Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento del derecho de visitas

6 Comentarios

Incumplimiento del derecho de visitas
21/12/2008 13:49
Buenos dias a todos.
Es mi primera vez aqui espero que esto sirva para encontrar alguna salida.Mi exmarido se ha llevado a mis hijos a Italia por circunstancias desencadenadas por el tuve que cederle la custodia de mis hijos y solo de modo provisional.Se los llevo antes del periodo que le correspondia sin que yo lo supiera y cuando vine a italia;desde donde os estroy escribiendo,se nego a darme amis hijos por el perido de vacaciones del mes de agosto.Dede entonces he puesto denuncias a la policia he recorrido los juzgados sin obterner ningun resultado.Pese a tener una sentencia española en la cual regula perfectamente mi derecho de visitas que este señor esta violando d emodo tan descarado.
He tenido que dejar mi trabajo y mi casa para venir a italia a luchar por ver a mis hijos desde hace meses no les veo y solo puedo hablar con ellos por telefono a duras penas.
Los jueces italianos se han saltado a la torera todas lay leyes habidas y por haber por que su mision era solamente dar ejecucion a la sentencia española de mi derecho de visita.Han hecho caso omiso y han propuesto que vea a mis hijos solo mediante los servicios sociales,cosa que todavia no ha sucedido por que no me dan aun una fecha.
No es ya bastante que teniendo la ley española d emi parte y pleno derecho a verlos los jueces italianos me lo impiden saltandose las leyes ,existe una en particular que define claramente estas situaciones y el el convenio de luxemburgo del año 2003.
No solo he tenido que sufrir el salvajismo d emi exmarido que he de sufrir ademas la ignorancia de los jueces que desconocen completamente esta ley.
Estoy esperando respuesta del tribunal español pero mientras tanto pasa el tiempo y ya no se que hacer he recurrido a todo tipo de abogados incluso uno en derecho internacional pero la situacion no se resuelve.Me he puesto en contaco con varios consulados españole sen italia,ninguno sabe como hacer y todos me dicen que no es d esu competencia ,incluso con la embajada española en italia y la respuesta es siempre la misma,no saben que hacer o no es de su competencia.
A este punto yo me pregunto como puedo resolver esto?
desde españa no llegan los papeles que certifican la sentencia para poderla hacer ejecutiva y solo puedo comunicar con el juzgado tramite abogado que es lo que estoy haciendo pero desde italia no puedo controlarcomo se esta llevando el asunto.Los abogados aqui me dicen que aunque llegue este certificado no sera inmediato y asi pasara aun mas tiempo,estamos en navidad y la spasare sin ver a mis hijos por culpa de la ignorancia o el mal funcionamiento de las personas o los entens encargados.
¿Es posible que me vea envuelta en una situacion legal y humana de la que nadie quiere hacerse cargo ?
Miestras con el paso del tiempo mis hijos son manipulados por su padre y le shace creer que no los quiero ver los niños no entienden la situacion y la mayor que tiene 13 años esta talmente manipulada que cree ciegamente a su padre y no quiere verme elp equeño esta desesperado por verme y estar conmigo y yo no se como hacer.
Me dirijo principalmente a la spersonas que tal vez esten o hayan pasado por esta situacion para preguntar si alguno sabe como puedo hacer.No puedo seguir sufriendo tantas injusticias y tanta falta DE HUMANIDAD.
Toda esta historia la trstan desde un punto de vista legal y parece que el punto de vista humano se ha perdido completamente porque la verdad es que lo que sucede es que mi derecho a visitas esta siendo violado y no puedo estar con mis hijos.El temor que siento e smuy grande porque mas tiempo pasa mas juega a su favor porque los niños no me ven y no saben que esta pasando realmente.Me da risa ver como los jueces tratan el tema tan delicado siempre por el interes del menor y me pregunto no es en interes del menor tener una relacion normal con su madre? parece que de esto se han olvidfado por completo y s epierden en burocracia y terminos legales.Donde estan mis derechos como madre y como persona??Donde quedan los derechos d emis hijos de tener una infancia feliz?
