Amechazurra...suena bien el apellido, no lo habia escuchado nunca, repito mis disculpas.
Amechazurra, Amechazurra, que no es lo mismo una a que una e... (aunque debe entenderse el error de escritura, digo yo)...
Sobre lo de no dar a la niña porque está enferma, yo creo que debería ser cuestión del progenitor que le toca decidir si se va con él o no (salvo enfermedad de estar en cama con 40 de fiebre, por ejemplo). Igual la madre lo hace de buena fe, pensando que no disfrutarían ese finde juntos y el próximo sí, pero si no se ha opuesto el otro no hay incumplimiento, opino.
mil perdones por lo del apellido, lo siento, ni me habia dado cuenta. Pero señor amuchazurra digo lo mismo que le dije en el post....porque ese cambio ahora? algun motivo para el cambio....
Rectifico en algo, el señor no paga mayor cuantía por la vivienda, sino menor, lo que paga es más dinero en concepto de vivienda (la suya y la de su ex) lo cual es injustísimo, ha sido un lapsus.
Por lo demás desde luego que un progenitor no tiene por qué deshacer sus planes a capricho de su ex ni quedarse al niño porque le apetece, veríamos la gracia que le hace a la custodia que el padre no le devolviera a la hija con la excusa de que está enferma.
Emedemolina, en primer lugar decirle que queda fuera de lugar, totalmente, hacer burla de apellidos vascos, puede herir a muchas personas, y lejos de sumar puntos los esta restando. La burla es patente cuando usted primero menciona, amuchazurra, e insiste con muchazurra. ¿Con qué derecho? Es Amechazurra. Como puede ser otro como Zuricaldayotaolaetxea.
Sobre los hilos trampa a mi personalmente me la traen al pairo, por decirlo fino. Con tener claras muchas cuestiones, yo, me vale.
Sobre los cambios del régimen de estancia fijados en convenio el señor o la señora Amechazurra está en su perfecto derecho a que se cumpla dicho convenio no quedando al criterio de las gominolas del o de la ex cambiarlo a su antojo y conveniencia.
La imposibilidad de cumplir con un régimen de estancia debe quedar acreditado de forma fehaciente, no solamente diciendo que el menor está malo y no va contigo, de entrada, ha de haber parte médico que lo corrobore y habría que ver la naturaleza de la enfermedad para que no se pueda realizar al amparo del cuidado de Amechazurra, que un constipado se puede pasar tanto en casa del padre como de la madre.
Por lo demás podríamos entrar en el peligroso terreno de las suposiciones asentadas sobre prejuicios, los motivos del señor o señora Amechazurra los sabrá él o ella, yo no me puedo meter en su piel, usted tampoco. Seamos serios, gran parte de la justicia se basa en la seriedad.
Bueno, a ver si me aclaro, amuchazurra. Usted de comun acuerdo firmo una serie de condiciones hace 5 años con respecto al domicilio conyugal, quedando la venta cuando la niña tenga 25 años y pagando un tercio, que sera lo mism oque recupere a la venta. Con lo cual indica que su madre paga dos tercios de la hipoteca no?
Intuyo que usted por lo que sea, ha cambiado de situacion y ahora SI le interesa la custodia de su hija, y que la madre pague la hipoteca? no me cuadra nada esto. Es este uno de esos hilos trampa?
Si se separo hace 5 años y firmo de comun acuerdo esas condiciones, y no ha variado sustancialmente ninguna, porque quiere ahora la custodia de la niña?
Alega que de ven en cuando la madre le cambia el fin de semana, pero escierto que la niña esta o no enferma? tiene 12 años, si no fuese cierto se lo habria dicho su hija.
De todas maneras tampoco le cancela la visita sino que la cambia por el fin de semana siguiente, por lo que entiendo que nunca ha incumplido sus obligaciones maternas. No se ha determinado si malgasta o no la pension, usted no dice nada, aunque ya alguno por aqui ha echado mano del agua antes del fuego...
No sera que a usted ahora mismo le viene mejor vivir en su casa por otros motivos? es que suena esto como de un raro....y que dice la niña de esto, porque con 12 añazos.....ya no se dejan llevar de un sitio a otro sin ton ni son.........cual es el motivo real señor muchazurra????
