Antes de nada, muchas gracias Sarapiki!!!
Para el colegio figura como vacaciones de carnaval, ya que es toda la semana. Pero como el Auto no contempla esas vacaciones, la secretaria dijo lo que arriba he escrito en sus mismas palabras "si no hay, no inventes. O sea, si no hay, hazlo como si fuera una semana corriente", y martes era festivo en la ciudad, siendo un puente el lunes, ya que en los demás colegios así lo contempló. Sin contar que ya se había hablado vía abogados.
Yo aguanté muchos años sin poner denuncias ni nada y eso me perjudicó muchísimo. Pq cuando tomé el valor de denunciar, ya había pasado tanto tiempo (incluso amenazas de muerte, golpes,abandono del padre a su hijo) que no pude demostrar nada y todo quedó en un archivo. Ahora no quiero dejar pasar ni una, Pq ese señor hace y deshace a su antojo las cosas Pq no me ve con el valor de denunciar al padre de mi hijo. Pero ya vamos por la segunda en dos meses, ya que esperé 6 meses para denunciar que él todos los meses deja de pasarme 100€ de la manutención, diciendo que no puede pasar más de 200€, cuando lo estipulado fue 300€. 6 Meses avisándole y él riéndose de mi. Puse la exclusión de sentencia y para él no tener la cuenta embargada, prometió pasar 300 100 hasta saldar la deuda. Os cuento eso Pq sé que mucha gente busca peleas y fastidiar a sus ex... Yo no soy así, ero llegué a mi límite después de tantos años. Gracias otra vez!
Leyendo lo que transcribes del auto, a mi parecer, te asiste la razon. No se si en el calendario escolar de tu CCAA los dias de carnaval figuran como vacaciones, en el de la mia, aparecen como "dias no lectivos", al igual que los puentes.
Si obraste bien o no al poner la denuncia, eso es totalmente subjetivo, hay quien prefiere no pleitear, hay quien si... depende mucho de cada caso.
No se que es lo que va a denunciar él, si tu no has incumplido nada....
Hola... Muy buenas! Hace tiempo que no escribo aquí en el foro, pero para refrescar la memoria, tengo un hijo de 4 años con un señor bastante controlador, tengo la custodia con régimen de visitas a favor del padre. El padre me demandó la custodia hace un año (infelizmente lo hizo por hacerme daño, no por amor a su hijo, ya que sus palabras fueron "cuando no quisiste abortar te dije que te quitaria al niño y haría que te arrepintieras de haberte quedado embarazada, ya llegó el momento". Os cuento eso para que vean la maldad del ser humano)
Él está intentando hacer ver que hay buena relación entre nosotros, Pq tengo la custodia temporal, y él sabe que no se la van a dar la custodia a él, pero cabe la posibilidad de una custodia compartida, que yo no estaría en contra si él fuera un padre que educara a nuestro hijo, Pq poner el plato de comida, duchar y decir "si" a todo es fácil, lo difícil es educar. Bueno, a lo que voy que me estoy yendo del tema. Resulta que su abogada llamó a la mía para entrar en un acuerdo sobre las vacaciones de la semana de carnaval. Cómo no quiero hacer acuerdos ya que los acuerdos con él es lo que él dice y como él dice, y sé que su intención es demostrar en el psicosocial que hay buena relación, cuando es todo lo contrario. Yo hablé con la secretaria judicial sobre el tema de las vacaciones de carnaval que el auto no contempla, y su frase fue "si no hay, no inventes. O sea, si no hay, hazlo como si fuera una semana corriente". Nuestras abogadas han hablado, la suya se enfadó Pq yo no quiero hacer acuerdo y la mía dejó claro que, siendo festivo donde residimos el martes, y no habiendo clase el lunes, ese lunes cuenta como puente y el niño estaría con su padre desde el viernes a la salida del colegio hasta las 20:00 horas del martes. De hecho su abogada habiendo entendido eso, preguntó a la mía qué pasaría el jueves.
Pasó que al parecer el padre de mi hijo se enteró de que salgo en un grupo de baile en las competiciones de baile de carnaval, y para fastidiarme, me llevó el niño sin aviso alguno el domingo a las 20:00h. sin contemplar el puente y festivo. También habló con la cuidadora de mi hijo para decirle que en la semana de carnaval el niño no iba a ir ni un sólo día, sabiendo él que si se agotan las plazas, yo no tendría donde dejar al niño para ir a trabajar. Me llevó el niño el domingo y le dije que no debería hacerlo hasta el martes, y entre la corta discusión él fue metiendo el niño dentro de mi edificio hasta que el niño estaba a mi lado y el padre se marchó, avisado de que yo le denunciaria. Me dijo que yo soy mala madre de decirlo delante del niño, y que me estaba grabando con el móvil.
Él lo hizo todo sabiendo que sería muy complicado trabajar y ir a la competición y presentaciones el lunes y martes, Pq yo no contaba de tener al niño, que al final no fue un gran problema.
El lunes su abogada llamó a la mía varias veces diciendo que la mía le había explicado mal o ella había entendido mal, que fue un infortuito malentendido (mentira), y que quería saber que haría yo para proporcionar la visita que corresponde al padre el martes (sabiendo que el martes yo tenía competición y presentaciones, eso se sabe Pq sale en la tv, periódicos, etc... Y no podría estar pendiente de eso, ya que lo programado era que el niño estaría con su padre y por eso me comprometí con el baile, yo no tengo la culpa de que el padre cambiara de idea y no acatara el Auto).
El lunes puse la denuncia por incumplimiento del régimen de visitas, su abogada amenazó de poner una contra mi si yo no proporcionara la visita del martes. Yo esperé hasta la 13:00horas en mi casa, nadie apareció ni nadie llamó ni a mi ni a mi abogada.
Quiero saber si ustedes creen que hice bien en poner la denuncia y que si pasará algo si él me denuncia a mi.
Fragmento del Auto que tenemos:
-El padre podrá tener en su compañía a su hijo los fines de semana alternos desde el viernes a la salida del colegio o ludoteca hasta las 20:00 horas del domingo, devolviéndolo al domicilio materno.
-Cuando exista una festividad anterior o posterior al fin de semana, o unido a este por un puente reconocido por la institución donde curse los estudios el menor, se considerará añadido al fin de semana.
-El padre podrá tener en su compañía a su hijo dos tardes intersemanales, que acordarán de mutuo acuerdo, pero en caso de discrepancia serán martes y jueves desde la salida del colegio o ludoteca hasta las 20:00 horas.
-Las vacaciones de navidad, semana santa y verano sé dividiran por mitad de dichos períodos, eligiendo en caso de discrepancia los años pares la madre y los impares el padre.
Perdonad por no ser breve en el texto, pero me gusta explicar bien para que puedan entender lo mejor que se pueda la situación.Gracias desde ya y saludos!!!