Siguiendo los consejos de Antón (muchas gracias!) he enviado a la arrendadora un burofax (certificado por correos) solicitándole la revisión de la caldera, que anda fallando, de la casa de la que soy inquilina . Previamente la arrendataria por teléfono me comunica que no está dispuesta a pagar dicho arreglo y conforme a ello me responde también vía burofax que no le corresponde el arreglo.
Agradecería muchísimo que alguien me informara sobre que medidas debo tomar ahora. Estoy pensando en reclamarle el pago, ¿qué trámites debo realizar para obligarla judicialmente a pagar? ¿debo para ello contratar un abogado?¿Puedo hacer algo más?
Muchas gracias y saludos.
Si ya has realizado el arreglo en base a la grave incomodidad, que sufres le puedes exigir inmediato su importe al arrendador. En caso, que no te lo haga efectivo o que acordeis compensarlo con la renta u otro forma similar. Tienes que demandarlo judicialmente y para eso si necesitas ya la asistencia de abogado.
Saludos.