Hola Xiquilla.
Al igual me muchos foreros exponemos aqui lo que podriamos denominar un protocolo de actuacion ante los actos de mala de de algunas progenitoras, parece ser que desde determinadas instituciones tambien se recomienda un protocolo de actuacion, para evitar que este pueda desarrollar una dinamica relacional solida con sus hij@s menores que consiste basicamente en:
Solicitar regimen restrictivo de visitas, sin causas objetivas para ello.
Culpabilizar a la nueva pareja del progenitor no custodio, preferentemente alegando que añade dificultades en la toma de decisiones relativas a la educacion de los menores, que favorece un conflicto de lealtades o que maltrata al menor directamente.
Que el progenitor no custodio tiene malas compañias (aunque sean mucho mas adecuadas que las del custodio para el desarrollo del menor) etc etc
Mire si no esta claramente establecido en la sentencia, soliciten modificacion de medidas, con dia y hora de recogida entrega, por ejemplo para vacaciones: desde el dia siguiente a la finalizacion del curso escolar a las once de la mañana hasta el dia 31 de julio en los años pares para la madre... y asi sucesivamente para navidad, puentes etc etc. Existe suficiente jurisprudencia al efecto para que quede todo perfectamente estableciso en orden a impedir malipulaciones que unicamente perjudican a los menores.
Y ante cada incumplimiento denuncia, no existe otra formula cuando hay continuos actos de mala fe y man`pulacion.
Saludos y suerte
Hola.
Falta de incumplimiento de las obligaciones familiares (art 618 C.P) consecuencias, multa de diez dias a dos meses,
condena en penal, inicio de procedimiento civil (ejecucion de titulos judiciales) aportando sentencia condenatoria en penal, repeticion del incumplimiento, delito de desobediencia a la autoridad (art 556 C.P) penas de prision de seis meses a un año, hipotetica condena por delito de desobediencia, (nueva ejecucion de titulos judiciales, interesando y obteniendo la mayoria de las veces un inmediato cambio de guardia y custodia y en mas de una ocasion la supresion del derecho de patria potetad al progenitor infractor, no soy abogado, pero llevo mas de veinte años lidiando en estos menesteres y e tenido en mis manos centenares de sentencias que a groso modo han concluido mas o menos como le indico, en cualquier caso sera un buen abogado el que le podra asesorar de la mejor menera
en cuanto a las actuaciones a seguir.
Un cordial saludo.
eso hago,puesto q yo no puedo hacer nada,pero mi pareja sí es el perjudicado y tampoco puede hacer mucho,excepto ver como cada vez ponen a su hijo mas en contra suyo y hacen lo posible para que no lo vea.Además yo me mantengo al margen pero aún así ella se empeña en hacer q le entre al trapo,pero no lo hago
Xiquilla, si me permite el consejo: la mejor manera de evitar que haya problemas si no es usted la madre es que respete las decisiones que tomen los progenitores y procure mantenerse al margen. Muchas veces dos personas ya son demasiadas para tomar decisiones como para que encima sean tres o cuatro con intereses contrapuestos.
Yo lo hago así y evito bastantes problemas.
Saludos
Muchas gracias por el comentario y los animos,eso de pedir la custodia compartida o un regimen de visitas más amplio ya se me había pasado por la cabeza,pero a pesar de todo mi pareja no le hace mucha gracias el meterse en mas juicios con su ex,ella tiene muy buen abogado y no le importa nada jugar sucio,de hecho la sentencia tuviera q recurrirla porque le salía a pagar una barbaridad de pensión y el estaba en el paro .Y gracias por lo del impermeable,eso intento y no le entro nunca a las discusiones,pero siempre busca mas y mas motivos,llegó a decir a cuando salía de aquí el niño llegaba lleno de picaduras de pulgas y si bien sabes q es ridículo pero son cosas q te van minando.Un saludo
Hola, ¿ por qué no solicitais la custodia compartida ?.Viviendo tan cerca, seria lo mas correcto y os evitariais tantos problemas.
Ah.. y está claro que con esa clase de personas, teneis que ir siempre con las cosas por escrito.
El padre del menor tiene todo el derecho de saludar y hablar con su hijo aunque no le toque dia de visita, asi como tener todos los informes del colegio. Que no se deje comer terreno.
Y tú, armate de paciencia y no le entres al trapo si te insulta, si lo crees conveniente y tienes testigos imparciales, puedes denunciarla y sino...pues.."ponte un impermiable " ( quiero decir, que trates de que no te afecten sus insultos , piensa que quien lo hace es por maldad e impotencia y que ella misma también se está haciendo mala sangre).
Mirar lo de pedir la custodia compartida o en todo caso un regimen de visitas mas amplio, pero siempre con el Juez por delante.
Animo y suerte, esto es una carrera de fondo.
Mi pareja tiene todos los pagos con ella al dia,de custodia y de piso de ella.Cuando el niño baja y nos cruzamos con el no puede saludarnos ni a nosotros ni a su familia paternal q viven en la misma urbanización, se impide también el contacto telefónico,puesto q ella no le coge el telefono a mi pareja.Ha llegado a escribir insultos en nuestro portal en contra mia(no tengo nada q ver en la separación)cuando comenzamos la relación el ya llevaba 2 años separado.Y siempre le habla mal al niño de nosotros.Ah y nos ha dicho q tiene avisado al colegio para q no nos de información del niño y q ami no me dejen entrar.Creo q hemos intentado ser lo mas amables y correctos con ella pero nos encontramos en una situación en la q no sabemos como actuar con ella
hola,vivimos ventana con ventana con la ex de mi pareja,ella tiene la custodia,el tiene derecho a verlo fines de semana alternos y mitad de vacaciones.
Cosas que ella hace?? el verano pasado antes de las vacaciones le dijo q tenían q hablar y le propuso q el niño estuviese 15 dias con uno y 15 dias con otro en vez del mes y luego otra vez,mi pareja a los 15 dias se lo entregó y ella cuando pasaron los 15 dias le dijo q no,q no le tocaba,no pudimos denunciarla pq fue un trato no hecho por escrito.Nunca deja al niño un puente,los fines de semana q esta con nosotros le busca planes sin consultarnos primero(cumpleaños,comuniones,etc)el año pasado fueron todos los fines de semana.Este año el dia de la madre le tocaba con nosotros y ella se negó como siempre con malas palabras y el se lo dejó pq el era el dia de la madre pero le dijo q después cambiarian,nada a dia de hoy llevamos 2 semanas sin ver al niño y este findesemana también se negó a entregarlo diciendo q nosotros habíamos cambiado el fin de semana.Me gustaría saber q debemos hacer para q el niño vuelva a su turno habitual.Yo tengo un hijo de su edad y procuramos q esten juntos pq lo pasan mejor y ella intenta evitar esto.Gracias