Este fin de semana me correspondía por sentencia y por auto judicial, claramente estipulado, recoger a mi hija (cuya custodia aún ostenta la madre y viven a 450 km del domicilio paterno).
Me desplacé para recogerla, y mi hija me llama desesperada desde su móvil de que la "habían encerrado con llame en el piso" y no la dejaban salir.
La policía nacional fue testigo de los hechos de no dejarme llevar a la niña, e interpuse denuncia correspondiente en comisaría donde vivi la madre de nuestra hija.
Al regresar, me llaman desde la comisaría de donde yo vivo, de manera que la madre pidió a los policías que me entregaran a la niña. Es decir, se desplazó a la localidad donde yo vivo, en principio con la intención de recoger a nuestro hijo mayor (del que tengo la custodia), avisándomelo por mensaje al móvil. Pero le contesté que aún estaba por la carretera de regreso.
Me entregaron en la comisaría de policía nacional de mi localidad a la niña (que se tiró 3 horas en el retén). Al parece la madre se había arrepentido...(¿será porque está en juego la custodia en apelación?).
Pero el daño ya lo había hecho: "la niña tuvo un ataque de pánico", "estuve todo el día en la ciudad del domicilio materno esperando a que me entregase a mi hija". Y cuando marché a denunciarlo, la madre cogió a la niña y la desplaza a donde yo vivo.
¿Ante la estrategia que ha utilizado, la denuncia que le he interpuesto puede ser archivada, tiene sentido continuarla?.
En fin, un despropósito más de una progenitor que no piensa en sus hijos sino en su propio egoismo. ¿Qué opináis?.
Pues si Tiento, tiene sentido continuarla, y de hecho tu mismo puedes ver el resultado cuando la pusiste, que ella se desplazo para entregartela, no te parece eso suficiente reaccion, yo seguiria adelante, porque si la quitas quien no te dice, que en otra ocasion te pueda hacer lo mismo?, y tu no te desplazas de un pueblo a otro precisamente, te cuesta un tiempo, un dinero, dinero de mas que podrias estar invirtiendo en pasar un buen fin de semana con tus hijos alegremente.
Tu llevas una lucha muy ardua en este tema, y tienes una experiencia mas que muchos de nosotros, y con unos resultados mas satisfactorios que muchos, preguntate porque.
No sera por el tiempo y la dedicacion que les has echado para ganar?, de hecho ganaste la custodia de tu hijo no?, pues no te rindas ahora.
Se que te puede resultar duro que con esto tu hija sufra, pero prefieres dejarla con su madre y que prescinda de ti?, te aseguro que las cosas siempre pueden ser peor, sientete culpable por lo que lo seas realmente, por lo que no lo seas no.
Suerte, y bajo mi punto de vista, si en algo te interesa, reaccionaste ante lo que te ha ocurrido como no podrias haber hecho mejor.
Gracias por tu contestación. Sinceramente, así es, llevo una lucha denodada, y nada puede frenarla, y su madre lo sabe. Me prometí a mi mismo que las "lágrimas" de mis hijos no iban a quedar en saco roto.
Fíjate bien: nuestra hija cogió tal crisis de ansiedad durante la jornada, que no podía abrir los ojos del dolor de cabeza. Estuve unas 7 horas en la ciudad del domicilio de la madre, tuviendo que llamar en dos ocasiones a la Policía Nacional, aguantando la presión y el temor a un grupo de familiares (en plena comunión antipadre) que vigilaban la casa como perros hambrientos. La policía inténtó mediar para que me entregasen la niña, sin ningún fruto. La factura del móvil miedo me da, porque tuve que llamar a abogados, policía, familia...etc...en horas de máximo pago, hasta el punto que teniendo la batería llena, me quedé sin ella con solo el consumo de ese mismo día, todo ello para protegerme de la situación. Estuve desde las 10 de la mañana hasta las 23 h. sin comer, ante una situación muy desagradable como es de comprender. Al final tuve que recoger a mi hija en mi ciudad, y esta estuvo más de dos horas en comisaría, después del arrepentimiento ("inesperado", "estratégico", "burlesco"...no se que calificativo darle) de la madre.