Es muy difícil quitarle la custodia a una madre, para ello es necesario casi que sea drogadicta, enferma mental grave, o acreditar desatención deliverada del menor o imposibilidad de hacerse cargo adecuadamente del mismo, factores todos relacionados con el bien del menor. Mientras el trabajo de su ex no perjudique la atención de la menor me temo que no es un factor de peso para quitarle la custodia y que ella sea la que experimente la "justicia" de tener que pagar una vivienda que no se usa y una pensión que ni sabes a qué se dedica y que en ocasiones es empobrecedora.
Consulte con su abogado todas sus circunstancias y posibilidades, no obstante, si ambos tienen un trabajo estable con un horario conciliable para atender al menor y además usted vive en el entorno común de la niña podría ser un motivo para que se aceptara una custodia compartida, en cuyo caso ya quedaría a determinar quién ocupa la vivienda que fue conyugal en función de muchos factores, entiendo que es razonable que usted se quede una vivienda que usted paga en mayor cuantía y que además está cerca de su trabajo, no obstante los jueces suelen operar bajo el principio de proteger a la madre por ser mujer, de modo que lo tiene difícil.
Consulte con su abogado ambas posibilidades, monoparental y compartida, ya nos contará la opinión que le brinda.
Por otra parte, no recoger a la niña cuando le toca, aunque sea por instancia de la madre, le coloca a usted en la situación de que ella puede denunciarle por incumpliento del convenio, de igual modo si ella no le entrega a la niña cuando lo marca la sentencia puede ser usted quien la denuncie. Me parece peligrosa la actitud de su ex, de andar con esas mentiras estúpidasmente obvias para decidirle a usted la vida, ese automatismo para mentir y hacer lo que le venga a capricho hacen de ella una buscaproblemas en potencia, si un día le denuncia a usted por no recoger a la niña tendrá un serio problema dado que no podrá demostrar que fue ella quien se lo pidió y usted saldrá condenado culpable por algo que no ha hecho.
En fin, no sé si usted cede de esa forma porque le tiene miedo, porque hay que hacer lo que ella quiera para llevarse bien, ni si es mejor o peor en su caso seguirle la corriente y decir basta y las visitas cuando tocan, sólo usted lo sabe.
Los dos somos funcipnarios. Llevamos 5 años separados y la niña tiene ahora 12 años. La madre cuando un fin d semana no le viene bien que yo recoja a Lorena medice que esta enferma y entonces me dice que la recoja al siguiente. La casa la compramos los dos hace 10 años y yo ahora pago un tercio. Y digo siendo copropietario. Se vendería cuando la niña tenga 25 años. El divorcio fue de mutuo acuerdo. Y en la venta nos repartiríamos en tres partes. Una para la niña. Ahora quisiera. Saber si yo podría optar a la guarda y custodia. Que mi ex pague un tercio de hipoteca y una pensión para la niña. Habría posibilidades? La casa queda mas cerca de mi trabajo que del instituto donde ella trabaja. Seria un factor a favor?
Amechazurra, guarde pruebas para acreditar todas las ocasiones que se ha estado ocupando de su hija incluso sin tocarle. Que le concedan la custodia a usted es difícil, para ello tendría que acreditarse desatención de la madre, pero la compartida, aunque muy pocas veces, se puede llegar a conceder. Claramente su ex se va a poner por interés económico, no por el bien de la menor. En líneas generales la petición de la compartida se fundamenta en el interés superior del menor de disfrutar a ambos progenitores y en el tiempo que el solicitante disponga para ocuparse del mismo, así como otros factores como cercanía entre domicilios de ambos progenitores, posibilidades para recoger del colegio, etc, consulte con su abogado.
Desde luego si en la demanda de modificacion de medidas para obtener la custodia esgrimes como argumento vivir tu en la vivienda, posibliidades ninguna...
Busca algun argumento de peso para solicitar la custodia compartida, y aun asi, no hay muchas sentencias en ese sentido todavia...
Creo que las posibilidades, más o menos reales, te las podrá decir un abogado en función de todas tus circunstancias (faltan algunas en lo que dices,
como por ejemplo, edad de los hijos).
Yo te diría que posibilidades tienes pocas, estadísticamente, pero tampoco lo digo por desanimar. Entiendo que en tu caso prima el factor económico (dejar de pagar manutención, vivir en la vivienda común, etc) porque dices que tu niña está contigo sin problemas.
Además me imagino, por lo que dices, que los "incumplimientos" de ella pueden ser forzados por alguna circunstancia, con lo que creo que no contarían y si tu hija está bien me parecería raro que cambiara el régimen de custodia así como así...
