Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento del contrato de alquiler

3 Comentarios
 
Incumplimiento del contrato de alquiler
21/06/2017 16:38
Buenas tardes, desearía información sobre una problemática que se me ha presentado:
En febrero de este año, firme el alquiler de un piso, que incluía trastero y garaje. Desde antes de la firma, pedí al propietario que retirara ciertos muebles, puesto que el piso es muy pequeño y también que pusiera una nueva lavadora, ya que no funcionaba correctamente. El propietario me dijo que retiraría los muebles, y que miraría la lavadora. Al final la lavadora se quedo, pero se rompió en mayo y su respuesta fue que la lavadora funcionaba, que la desenchufase y la volviera a enchufar. Con respecto a los muebles, nunca los recogió, obligándome a usar el trastero para guardar parte de sus cosas, la otra parte se quedo en el piso, más mis cosas que iban destinadas al trastero, y es un piso de 40 m y con un bebe, vamos, que la habitabilidad era muy reducid, sin contar que había bichos por doquier, puesto que era un bajo. Con todo esto, decidí abandonar la vivienda avisándole con solo unos días de antelación y sin pagarle los últimos 10 días de residencia en el mismo y que tirase de la fianza. No me he negado en pagarle todo aquello que me corresponda, pero me esta amenazando con denunciar por incumplimiento de contrato y quisiera saber si tengo base para defenderme en caso de, o al contrario razones para denunciarlo. También mencionar que durante este proceso me han insultado y hostigado de forma constante.
Gracias y un saludo
21/06/2017 16:51
Devora
Habría que leer el contrato para poder dar una respuesta totalmente segura, pero por lo que yo sé, lo más probable es que Ud. tuviera la obligación de permanecer en el piso al menos 6 meses, por lo que en principio sí es cierto que el casero podría demandarla por incumplimiento de contrato.
21/06/2017 17:01
leonjbr
Gracias por la respuesta, soy consciente del hecho del incumplimiento de contrato por mi parte, tanto por tiempo mínimo de estancia, como por el tiempo de aviso así como que el arrendador esta en su derecho de denunciarme.
El contrato es básico, de vivienda amueblada. Yo creo que el hecho de que me tenga alquilado un espacio al cual no puedo dar uso, interfiriendo, en el mejor de los casos, en que parte de la vivienda como tal este ocupada por cajas y muebles y el hecho de pasar de arreglar algo que tiene que arreglar ( por contrato), debería de ser algo por su parte, sino que derechos tienes?
21/06/2017 18:36
Devora
Ya, pero el problema es el siguiente: Ud. sabía eso cuando firmó el contrato a pesar de lo cual lo firmó. Ahora es muy difícil (por no decir imposible) "darle la vuelta" a ese hecho.