Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento de practicas... sola en Alemania

4 Comentarios
 
Incumplimiento de practicas... sola en alemania
02/02/2005 01:34
Hola, espero que alguien me ayude o me sugiera...

Pague a una empresa para que me encontrase practicas (la practica + remuneracion + casa/habitacion + la busqueda de un curso de idioma) en Alemania. Esa empresa me dijo que me las ofrecia en donde yo queria o lo mas cercano. y asi fue, me la dieron y las acabé a los 3 meses, pero no me buscaron el curso de idiomas, pero si cobré mi misero dinero.

Tengo un contrato con esa empresa de 1 año, y tengo derecho a 2 practicas más, pero aun no me las ha ofrecido. Dije en su momento que las queria y mas o menos en que radio... pero me dijeron que la cosa está muy mal en Alemania, que no hay trabajo ni practicas... y no me la concedieron. Envie muchos e-mails reclamando ese derecho... pero nada. Me llegaron a decir por e-mail que no podian hacer nada, y sino me devolvian el dinero menos los gastos habidos. Pero preferi esperar algo.

Pasaron 3 meses, y ninguna respuesta y yo por Alemania buscandome el pan. Decidi enviar un e-mail para decir que no me buscasen ya nada y me devolviesen el dinero (por lo menos 2 terceras parte, o lo que ellos dicen "menos los gastos habidos"). y su respuesta fue que no devolvian ese dinero.

En el contrato no estipula ninguna devolucion, pero lo que yo exijo es que se me ofrezcan los servicios que pagué ya sea en servicio o dinero... he estado ya 9 meses vagando por Alemania buscandome "trabajos", una casa honrada... por culpa de esa empresa.

por favor, que alguien me ayude

gracias


PD.- no sé si esto se soluciona por el derecho o por la ley del consumidor, pero aconsejenme, por favor.
02/02/2005 07:10
Creo que has perdido el negocio. Parece que no sólo en España se ejerce la picaresca. Si en el contrato no se habla de devolución en caso de incumplimiento, ellos se lavan las manos. Si fuera en España quizás pudieras hacer más presión.
02/02/2005 23:11
si, la empresa esta registrada y con la oficina principal en España! que hago?
05/02/2005 16:15
¿El año de prácticas que contrataste tenía una fecha de inicio y otra de fin? O dejaste abierto este período de tiempo de prácticas: por ejemplo, tres meses de prácticas, luego, tras una pausa de dos meses, otros cuatro meses de prácticas, etc. hasta que se cumpliera el año, que de esa forma podría abarcar un período de tiempo de incluso dos o tres años.
A mi modo de ver, si el período de tiempo era de fecha a fecha podrías reclamar, pero si lo dejaste abierto es muy difícil que te devuelvan el dinero. Pueden decirte, estamos aún buscando...
En Alemania dirígete al "Arbeitsamt" más próximo, seguro que te encontrarán algo.
05/02/2005 19:11
el "Arbeitsamt" es como el INEM en Espanya... mi cuestión no es buscar trabajo, mi cuestión es recuperar mi denero total o parcial.

En el contrato especificaba 1 año, de fecha a fecha, en la que esta empresa española debía de buscarme prácticas, pero solo me las ofreció durante los 3 meses de dicho periodo... a continuación no tuve nada porque no se me ofrecio, pero tenía derecho a ellas. Como ya dije, la empresa se llegó a quedar harta de mi, por todos los e-mails que envie pidiendo mi derecho, y llegó a decirme por e-mail que sino me devolvian mi dinero menos los gastos habidos... pero cuando lo pedi dos meses después me dijeron no. Me sirve de algo ese e-mail en el que consta tal devolución? o sino que hago? como puedo meter presión sin tener que llegar a acciones mayores? en que ley ya sea del codigo civil o de consumidores puedo basarme para presionar a esta sinvergüenza empresa?