La cuestión es si este incumplimiento, demostrable fácilmente, puede ser visto por un juez como tal visto que la madre después (por un motivo u otro) se arrepientió y me entregó a nuestra hija a través de la policía.
¿Se trata de un incumplimiento despues del arrepentimiento?.
Un fuerte abrazo.
P.D.: Por no hacer padecer más a mi hija más de lo que pasó, no fuí esa noche al médico de guardia para que me extendiese parte de la situación anímica y física en que se encontraba la niña. Pues no podía ni abrir los ojos del dolor de cabeza del llanto que tuvo todo el santo día, y expresarle que estuvo encerrada en una habitación con llave para que no saliera y fuese recogida por su padre. Los gritos de la niña me sonaron a cuchillos en el corazón cuando me llamó desconsolada diciéndome: "papiii, que no me dejan salir contigo, que te quedas solito, que no podré ver a mi hermano...oh papá". Dios haga justicia!. Ciertamente, no se como puedo demostrar ese dolor al que se está viendo sometida la niña. Está sola amigos!.
busca testigos de todo esto, me imagino que la policia habra hecho un informe, pidelo (o haz que el juez lo pida, habla antes con la policia), coge un Psicologo, que la niña le cuente todo lo vivido (cuando te toque otra vez) y que haga otro informe, y denunciala por maltrato psicologico A TU HIJA y a ti, pero sobre todo haz incapie en el maltrato hacia tu hija, que solo queria estar con su padre los dias que le corresponda y con su hermano.
Mira Tiento, ante todo saludos y mis mas sinceras felicitaciones por las narices que le echas a todo.
Digamos que eres de las personas que van en mi linea, con coraje aunque a veces te desesperes, pero eso es propio de la gente con caracter, me suena :).
No creas que es tan dificil imaginarse lo que describes en el ultimo post, le pongo imagines y todo, cuanto lo estoy leyendo.
Y tal como lo cuentas me entra un coraje, que no te puedes imaginar, que valentia la de su madre, que se tiene que armar con toda la familia en tu contra que por lo que dices estabas solo.
No habia posibilidad de que te hubiera acompañado tu pareja?, aunque se que tu hijo ahora vive contigo e igual me estoy adelantando porque te hubieras tenido que llevar a todos detras.
Tiento, a todo cerdo le llega su San Martin, por lo que se tu hija ya no es pequeña, su madre se esta llevando todas las papeletas de la rifa para que le toque el premio gordo, que es el cariño de su hija, espero que sepas entreleer la ironia.
A mi sinceramente me parece que actuaste a la perfeccion, que no lo pudiste hacer mejor, me imagino la escena, lo que padeciste viendo a tu hija, perdona que te diga, pero tu ex si es capaz de permanecer impasible ante este numerito, bajo mi punto de vista, tiene de madre lo que yo de monja.
Es la tipica forma de actuar de una persona desesperada que alega que lo hacer por sus hijos, y que hace que lo cree mejor para ellos.
En fin nos podriamos alargar eternamente, que haya pasado esto, es lamentable, para todos, pero como de todo se saca algo bueno, aunque no soy adivina, a ti en parte te beneficia, si lo piensas friamante, porque la unica que se pone en evidencia es ella, y si, yo insisto, no te de verguenza montar este numero, si es necesario montalo mayor, que se entere medio madrid si es necesario, esta claro que aqui para conseguir algo hay que meter ruido, no se porque me da, que la cutodia de tu hija a tu favor no esta lejana, es un presentimiento, no en vano, sino un poco, porque aqui te conocemos, hemos seguido tu caso particular, y se ve venir, no cambies Tiento, lo estas haciendo muy bien.