Me gustaria que alguien me contestase, aqui parece que solo contestais de unos a otros. Mi problema es que mi hija esta viviendo con su madre, yo pago un tercio de la hipoteca mas la pension de la niña y me gustaria saber que posibilidades tengo de conseguir la gusrda y custodia de mi hija y de paso ser yo quien viva en la casa. Mi mujer trabaja y yo tambien, nunca he incumplido mis deberes ni obligaciones y ella si, alguna vez me dice que la niña esta enferma y automaticamente me cambia el fin de seman por otro. Yo se que lo hace cuando ella necesita dejar la niña al cuidado de alguien... Alguien me puede decir como plantear esto en el juzgado. En su momento lo de la compartida y la custodia a los padres era impensable, pero ahora parece que se abre la veda y me gustaria saber las opciones reales de conseguirla
Demasiados mails y demasiados correos. No vi éste.
Mire, he tenido que leer varias veces lo que le pasó y aún no salgo de mi asombro.
No dudo que tenga pruebas de ello. Le aseguro que yo, de lo que digo, tb las tengo. (sí, bueno, quitando esos famosos informes, que a saber donde estarán, que debía realizar el PEF)
Resumiendo.. Sí, me da a mí que cualquier día nos encontraremos cogiendo berenjas o plantándolas.
¿Sabe algo que resulta.. 'anedóctico', por decirlo de alguna forma, de lo que cuenta en cuanto a fechas? Que ud habla del 19 de marzo del 2004 y por aquella fecha fue cuando tb empezó mi odisea tb.
Tiene cojon es, con perdón.
Pulpo, ¿cree que cuando los hijos alcanzan la mayoría de edad y realmente son independientes esto termina? Supongo que busco un hilo de esperanza para todos. Uno, aunque sea pequeño.
A veces pienso que por ser algunas personas como son, aún queriendo aferrarme a algún hilo de esperanza, será imposible desprenderse del todo de los.. ¿problemas?
Sus hijos y los míos siempre serán hijos de, como todos los niños, y.. ser padre/madre es para toda la vida.. así que.. lo que afecta a un hijo.. afecta se tenga la edad que se tenga.. pero, Pulpo, estoy cansada..
En fín, lo siento. A veces hago preguntas para las que creo no hay respuesta. :'(
Y.. lamento lo que me ha contado. No sé cómo aguanta porque, en el fondo, yo veo bastante más a mis hijos y eso, quiera que no, da fuerza porque es como una máquina que se retroalimenta: ellos bien, yo bien - yo bien, ellos bien.
Bueno, que me disperso.. Le repito que lo siento :(
Pues sí, veo por lo que comenta, que no sólo hay que presentar escritos oficiales por parte de los no custodios. Me veo desarrollando un escrito para que lo presenten los custodios también, porque tiene tela la situación. Que aquí, si somos bien nacidos, hay que hablar de todo. Que, al final, por caminos distintos, acabamos los dos en lo mismo, usted detrás de su ex intentando informar, y yo detrás de mi ex intentando que me informe, los dos metiéndonos en berenjenales muy parecidos, si al final no me extraña que nos encontremos en algún sitio, será en el campo de berenjenas pues. Me dará los buenos días y me preguntará ¿qué tal? Yo le diré, buenos días, pues mire, igual que usted, aquí, recogiendo berenjenas por culpa de mi ex.
Y, sí, más nos vale tomarlo con cierto humor, que no falte, único remedio cuando se te empiezan a hinchar las narices, el resto no funciona, ni ponerse una toalla por la cabeza y aspirar los vapores de eucaliptus que emanan de una olla. Si a cara descubierta y en un juzgado de violan derechos humanos en este país ni le cuento con una toalla cubriéndole la cabeza. Lo de darse cabezados contra la pared tampoco es buena idea, a menos que se sea de Bilbao, no de las cercanías, y se lleve una buena txapela.
Netsirena2, aunque a veces conteste desde otro país, de hecho los tres primeros años de mi participación en estos foros lo hacía desde otro país, ahora estoy aquí. Y muchas veces suelo contestar desde España.
