Yo tengo el sisgueinte asunto.
Hace 1 año que deje de pagar a telefónica un telefono, se me perdió y se lo dije a telefónica para que llegaramos a un acuerdo, me daban otro y seguiamos en el contrato ampliando la cuota, no llegamos a ningun acuerdo.
Hace 10 día me envia una carta un despacho de abogados de madrid exigiendo el pago de la deuda de forma amistosa, recibo la carta un 15 y me dan de plazo 5 días al recibo de la misma como no es certificada pues no consta el recibo, pero ete aqui que la tarde del dia en el que recibo la carta les llamo no llegamos a ninguna cuerdo pero a la mañana sigueinte hago efectiva la factura.
Mando carta a Telefónica via fax y al despacho y hoy me han citado para el día 23 en un juzgado para hacer efectivo el reconocimiento de la deuda o me imagino que el pago de la misma, el inicio del procedimiento es anterior a que se agotase los cinco días de plazo para hacer efectiva la deduda.
La cuestión es si puedo ejercer acciones contra el despacho y contra telefónica por iniciar un procedimiento sin que de facto exista una deuda, independientemente de que el plazo no se haya cumplido.