Espero que te recuperes pronto del ultimo disgusto, tu, tu hija, y el resto de tu unidad familiar, porque a todos afecta, eso no lo podemos negar, las personas que nos quieren sufren mucho tambien por nosotros.
Un abrazo.
Estimado fco, difícil lo de probar la situación de mi hija. Fué entre las cuatro paredes: no hay moratones, ¿entiendes?. Estratégicamente puede no ser adecuado, ni incluso para mi hija. Pero mañana mismo estoy consultando con mi abogda, pues todo este episodio ha acontecido el fin de semana.
Estimada Nefer:
GRACIAS MILES, por tener esa empatía...noto, te lo aseguro, que sientes y te das cuenta de la situación.
Ay amiga mía!!!...Mi pareja no pudo acompañarme, pues tenemos un bebé de apenas 3 meses, y mi hijo en casa. Pero, amiga mía, no temo a ir solo, pues siempre llevo el dedo de la mano junto al número de la policía nacional, y te aseguro que se mantener mucho la calma...la vida, ma ha enseñado demasiado, y no me altero en apariencia; pero reconozco que mi corazón está afectado.
En fin, gracias de verdad por vuestros comentarios. Como decía un compañero que pasa una experiencia similar a la mía, SALVA36, lo tenemos mal por ser hombre, pero con la verdad y la razón haremos justicia más pronto o tarde. Tengo todo el tiempo del mundo.
Como puedo comprobar TIENTO las cosas se te empiezan a en revesar poco a poco, y es que en estos casos la paz duradera, dura poco. Que tiempos aquellos cuando en el foro solamente dejabas post ayudando y dando tu opinión sobre los avatares de los demás. Las separaciones son para toda la vida, lamentablemente los problemas también.
En cuanto a la denuncia que pusiste en Comisaría no ha de caberte duda alguna que es lo mejor que hiciste, todos y cada uno de los incumplimientos han de ser denunciados por cualquiera de las dos partes, el hecho de que ella te quisiera entregar a la niña después no cambia las cosas (hay unos horarios que hay que cumplir), otra cosa sería que tu en un futuro quisieras retirarla, pero para eso tienes todo el tiempo del mundo (hasta el día de la vista).
Lamentablemente como he dicho antes estos malos rollos son para toda la vida, no hay jamás que tirar la toalla por el amor que profesamos a nuestros hijos, y si ellas de un modo salvaje, bárbaro y tenaz no dejan de fastidiar, lo único que podemos hacer es perseverar en nuestra actitud siendo pacientes, prudentes y a la par tenaces, no nos queda otra.
Si ella ha incumplido aunque se haya arrepentido, que pague.
Por experiencia he de decirte que los juicios por incumplimiento llegan, tarde pero llegan, y a poco que tengas un testigo ten por cuenta que la condenaran aunque exponga la eximente que después quiso entregarte a tu hija, a parte de estas circunstancias habría que valorar hasta que punto ella puede encerrar a tu hija con llave en el domicilio, ya que puede incurrir en un maltrato psicológico en el ámbito domestico.
¿Me lo cuentas o me lo dices Pet?. ¿Crees que soy nuevo en estos avatares?...No compañero no, llevo en esto casi 8 años. Y los ejemplos que ahora expongo sobre mi caso, no son más que la puntita de un Iceberg de una historia de vidas (la de mi familia, la de mis hijos, la mía propia) ya muy castigada. Así que no te equivoques.
Soy hombre y padre maltratado, y mis hijos han sido y son "armas arrojadizas"...¿te sugiere algo?. Así que ya sabes, no soy advenediza.
Aquellos tiempos a los que te refieres, en los que intentaba ayudar, y exponía opiniones, no estaban exentes de múltiples padecimientos por mi parte. Pero como todos, como tú, soy persona a la que también corresponden sinsabores, y por supuesto alegrías. Soy nuevamente padre, tengo una pareja hermosa (por dentro y por fuera), y una familia que llena mi espíritu, junto a unos amigos a los que solo puedo dar las gracias.