El solicitar la custodia monoparental no pudo ser, trasladé a mis hijos a este país bajo las condiciones descritas y cuando pedí la separación me vi envuelvo en una de tal calibre que no se me dio tiempo ni a respirar. Se me petó una denuncia falsa, yo salí de mi domicilio con la cara partida, gracias a mi hija mayor que sujetó a su madre pude salir corriendo, sin hacer nada y sin abrir la boca, literalmente. 19 de marzo 2004, día del padre, encima. El 21 se me juzga por no se qué delito ¿maltrato psicológico? Después de lo que traía a espaldas. Pero no se lo pierda, entro al juzgado de guardia, dos horas antes del juicio, y lo primero que hago es solicitar abogado de oficio, espere, llega mi ex, espero, sale un tipo, llama a mi ex, sigo esperando, me llaman, bueno, dije, me meterán a hablar con mi letrado, ¡que vá! Me meten en sala, en plan amiguetes, un juicio donde todos estábamos en una mesa redonda, la jueza sin toga, ni puñetes ni puñetas, se remanga el jersey, como diciendo te voy a dar pa'lpelo, un tipo se sienta a mi lado, pregunta la juez, ¿usted es el abogado de oficio?, si, contesta el abogado, yo digo, primera vez que lo veo, abogado, bueno si, es que he atendido a la otra parte y como sólo estoy yo en el turno de guardia, no he podido atender a esta parte. Olé. Jueza, bueno, es igual, prosigamos, mira a la secretaria judicial, al abogado, al Ministerio Fiscal. Olé, torera, torera, torera. Total, me empieza, la jueza, a poner a parir, porque no se piense usted que tal y que cual, me soltaba unas de alucinar, mediando parte de médico forense de la agresión sufrida por mi a manos de mi ex, frente a una denuncia por maltrato psicológico de mi ex. Yo, con cierto conocimiento de lo que es un estado democrático y sobre todo de derecho no daba crédito a lo que estaba aconteciendo frente a mis ojos, estaba en estado de shock, lo juro.
Al final se dictan medidas provisionales, incluida una orden de alejamiento de 500 metros, prohibición de portar armas y demás. Lunes, consigo ponerme en contacto con mi abogada, no conseguí localizarla el fin de semana, se hecha las manos a la cabeza, recurre, se llega a anular el juicio al final, no se en qué fecha, es una etapa oscura en mi vida y requerí hasta tratamiento psiquiátrico, tras lo que fue una violación de derechos humanos en toda regla. Creo que hasta se dictó una sentencia de la AP de Vizcaya durante el proceso, muy ilustrativa sobre las ordenes de alejamiento que suponen destierro. Hoy ando tras la grabación de ese juicio y el resultado del recurso. Desde el juicio hasta la separación, septiembre 2004, tuve que poner varias denuncias por incumplimiento de resolución judicial, en septiembre 2004, unos dias después de la separación, mi ex se manda fuera del país, incumpliendo con el régimen de visitas, escolarización de nuestros hijos, etc. más denuncias, ni caso. En Diciembre 2004, habiendo leído el anteproyecto de la LIVG, abandono España el 12 de dicembre 2004, el 28, día de los Santos Inocentes, entró en vigor la ley. Me dije, ahueca que aquí te frien y más les valdrás a tus hijos vivo que muerto. No me equivoqué, visto lo que vino después. Como para hablar de pedir custodias monoparentales, Netsirena2, bajo esas circunstancias. Le juro por mis hijos que puedo documentar todo y mucho más que ni cuento. Expedientes, carpetas, documentos, denuncias, condenas, autos, providencias, resoluciones de la AP, ocupan una buena parte de la habitación desde la cual escribo estas líneas.
Pero, bueno, pasemos al tema escolar. Ciertamente, es tal como lo cuenta, ¡y pensar que la educación de nuestros hijos está en manos de semejantes personajes! Vamos, que estoy seguro que muchos padres no saben a donde llevan a sus hijos cuando los dejan a la puerta del colegio. Es para echarse 20 cruces con un sistema educativo declarado como uno de los peores de Europa, vamos, creo que sólo nos gana cierta república báltica. Y no lo digo yo.
Por ello no seré yo quien ponga en tela de juicio sus apreciaciones, obligado estoy a suscribirlas, por experiencia propia y ajena, no vea la cantidad de emails que recibo en relación a estas cuestiones.
Así debería ser. Al que incumpla, custodio o no custodio.. ¡pum!
¿Y qué es pum? Pues cualquier cosa menos la que han puesto en el 'autillo', como dice pulpopaul, porque el incumplimiento hacia mi hija está ahí, demostrado con pruebas, con papeles que cada vez que tengo que llevar algo.. parece que llevo la enciclopedia a cuestas. ¡Y es agotador!
Pero lo peor no es que yo me agote, en mi caso, lo peor es que venga mi hija y me diga.. Al final no vino como digo. ¿por qué?
