Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento fin de obra

6 Comentarios

Incumplimiento fin de obra
10/05/2011 13:50
Buenos dias, quisiera plantear unas dudas que tengo sobre la compra de un piso, compre junto a mi novia un piso y en el contrato ponia q se tenia q entregar en tal fecha con una prorroga de 6 meses, paso la fecha, paso la prorroga y decidimos renunciar al piso x la crisis, dimos 70mil € a cuenta, yo tenia trabajo estable y mi novia tb durante las fechas propuestas de entrega, si el piso nos lo hubieran entregado dentro de los plazos nos lo hubieramos quedado, ahora no podemos ni nos darian el credito, la constructora dice no nos puede devolver el dinero, en 1 lugar porque justifican su retraso en la crisis y 2 porque dicen q no tienen dinero ya q no estan vendiendo los pisos, los pisos siguen siendo de ellos, no los tiene el banco, un abogado que consultamos nos dijo q a malas podemos conseguir q rescindan el contrato pero cobrar no, ya que duda que la sociedad tenga fondos, otro nos dijo que la cantidad entregada la tiene q tener el banco como deposito y si deberian poder devolverlo, otro que al haber hecho alguna reforma en la obra tendriamos el caso perdido,,, en fin no sabemos bien hacia donde tirar, agradeceria si alguien puede indicarme hacia donde debo tirar.
Gracias.
10/05/2011 13:54
Se me habia olvidado decir que en el contrato pone bien claro que el no cumplimiento en los plazos supondra la total devolucion de las cantidades entregadas, intereses,etc ...
Se me habia olvidado decir que en el contrato pone bien claro que el no cumplimiento en los plazos supondra la total devolucion de las cantidades entregadas, intereses,etc ...
11/05/2011 20:23
nadie? bueno seguire intentando informarme
12/05/2011 02:02
Es que es un tema muy complejo en realidad, aunque aperentemente sea fácil....

Si el contrato pone que te lo tienen que devolver, no hay más que hablar. Y además con intereses y probablemente indemnización.

Pero si no tienen dinero, no te lo pueden devolver.

Si vas a juicio, conseguirás que les condenen a pagarte, pero estamos en lo mismo, si no tienen nada.... y por otro lado, salvo que le impongan costas, te puede costar la pasta.

Eso a grandes rasgos.
12/05/2011 13:13
Pues si, es lo que tu dices, pero lo que no tengo claro es si el dinero que dimos a cuenta esta en un deposito y no se puede tocar o si como dicen ellos lo han invertido en obra, no se como funciona el tema, de todas formas gracias x tu comentario, se agradece.