Mi historia es simplemente fruto de el machismo,la ignorancia y la maldad de un hombre que nunca acepto que una mujer pudiera estar en desacuerdo e intentara defenderse de los malostratos.Y aparte de los malos tratos fisicos donde quedan los psicologicos? Yo no puedo llevar una vida normal por su culpa ya que ha interferido a todos los niveles de mi vida,laboral,emocional,familiar.¿Cuanto tiempo ha de durar esta venganza y como puedo pararla?
En todos estoy años he probado todo y no hay manera ni legal ni moral.Con su actitud ha destrozado mi vida y esta haciendo lo mismo con la de mis hijos que no le importan nada solo los usa para obtener golpearme continuamente.Es muy dificil hacer entender todo lo que ha sucedido en pocas letras espero tener ocasion de hablar de ellos y si alguien esta pasando por algo parecido poder comunicar con esta o esta spersonas.
Gracias por vuesto tiempo.
21/12/2008 14:27
Hola, te entiendo perfectamente, yo estoy pasando por situaciones similares, mi ex se empeña en hacerme la vida imposible, y ya casi no me quedan fuerzas, eso es lo que logran. y nadie va a hacer nada el respecto, sigue luchando pero no esprees humanidad, la gente va a lo suyo sos un numero mas. Poreso cuando se toma una decision una tiene que estar lo mas centrada posible, muy dificil cuando estas siendo maltratada en todos los aspectos.
Tengo entendido que estuviste de acuerdo en que se fuera a Italia con los niños y qe lo hiciste de modo legal osea con un juez de por medio.
Los jueces en estos casos y ultimamente aceptan estos acuerdos pero siempre se especifica el interes del menor y que se cumpla si o si el contacto con el progenitor no custodio en este caso y temporalmente, tu. Yo creo que te tenes que dirigir al juzgado donde hicieron este acuerdo, en España y pedir que se ejecute y se cumpla. Pero claro segun dices estas en italia ( tienes qe seguir llamando a tu abogado para que se ocupe) Los jueces permiten un cambio de domicilio siempre y cuando los menores sigan en contacto y mas en este caso con su madre. ( quedate tranquila que a la larga lo van a apercibir a el, si tienes suerte y te toca un juez con 2 dedos de cerebro), otra cosa que tendrias que averiguar es si podes solicitar el derecho de visita, esto se hace en los casos de sustraccion, no es el caso porque tu estuviste de aciuerdo en que se vaya, pero el no esta cumpliendo, y quizas puedes hacerlo mediante esa via, pedir el derecho de visitas ( vacaciones, en este caso) pero claro no entiendo bien que psa con la sentncia porque en el caso se solicitar esto deberias presentarla corroborando que tu tienes ese derecho... Tenes que hacerlo via España y el juzgado donde esta tu expediente. En Italia no te van a hacer caso!! Les da igual no es su problema, sí, es problema del juez que llevo este acuerdo.
Lamentablemente la justicia es asi, la gente cada vez tiene menos humanidad, me gustaria darte fuerzas pero no creo que puedas pasar las navidades con tus hijos, hay que ser fuerte y reitero nunca tomar decisiones cuando uno no esta del todo bien...
Puedes seguir intentando localizar a tus hijos a ver si a este señor un dia lo encontras de buen humor y te permite verlos. pero siempre de buena manera nunca se sienta amenazado porque ahi es peor.Incluso si hablas con ellos por telefono siempre muestrate tranquila, los niños lo deben estar pasando mal tambien y aqui la unica que tiene que ser fuerte eres tu, no hay mas remedio y ellos en un futuro lo valoraran.
Si te dejan verlos con los servicios sociales hazlo espera ten paciencia nunca pierdas el contacto con ellos, el lo que tu ex quiere lograr que te canses y mandes todo a la miercoles...
La injusticia existe y nadie hace nada el respecto, estas en lo cierto.
Suerte y animos felices fiestas!! igualmente trata de ver cosas positivas!
21/12/2008 16:00
Lo resuelve ejecutando la sentencia en España, aportando traducidas todas las denuncias y peticiones hechas ante los tribunales italianos. Caso de incumplimiento, solicite la modificación de las medidas y la guarda y custodia de los menores por incumplimiento reiterado de la sentencia española. Lo demás, es perder el tiempo.
21/12/2008 21:03
para alexia32
Gracias por tu interes y tu rapida respuesta,me ha emocionado y confortado mucho.