Jod er, por qué, por qué, por qué. ¿Y qué le digo yo? ¡No puedo decir nada! ¡Me canso de tapar sus incumplimientos con mentiras piadosas del tipo.. estará malo, de viaje o vete a saber!
Mi hija no es tonta y sabe que ni viaje ni malo ni gaitas porque él mismo dijo que no pensaba venir.
Mañana estamos en las mismas, tendría que venir. ¿Vendrá? ¿Me tocará otra 'excursión' para denunciar? Hombre, por Dios, ya está bien.
Vthor,
Mira, tú mismo lo dices cuando cuentas que en la misma denuncia se hablaba del 618.2 CP.
Cuando un mortal de a pie denuncia.. no lo hace en base a artículo alguno. Al menos de normal. ¿Que se pueda hacer incapié en una cosa u otra? Sí, claro. Como si yo pretendo que incluyan a que hora y qué días me hago peelings. xDD
Pero sí, cada juez al final 'juzga' en base a lo que.. ¿le da la gana? De ahí tb la pregunta de cuantas condenas deben existir para que se juzgue por una cosa u otra, por resumir digamos.
Al final, dan ganas de irte con el CC y el CP y X jurisprudencia en mano a denunciar, aparte de las pruebas como tal y decirle al funcionario en cuestión: Mire, hechos: tales, por lo tanto recoja denuncia en base a tal y pascual y tales sentencias.
Bueno, pues allá cada juez, está claro pero luego, socialmente hablando, que nadie se extrañe de los efectos en los menores por el tiempo que se deja pasar y se permiten estos abusos.
La semana que viene, particularmente, tenemos que ir al psiquiatra mi hija y yo. Delante de la nena no se hablan de según que cosas y, de hecho, yo salgo cuando me mandan. Luego entro yo y ahí sacaré lo 'nuevo 'que hay.
¿Qué quiero decir? Pues nada, que a ver que me dice el psiquiatra sobre la niña, que es lo que me preocupa y a ver si de una vez se puede cortar esto por su salud mental. En fín.
PulpoPaul,
Disculpe, se me fue de la cabeza el tema de estar en países distintos y el desarraigo pero creo que, mal hecho por mi parte, dí por sentado que, quizá, si se hubiera metido mano en el tema de la custodia monoparental desde el principio.. sus hijos no hubieran notado tanto el desarraigo que comenta.
El tema escolar, ya lo ha dicho, lamentable.
Ud comentaba esa contestación y yo le puedo decir que no hace dos semanas la tutora de mi hija tuvo el atrevimiento de preguntarle: ¿esta semana te vas?. Mi hija: No. Tutora: ¡Ah, pues entonces no te doy duplicado!
Oigaaaaaaa! ¿Quién es ud para decidir algo así? Me quedé a cuadros, Pulpo.
Vamos a ver, piense y sienta yo lo que piense y sienta por el padre de mi hija que no es nada bonito ni lo será nunca.. esa señora no es quien para decidir qué duplicados ha de traer la niña a casa.
Si mi hija no trae duplicado, claro que yo puedo hacer una fotocopia pero el problema no es ése.
El problema es que el propio centro decide, pasándose las resoluciones judiciales por el fafarique, cuando se informa y cuando no.
Además un tutor no considero yo que sea quien para hacerle tal pregunta a un niño, se vaya, se quede o monte a caballo los domingos a las 10.
Resultado: Venga, a hacerme perder a mí tiempo, que no me sobra precisamente, para pedir reunión con la JEFA de estudios porque con esa tutora yo no hago carrera alguna.
¿A ud no le hacían caso? ja ja ¿Piensa que me lo van a hacer a mí? Ya le digo yo que tampoco.
Harán otro escrito (tengo colección ya) y se lo pasarán por los mismísimos.
Si el padre de mi hija fuera un padre interesado y preocupado, daría lo que fuera porque él mismo plantara las cartas sobre la mesa ante el centro y, de hecho, cambiarla pero como hace lo que hace y no se puede contar con él.. ¿encima tengo que andar yo con miedo de que me den duplicados por si al señor le da el venazo? Hombre, Pulpo, pues tampoco lo veo yo, eh.
Pues nada, ya contaré la reunión y os invito a todos a que ese día os cojais el bol de palomitas y os riais porque..
O nos reímos ya o nos abrimos la cabeza de darnos contra la pared. La primera no es que sea la apropiada pero la segunda tampoco nos soluciona nada.