En un caso semejante (un Juzgado de la provincia de Madrid) tardaron más de un año en dar posesión de la vivienda en la ejecución.
Si te opones salvo que el Juzgado vaya de lujo cuenta con un año casi seguro
(demanda de ejecución, traslado por 10 dias para oposición, vista de la oposición, etc....).
Si tienes derecho a abogado de oficio sin ningun problema podrias dilatar más de un año la entrega de la vivienda oponiéndote. Si tienes hijos menores podrías oponerte alegando el interes de los mismos (que no tienen la culpa de que no hayas encontrado una alternativa de vivienda para ellos) si no los tienes cuando menos podrás invocar el previo incumplimiento de él al impagar la hipoteca que os aboca a perder ambos la vivienda (no servira de nada pero.... algo hay que decir).
Una ejecución de familia sin oposición de obligtcion de hacer supone unas costas de entre 1500 y 2000 euros, si formulas oposición (imprescindible para ganar más tiempo) más de 3000 euros pero si tienes justicia grauita no las pagaras salvo que vengas a mejor fortuna en un plazo de cinco años.
Un saludo y que tengas suerte
En un caso semejante (un Juzgado de la provincia de Madrid) tardaron más de un año en dar posesión de la vivienda en la ejecución.
Si te opones salvo que el Juzgado vaya de lujo cuenta con un año casi seguro
(demanda de ejecución, traslado por 10 dias para oposición, vista de la oposición, etc....).
Si tienes derecho a abogado de oficio sin ningun problema podrias dilatar más de un año la entrega de la vivienda oponiéndote. Si tienes hijos menores podrías oponerte alegando el interes de los mismos (que no tienen la culpa de que no hayas encontrado una alternativa de vivienda para ellos) si no los tienes cuando menos podrás invocar el previo incumplimiento de él al impagar la hipoteca que os aboca a perder ambos la vivienda (no servira de nada pero.... algo hay que decir).
Una ejecución de familia sin oposición de obligtcion de hacer supone unas costas de entre 1500 y 2000 euros, si formulas oposición (imprescindible para ganar más tiempo) más de 3000 euros pero si tienes justicia grauita no las pagaras salvo que vengas a mejor fortuna en un plazo de cinco años.
Un saludo y que tengas suerte
Madre mia , como te duele que no te digan lo que quieres escuchar... que querías escuchar que esta bien echo y que haces bien???
Tienes una sentencia que tienes que cumplir , si tu situación es mala ya se te dio el primer año, adonde se haya ido el no es asunto tuyo, se ha buscado la vida , si te quieres quedar allí cuando el ejecute sentencia y te toque pagar las costas e irte de la casa, pues en peor situación te encontrarás. Yo te dije que hablaras con el alomejor te puede dejar otro año y el después quedarse 2 años seguidos , o durante este año pagar la hipoteca sola, sería lo justo.
jmc2 O tu,a saber.Fuera de broma,tranquilo,te recuerdo que el unico tipo de ingreso que tengo son los 300 euros de la pension compensatoria asi que me saldra barato.Gracias por tu preocupacion(ironia por supuesto).Tambien tengo interpuesto recurso con abogado de oficio,asi que si lo pierdo pues ya sabes quien va a pagar las costas.
Respecto a la cuestión central de si debas abandonar la casa o no, no puedo aportar nada.
No soy letrado. Ni hemos tenido experiencia en esa circunstancia.
Puedo decirte que las ejecuciones de sentencia, al menos en otras cuestiones, deben y, hasta donde sé, suelen resolverse en un plazo breve.
Estaríamos hablando de meses. Dos, tres...
No se si compense...
¿Has solicitado la ejecución de sentencia por los impagos de su parte de la hipoteca? Deberías de hacerlo para que quede constancia y el el caso de que sea él el que solicite la ejecución para que cumplas con el abandono de la vivienda, tengas una baza a tu favor.
jmc2,Si,como todos sabemos las sentencias son de obligado cumplimiento para los pobres,desgraciados,delitos leves,etc no para corruptos,grandes empresarios o politicos entre otros.
Derecho a ejecutar la sentencia,en ningun momento dije lo contrario,es mas,si hubiera leido la pregunta en ella lo que quiero saber es en el caso que la solicite que consecuencias podria tener para mi.
Me saldra caro,suena a amenaza,no sabia yo que hubiera por aqui tanto machista resentido que se lo toma como algo personal.
Con tales argumentos juridicos, cada vez tengo mas claro que me quedo en mi casa,ya os ire contando a todos los que me habeis contestado y que estais tan interesados.
