Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento del arrendador

3 Comentarios
 
Incumplimiento del arrendador
24/06/2012 21:05
Alquile un piso que aparentaba estar en buenas condiciones, lo cual no fue asi, el fregadero de la cocina estaba atascado, luego de varias llamadas la dueña del piso viene con su nieto, y deja funcionando el fregadero despues de 3 horas.
A los dos o tres dias ya estaba atascado de nuevo, por lo que vuelvo a llamar, y cada llamada me contestaba lo mismo, que avisaria al fontanero, el cual nunca vino.
Luego de dos meses en esa situacion, y lavando los cacharros de la cocina en el baño, decidi rescindir el contrato.
El dia de la firma del mismo, no me devuelven la fianza hasta esperar que vengan los recibos de luz, gas y agua, y luego ya me devolverian lo que correspondia.
Hace ya un mes de eso y no me han devuelto nada.
Quiero saber cual es el plazo legal que tiene para devolverla, y tambien si le puedo reclamar daños y perjuicios por incumplimiento de contrato por los dos meses que pase fatal en ese piso.
Desde ya, muchas gracias.
perfil Jan
26/06/2012 16:51
Hola bepe18. Su arrendadora dispone de 30 días desde la firma de resolución del contrato para devolverle parte o la totalidad de la fianza. A partir del citado plazo usted podrá reclamarla judicialmente.

Respecto a los daños y perjuicios sería muy, muy difícil poder probarlos y cuantificarlos.


Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
28/06/2012 21:28
HOla Jan, muchisimas gracias por contestarme, estaba un poco nerviosa con el tema, pero justo hoy me llamaron para pagarme la fianza, asi que ya deje zanjado el asunto.

Yo creo que ademas de devolverme la fianza deberia haberme descontado de los dos meses que vivi ahi una parte proporcional de lo que le pague porque no pude disfrutar al 100% de la vivienda, pero prefiero dejarlo asi y pasar pagina.

Una vez mas, muchas gracias por contestarme.
perfil Jan
04/07/2012 10:42
Hola bepe18. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

Reciba un cordial saludo