Si compañero, lo que ha hecho esta madre es "maltrato psicológico". Pero dime una cosa:
¿Como pruebo ante un juzgado que la niña estaba encerrada con llave?, ¿como muestro el dolor que sufrió ese día?...
No es fácil. El incumplimiento, es patente y evidente, y por supuesto que no tenía ni tengo ninguna intención en retirar la denuncia. Mi pregunta era de procedimiento, pues no tengo claro si judicialmente el arrepentimiento es un eximente de condena en casos de incumplimiento. Testigos los hay, "ella misma reconoció ante la policía que me entregaba a nuestra hija porque me correspondía el fin de semana", "la policía intentó mediar y es testigo de la no entrega de la menor", "hay un auto judicial que establece el inicio de las fechas de entrega, correspondiéndome el fin de semana con mi hija". En fin, claro es como el agua cristalina.
Lo del maltrato psicológico a mi hija, es arina diferente, pero mañana estoy indagando para ver la forma de hacerlo valer. No quiero que se entienda judicialmente que lo utilizo en el proceso de "apelación a la sentencia" que tengo pendiente.
Buenas a todos, os acordais de mi relato del otro día, pues bien este fin de semana he tenido una AGRADABLE sorpresa, pero primero os hago un preámbulo.
Llevo denunciando a mi ex todos y cada uno de los incumplimientos que desde junio 05 lleva efectuando los fines de semana y las vacaciones de verano. El incumplimiento de verano se está tramitando por delito y el fiscal le pide 9 meses de prisión, pero a ella parece que no le importa, o no le importaba hasta el jueves pasado. Os explico, el jueves pasado tuve un juicio de faltas por el incumplimiento del 7/10/05, pero la juez de ese juzgado lo suspendió ya en otro juzgado se estaba tramitando por delito el incumplimiento de verano y dos denuncias más, una de ellas la del día 7. En el juicio hizo levantar a mi ex y le dijo que se suspendía el juicio ya que en otro juzgado se tramitaba por delito y le preguntó si sabía lo que significaba eso y las consecuencias que le podía acarrear.
El mismo día jueves mi ex hizo llamar a nuestra hija obligándola a decirme que este fin de semana tampoco venía a mi casa. Yo ya estaba concienciado que el viernes me pasaría la noche en comisaría para denunciar, pero el viernes a las 18 h me suena el interfono, POR FIN DESPUES DE 11 MESES ME TRAJERO A MI HIJA, supongo que las palabras del juez hicieron mella en su conciencia, o no lo se, me da igual. No pienso retirar ni una sola de las denuncias que existen, no se puede jugar con las personas ni mucho menos con los niños.
Hemos pasado un fin de semana increible, espero que esto dure y no sea un espejismo.
Saludos y a la lucha.
tiento77
en tu caso como te creo consciente me da panico opinar.
Considera solo el angulo de tu hija. Ha sido "encerrada" para evitar que con su libertad ambulatoria partiera contigo. Acaso el daño mas digno de proteccion ha sido causado a la menor que ha sentido en sus carnes la coaccion y coercion.
Me temo que hay injenieria juridica tras esa accion que para nada se me antoja "neutral" cara a la pericial pendiente
Se que la prudencia dicta tus hechos. Sigue asi
Toda la suerte del mundo
Esto que ha hecho tu ex se llama "maltrato psicológico" a tu hija y yo acudiría al juzgado de menores. No entiendo cómo puede haber personas tan perversas que primen su propio interés a la de un hijo. Mucha suerte Tiento.