Sevilla2019,lo mismo te digo que a Fabirana respecto a que no hay ningun convenio regulador y a lo de mejorar mi situacion.
Segundo,la otra parte como dices efectivamente se ha buscado la vida que ahora tiene por sus propias decisiones y de la forma mas comoda que es yendose a casa de su madre para que se lo haga todo por 300 euros,yo ni siquiera tengo a mis padres que eran mejores personas que esa señora,dejandose 5 meses sin pagar de la hipoteca cuando aun estabamos casados.
Mas facil es hablar sin saber y desde fuera,ademas pedi una opinion no un juicio de valor sobre mi persona y encima sin conocerme.
Ojala se vea en una situacion peor que la mia.
Pagar yo sola entera la hipoteca durante un año?,si el no paga ni su parte y como ya dije ni los 5 meses anteriores al divorcio.
La otra parte ya se ha perjudicado el mismo con sus acciones asi que no sere yo y como ya respondi gracias a tu respuesta ahora lo tengo claro y me quedare,que pida la ejecucion de la sentencia y pague el abogado como asi paga lo que le conviene,igual en ese tiempo se muere o a mi me toca la loteria y cambia mi situacion,saludos.
Las sentencias son de obligado cumplimiento. Si no cumples con lo indicado en una sentencia y la otra parte no quiere dejar las cosas así, tiene todo el derecho a ejecutarla, con lo que sí, podrás estar un tiempo más en la casa, pero te saldrá caro.
Fabirana Y dale,no hay convenio regulador,por tanto no se pacto nada,fue divorcio contencioso, nos basamos en sentencia.
Por otro lado,asi es,he tenido un año para intentar mejorar mi situacion pero intentarlo no significa que vaya a suceder,esto no es magia y como ves no se ha producido.
Enriquecimiento injusto?,por que?,que le voy a tener que pagar el que,si ya desde 5 meses antes de la sentencia,es decir,cuando todavia estabamos casados,ya dejo de hacer frente al pago de la hipoteca y despues tampoco ha abonado ni su parte.
Y ya lo que me faltaba que me llames okupa de su vivienda,como de su vivienda?,te recuerdo que la mitad de la propiedad es mia.
Que facil es hablar sin saber,solo con suposiciones,deberias pensarlo antes de llamar a nadie okupa o ladrona, pero en fin, con tu respuesta y con la primera que recibi sin ninguna argumentacion juridica,cada vez tengo mas claro que me arriesgare,me quedare,que como tu dices tarde o temprano,que mas bien sera tarde,que pase lo que tenga que pasar que yo mientras en mi casa.
Tienes que abandonar la vivienda sí o sí. Es lo pactado, es el convenio regulador y has tenido un año para mejorar tu situación.
Respecto a consecuencias judiciales, tarde o temprano las tendrás, porque claramente es un enriquecimiento injusto y te caerá que tarde o temprano le pagues a tu ex por okupar su vivienda.
Mi consejo es que te vayas en el plazo pactado.
Yo no me iría, que vengan y me echen. Su ex imagino que no habrá estado viviendo en la calle todo este tiempo, y hacer una mudanza por un año es un lío. Si llegó a comprar una casa (o vive con alguien) no creo que se vaya a mover, y va a hacer todo lo posible por fastidiarla. Yo me quedaba, que con lo lenta que va la justicia igual pasa el año y no la echan.
Pues la tienes que abandonar porque oara esto esta el convenio regulador, has tenido un año para enmendar tu situación mientras la otra persona que es propietario de esa casa se ha buscado la vida , es muy fácil decir que es que el tiene recursos, pero has tenido 1 año para mejorar tu situación. Deberías hablar con el y alomejor llegar a un acuerdo de pagar la hipoteca entera tu sola y quedarte alli un año más y así no perjudicas a la otra parte.
Buenas tardes: en sentencia de divorcio se establecio el uso de la vivienda,propiedad de los dos,un año a mi ex y otro a mi,comenzando por mi debido a mi situacion mas vulnerable,desempleada y sin ningun tipo de ingreso,desde el divorcio unicamente dispongo de la pension compensatoria por importe de 300 euros.El mes que viene se cumple el año pero no tengo a donde ir ni familiares ni nadie que me ayude,aunque tuviera a alguien pienso por que tengo que abandonar mi casa siendo la mitad de la propiedad mia,sin tener recursos mientras el si tiene medios con su nomina de 1500 euros,me voy debajo de un puente?Bien,mi pregunta es que me puede pasar si incumplo la sentencia y cuanto tiempo puede tardar la ejecucion de la sentencia desde que el la solicite.Gracias.