Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de Ordenanza Municipal

5 Comentarios

02/03/2021 13:13
antiballan
Si tienes documentos de que has denunciado estos hechos en el ayuntamiento en muchas ocasiones una opcion que te podria ayudar es solicitar la intermediacion del defensor del pueblo, la mayoria de veces a los ciudadanos no nos hacen caso pero yo por experiencia he recurrido en dos acasiones al Sidic de Greuges y en las dos el ayuntamiento ha puesto solucion de inmediato despues de estar años reclamando como ciudadano y el ayuntamiento no se molestaba ni en contestar, pero cuando intervino el Sindic perdieron el c*** en responder.
Espero que te sirva.
20/06/2011 13:34
Gracias de nuevo Kapitán por tu respuesta.

Se dan situaciones en la vida, que la realidad supera a la ficción con creces.

Este agente, ha venido en muchas ocasiones, sabiendo que los perros deben de estar encerrados entre unas hora ( 22:00 hasta 8:00). En vez de poner que los perros están sueltos, como autoridad que es. Dice que los perros los provoco por pasar por delante de la puerta. En un juicio: me imagino, que es fácil probar ante el juez, que el agente manipula los hecho y solo dice la verdad que le interesa. Ya que si, los perros ladran, es por que están fuera, no ecerrados. ¿No crees?. Debería ponerlo en el acta. Ya que este agente le llevó una providencia del Ayto. obligándole a tenerlos cerrados.

Gracias de nuevo Kapitán. Un saludo.

Gracias de nuevo.
19/06/2011 13:15
No creo que las cosas sean así. Si ese agente tuviera una relación como crees con tu vecino molestón, le advertiría en cuanto recibiera el aviso de tu queja para que éste adoptara medidas tendentes a eludir responsabilidades. Lo de la diferencia horaria puede tener una explicación tan simple como que él anota la hora en que recibe el servicio y desconoce la hora en que éste entra en la centralita. Qué sentido tendría que fuera una u otra hora? Para el caso es lo mismo. Que no refiera los hechos como a ti te gustaría no quiere decir que mienta, él es el profesional y sabe cómo ha de hacerlo.

La reclamación por responsabilidad patrimonial la puedes hacer tú mismo, aunque siempre suele ser conveniente que se la haga un profesional como es tu intención, sobre todo para garantizarse el éxito de la pretensión.
18/06/2011 09:42
Muchas gracias por la respuesta Kapitan. Si, ya tengo problemas para poder descansar por las noches. Buscaré un abogado para que inicie los trámites. Un saludo.

Quería realizarte otra pregunta Kapitan.

El tema: es que uno de los Policías Locales de la UMA (unidad de medio ambiente), tiene algún tipo de relación con el vecino. Las veces que ha venido, siempre lo ha justificado diciendo: que en la urbanización hay perro que molesta más que éste. Así lo hace consta en acta. Los niveles medidos por la Policía Local en mi casa y por la noche sobre pasan los 65 dB.

Según consta en acta, realizado por este agente. Le llevó una providencia donde tenía que cumplir la ordenanza. Realizando un amplio reportaje de fotos, donde aparecían los perros con collares antiladrido. Siempre que viene, como te he dicho, pone cualquier problema, realizando actas donde miente (claro, es su palabra contra la mía). La última vez que vino, no queriendo comprobar que los perros estaban suelto sobre las 02: 00 de la madrugada arremetió contra mí. Recoge en acta: que yo los he provocado como otras veces. En la misma, se recoge que se le había llamado por teléfono a la Policía Local a las 01:10 de la madrugada. Cuando por la factura del teléfono, se refleja que se les llamó a la 00,05 de la madrugada.

Éste agente, como conocedor de las ordenanzas municipales, y sabiendo: que al vecino le han sancionado, tienen que tener los perros recogidos entre unas horas según ordenanza, y por mentir en la hora de la llamada. ¿Qué tipo de delito está cometiendo?
¿Qué puedo hacer ante éste agente de la autoridad, que sabiendo no actúa y arremete contra mí?

Espero tu respuesta.
17/06/2011 22:51
Esa dejadez os tiene que estar ocasionando unos problemas importantes de salud, física y mental por no poder descansar. Yo iría frecuentando los servicios de salud y recopilando informes, después pondría una reclamación al ayuntamiento por responsabilidad patrimonial.
Incumplimiento de ordenanza municipal
17/06/2011 21:03
Hola amigos, tengo la mala suerte de tener un vecino desgraciado de éstos que están pirados. Este vecino tiene tres perros, que continuamente y sobre todo por la noche, ladran, ladran y ladran con cualquier evento. El Ayto. lo sancionó por ruidos (actas de mediciones de la Policía Local), y le obligó a tenerlos encerrados con una providencia como dicta la Ordenanza Municipal de mi pueblo que le llevó en su día la Policía Local. Se le han levantado numerosas actas por ruidos, por no tenerlos y no querer encerradlos (haciendo constar).

Hasta la fecha y ya han pasado varios años, la Concejalía de Medio Ambiente, no hace nada por que se cumpla la ordenanza. Por más que le lleven actas de la Policía Local, diciendo que están suelto. Que los niveles están muy por encima de lo que marca la ordenanza. Mira para otro lado.

¿Qué puedo hacer en este caso, donde no actúa la administración competente?
¿La Concejalía de Medioambiente, hasta donde es responsable de no hacer cumplir la Ordenanza Municipal? ¿Dónde puedo reclamar o realizar la quejas?

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias amigos.