El viernes mismo tuve un juicio de faltas por incumplimiento de régimen de visitas, y espero que lo que hizo mi ex se refleje en una falta. Aunque sea leve. También ella se arrepintió y me la dejó en días posteriores que me correspondía, pero el daño ya está hecho y nada puedo hacer para recuperar esas horas, al menos ella se ha enterado que no estoy dispuestos a pasarle ni una. Algunas entienden sólo a base de denuncias, qué pena.
Me algra que hayas tenido a tu hija después de tanto tiempo. Normalmente las denuncias por incumplimiento de régimen son faltas y no deítos, cómo es que fue catalogado como delito, ¿lo pidió el Fiscal?. La experiencia que tengo es que los fiscales son bastante reacios a calificar estos actus como delito, me imagino que será por la reiteración de su falta y monosprecio a la autoridad. Un saludo y nuevamente mi enhorabuena porque puedas ver a tu hija.
Buenos días Eros y a todos en general.
Te lo voy a explicar, el tema por lo que me ha explicado mi abogado es el siguiente : tienes que seguir todos los pasos sin saltarte uno, es decir si tu denuncias pero no has ejecutado la sentencia se cataloga como falta, si la sentencia ha sido ejecutada y se le ha requerido para que la cumpla y sigue sin cumplirla, eso es delito de desobediencia.
Si Eros, ha sido el fiscal el que pide los 9 meses de prisión.
Saludos y a la lucha.
Amigo Ferro, bien sabes de mi prudencia, pero también firmezaen una convicción: la que mis hijos tengan el bienestar que merecen.
Sin embargo, tengo una duda en referencia a si es conveniente denunciar a la madre de mi hija por "maltrato psicológico". Porque amigo EROS, es que realmente, por la experiencia que dispongo, los jueces se inhiben ante lo "no probado".
¿Como pruebo que mi hija estuvo encerrada con llave para no dejarla salir?
¿Como pruebo que estuvo gritando y llorando desesperadamente para que la dejaran salir?
¿Es punible legalmente (si lo es moralmente) que la madre fuera a mi ciudad y estuviese más de 2 horas en comisaría con la menor esperando mi llegada del domicilio materno (a 400 km) para entregarme la niña?
Entendedme amigos, no quiero que la madre diga que "utilzo el proceso penal para sacar beneficios en el civil"...y los jueces pueden verlo así habiendo un litigio sobre guardia y custodia.
Esa es mi duda, que mi abogada aún no ha podido aclararme.
Con mas ahinco te impelo a que te dejes aconsejar por tu letrada.
Pero que ello o ciegue el daño "cierto" producida en la menor en todo caso reprochable. Lo que mas me preocupa por atipico es el que ella se desplazara con posterioridad.
Hay algo en esa "maniobra" que tiene que tener trascendencia juridica.
Lo lamento pero en tu caso no creo que obedezca a la casualidad ni el encierro de la menor ni su posterios entrega
Buenos días tiento, por mi experiencia, yo presentaría la denuncia por maltrato psicológico y además solicitaría en las previas que se le practicara un exámen psicológico por profesionales imparciales que designen en el juzgado, no sabes tu bien lo que un buen psicóligo puede averiguar. Lo que le han hecho a tu hija es intolerable y a todas luces delictivo. Suerte y saludos.
Cuando en el título del post afirmo que es de "película de Buñuel" es por lo complejo que se convierte el asunto.
Intento explicar el convenio que tenemos de divorcio: Somos progenitores de dos hijos, y cada padre tiene la custodia de uno de ellos. De forma que cada semana un padre se desplaza a recoger en viernes al hijo no custodiado y le corresponde devolverlo en domingo, y de esa forma todas las semanas los hermanos están juntos.
El fin de semana pasado me correspondía a mi recoger a mi hija, y me desplacé a más de 400 km al domicilio materno. Allí la madre (y su familia) no permitieron venirse conmigo a mi hija (encerrándola para ello en casa); pero ya que dispongo de auto judicial aclaratorio de las fechas, interpongo denuncia en comisaría por incumplimiento de visitas.