Estoy intentando desde el mes de agosto que en el juzgado donde se emitio la sentencia hagan algo y mira cuantos meses han pasado.¿Que pasa con la justicia española? hacen de todo por el interes del menor segun ellos y cuando se informa de que este interes esta siendo violado hacen caso omiso por meses y meses?Me parece vergonzoso y una verdadera aberracion que sepan que por tanto tiempo estoy sin ver a mis hijos y se pierdan en la burocracia.Nosotros tenemos que comprender que los juzgados estan saturados y que no dan abasto pero eso en que se traduce de cara a mi y a mis hijos?Estoy horrorizada por todas las cosas que han sucedido y aun estoy viviendo porque me han hecho de todo,gracias a mi queridito dulce mitad que presento una denuncia falsa y que gracias a Dios se ha ya descubierto la verdadhe sufrido toda clase de humillaciones yu degradaciones perdiendo todo dede un negocio hasta mis hijos pasando por la salud la familia y muchas cosas mas y aqui sigo con mi lucha sin tregua contra un hombre desalmado que no piensa en el bienestar de sus hijos,solo en satisfacer sus miserias y arremeter contra mi en cada ocasion que puede.
De todos modos queria saber si delante de todas esta situaciones que comentamos no hay nadie que tenga un poco de conciencia y se d ecuenta d ela espantosa realidad que nos toca viver a algunas madres y padresque pese a querer defendernos con uñas y dientes en la mayoria de las veces aun estamos puestos en entredicho y somos juzgados una y otra vez por lo que piensan los demas.Yo he pensado mil y una cosa pero no consigo atinar a encontrar una via que de una respuesta y una solucion favorables.Desde escribir a los periodicos a motras muchas cosas,mi cabeza no para d epensar en como hacer.En italia se han cometido muchas negligencias que son demostrables y veremos donde acaba esta historia porque no pienso quedarme cruzada d ebrazos hasta que se me reconozca mi derecho y me dejen ejercer como madre tal vez haga intervenir al tribunal de la union europea porque no es posible que esta gente no sepan que deben ejecutar una sentencia y punto.Ademas de que me han sometido a juicio y muchas humillaciones como si yo fuera una delincuente.Pero de todos modos en España creo que deberian haber facilitado el modo para que en italia ejecutarn y si no era asi ahora que ya tienen conocimiento de ello QUE SE MUEVAN ya que hay un señor italiano que esta haciendo caso omiso de una sentencia española ejecutable.gracias por tus palabras y estamos en contacto
21/12/2008 21:09
Para Nuria Mg.
Gracias por la informacion,pero es lo que estoy intentando meses y meses mi abogado ha tenido que ponerle el tratado de Luxemburgo delante de las narices al juez para que se lo lea pero de esto hace ya una semana y aun no tengo respuesta y solo tiene que rellenar un certificado.que mas puedo hacer??Gracias por la atencion y los consejos
22/12/2008 14:41
Pare Nuria Mg.
Acabo de hablar con mi abogado en España y me dice que el juez que dicto sentencia a mi favor le ha dicho que no va a dar el certificado que se especifica en el reglamento de la (CE) porque dice que no es necesario y que la sentencia es ejecutable automaticamente.
La ley italiana me pide este certificado y el juez español se niega a darlo,alega que conoce dicha ley pero parece que no se ha leido cierto articulo donde especifica la obligacion del juez del pais de origen de expedir este certificado.
He vuelto a hablar con el abogado y hablara con el juez mañana pero si este señor se sigue negando de que sirve que haya dictado sentencia si luego no me proporciona lo necesario para que se pueda ejecutar? y porque no quiere cumplir con la obligacion de expedir este certificado que es lo que me impide ver a mis hijos?Si se sigue negando a quien puedo acudir?
22/12/2008 21:12
Venusiana, lo que estas viviendo es desesperante pero no me sorprende, los jueces son los que menos humanidad tienen y al ser los que tienen el poder para decidir sobre cosas tan importantes deberian de tenerlo.
Reitero que lo malo es que encima no puedas vos misma a presentarte en el juzgado y ante ese juez.
Segui poniendole las pilas a tu abogado hasta que se canse.