Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento en el pago del salario

1 Comentarios

10/06/2008 11:30
Por supuesto que sí, (eso faltaria), tu has firmado un contrato de Trabajo y estas desarrollando un trabajo dentro de ella y por lo tanto como contraprestación debes de percibir un salario. En caso de que no sea así tienes un plazo de 12 meses para realizar una reclamación de salarios ante el SMAC (Servicio de Mediación y Arbitraje) de tu Comunidad Autonoma y en caso de que la empresa no comparezca a esta Conciliación inmediatemente deberas de ir a los Juzgados de lo Social de tu provincia y caña con ellos con esos "empresarios" que se aprovechan del projimo para ellos ir haciendose mas ricos y poderosos.

Un saludo.
Incumplimiento en el pago del salario
09/06/2008 18:23

Acudo a este foro en busca de alguien que me pueda ayudar. Para ello procedo a detallar en las siguientes líneas mi problema.

El 28 de abril de este año comence en un nuevo trabajo con un contrato de duración determinada. Sin embargo, a 9 de junio todavía no he percibido ni un sólo euro del salario que me corresponde. La justificación de mi jefe es que tienen problemas con el banco. Yo quisiera saber si puedo exigir legalmente el pago, y cuales son los requisitos para ello.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.