La madre, por su parte, se va hacia el lugar donde yo resido con la hija en el coche, para recoger al hermano. Lo hace así habitualmente porque se quedan en un pueblo no muy lejos de donde vivo. Y de esa manera no tienen que hacer viaje de ida y vuelta a 400 km.
Pero, al ver que no va a poder recoger al niño, se va a comisaría de policía y les dice a los policías que viene a entregar a nuestra hija porque le corresponde estar con el padre. Yo mientras tanto estaba por la carretera de regreso a mi domicilio, y sobre las 12 de la noche me llamaron desde la policía (de mi localidad) indicándome si quería recoger a la niña porque según la madre me tocaba a mi el fin de semana.
En fin, es una especie de galimatías. Estoy convencido que la madre "reculó" vil y cobardamente, pero mientras tanto su hija padeció la indecible.
Mi abogada me ha comentado que nuestro objetivo debe ser ganar pleitos, y lo que está claramente acreditado y será probado es el "incumplimiento", pero que el tema del "maltrato psicológico a la niña" es muy difícil de probar a nivel judicial, pero que tenemos opción de expresarlo en las entrevistas que hará el "equipo psicosocial", donde muy probablemente escucharán a la menor.
Lo lamento tiento, no me parece ya no plausible. ni tan siquiera creible que "reculo". Reitero que mucho me temo que hay una maniobra escondida que no acierto a preveer. Lamento intranquilizarte pero soy muy consciente de lo que esta en juego!
Suerte y lucidez
Pues a mi lo que me parece terrible es que la propia justicia se encargue de separar a dos hermanos, y esto te lo digo como hija de padres separados que soy, me parece una verguenza.
Sobre los incumplimientos de visitas y la coacción permanente usando a tu propio hijo, yo podría dar una conferencia por desgracia. Al igual que tu estoy a la espera de que me llamen del psicosocial y no te creas que eso a mi ex le hace siquiera arrepentirse, sigue incumpliendo, y el día de nochevieja me temo que me voy a ver en una comisaría porque ya se ha encargado de manipular a mi hijo y decirle que ese día lo celebrará con su padre a sabiendas de que tiene que estar conmigo.
Tienes razón, es difícil probar esas coacciones y eso que hace con tu hijo, en lo único que discrepo de tí es en no denunciarlo. Yo lo estoy denunciando todo, por la vía civil y ahora he comenzado por la vía penal. En enero tengo otro juicio por desobediencia, por dos denuncias. Una en la que me impedía ver a mi hijo en el hospital cuando tuvo una operación y la otra en la que quería obligarme a firmar un papel donde se decía que recogía a mi hijo a una hora que no era la estipulada en la sentencia, al negarme a ello decidió no dejarme ver a mi hijo ese día. Sé que es difícil poderlo probar pero tengo claro que el sufrimiento de mi hijo no le va a salir gratis. Ya es grave un mero incumplimiento de visitas, pero que encima haga daño a su hijo a conciencia y todo por venganza hacia mí porque un día puse una demanda no se lo pienso tolerar más. En ese juicio está afectado por la ley contra la violencia doméstica según la citación que me ha llegado, sé que no lo podré probar y seguirá impunemente haciendo lo que le venga en gana y llevándose a mi hijo por delante por hacerme daño a mí, pero tengo claro que el sufrimiento de mi hijo no le saldrá gratis, mi deber es denunciarlo.
Yo que tu desde luego que denunciaría ese encerrar a un crío más allá de que pueda o no probarlo, moralmente yo me veo obligada a hacerlo.
Cierto que separar a los hermanos es malo. Tan cierto y tan malo como separarles del padre. De ahi mi defensa a ultranza de la custodia compartida.
No es menor el daño de convertir al padre en visitante y rara avis tu caso en el que es a la madre a la que se ha convertido en visitante.
La paradoja es que el padre luchaba por la custodia compartida tal como nos has expuesto.
Lucidez y suerte