Sedka: A usted, evidentemente todo eso le perjudica, sin comerlo ni beberlo, por una mala actuación de sus acompañantes. Ya se lo han dicho, son sus acompañantes quienes principalmente han metido la pata.
Se pudiera dar el caso de que esa persona penetrara en el bar sin saber que usted estaba allí, y que tranquilamente se fuera a la otra esquina. Tampoco es cuestión de que ahora, ni él ni usted anden como dos apestados huyendo uno del otro. Las órdenes de alejamiento son más que nada para evitar esos encuentros intencionados que se pueden dar, pues de lo contrario de poco vale. ¿De qué sirve una orden de 500 m. en un pueblo, cuando es casi inevitable que se tropiecen cada vez que salgan a la calle?. Si esa persona, igualmente sube a un autobús en el que viaja usted, y al darse cuenta de su presencia sigue su camino y se sienta lejos de usted y ni le mira, usted y sus amigos no tienen porque decirle nada ni sentirse amenazados. Hay cosas que saltan a la vista y para verlas no hacen falta espejuelos. Si por el contrario usted aprecia que esa persona está provocando encuentros en lugares que a usted la hacen sospechar que lo está haciendo intencionadamente, no tiene nada más que ponerlo en conocimiento de su Juzgado.
Saludos
Yo tampoco estoy de acuerdo con que se acercaran a él... pero me parece bastante injusto que opineis (davidru25) que yo me debía de ir de el bar, cuando como he dicho yo estaba allí primero, y yo no soy quien tiene la orden de alejamiento... Mis amigos fueron a decirle que no podía estar allí (mal por su parte porque eso es la policía quién se lo tiene que decir) y para el estar en la otra punta del bar no era inclumplir la orden de alejamiento... cuando a mí me estaba impidiendo ir al baño por ejemplo (estaban en la puerta de los baños) para evitar insultos o cosas peores. Y yo davidru25 no me alegro en absoluto ni de lo que pasó ni de lo que le pasase, por ello quería saber que le podía pasar, bastante culpable me siento ya... (cuando en realidad no fué mi culpa).
Por otro lado la policía no me dijo nada... aunque llamaron a la local cuando yo tengo un número que me dieron el día del juicio, donde me dijeron que debía de llamar si pasaba algo... Pero como yo no quería llamar a la policía llamaron ellos por su cuenta... aún así supongo que da igual quien venga, y no sé porque no me citaron..
Ella dice: "estando en un bar con mi actual pareja y unos amigos entró mi ex novio..."
De lo que se decude, davidru, que ella estaba en el bar antes de que el ex-novio entrase.
Zedka:
Lo extraño del caso es que la policía no te haya citado ya para declarar, que no te dijesen cuando detuvieron a tu ex que acudieses a comisaría ya mismo...
Yo no esperaría a que me llamaran, me personaría en la comisaría a donde trasladasen a tu ex y denunciaría YA.
Sin duda tu amigo debe presentar denuncia por lo sucedido, y el resto de los presentes deben manifestar como testigos.
Es seguro que a tu ex se lo llevaron detenido y que pasará la noche en el calabozo... e insisto en que es rarísimo que la policía no os cogiese manifestación inmediatamente y os citasen con urgencia a comisaría, ya que ello es fundamental para justificar la detención de tu ex.
A tu ex se le abrirá causa por quebrantamiento de medida de seguridad.
¿Y porque no te fuistes tu, tu pareja y tus amigotes?....asi se hubiese evitado tal espectaculo, además el estaba antes que tu en el bar, si lo vistes lo mejor que podias hacer era haberte ido, y seguro que por tu cuerpo corre una inmensa alegria para que tu "ex" le pase lo peor.
Otra duda que se me olvidaba: ¿Si no me llaman para declarar debemos denunciar al amigo que intento cortar a mi pareja e hirio a uno de nuestros amigos con el cristal o al personarse la policia ayer y contarle los hechos ya está denunciado?
A ver, mi ex pareja tiene impuesta una orden de alejamiento por malos tratos hacia mí. En la orden consta que no puede comunicarse conmigo, acercarse a mí, ni estar el los mismos sitos que yo.
Ayer estando en un bar con mi actual pareja y unos amigos entró mi ex novio con tres amigos y se situaron al fondo del bar. Mi pareja actual y sus amigos (yo no) al verlo se acercaron a él para decirle que tenía una orden de alejamiento y no podía estar allí, a lo que él contesto: "no me he acercado a ella, estoy en la otra punta del bar...". Un amigo de él empezó a insultar a mi pareja, se enzarzaron en una discusión y el amigo de mi ex novio rompió la copa intentando clavarle un cristal a mi pareja... Mi pareja no entró en la discusión, unicamente voceaba y decía que quién me había agredido (la orden de alejamiento está impuesta por un puñetazo que me dió mi ex novio) era mi pareja actual y no él...
Mi pareja y sus amigos se vinieron a la parte del bar donde estaba yo y llamaron a la policia para comunicar el incumplimiento de la orden de alejamiento, ya que ellos se negaron a irse del bar.
Cuando se personó la policia mi ex novio enseñó la sudadera suya llena de sangre (del amigo que se había cortado con el vaso) y alegaron que mi pareja les habia agredido y habia cortado al amigo.
Nos pidieron el DNI a todos y se llevaron en el coche a mi ex novio y al amigo que rompió el vaso.
Mis preguntas son: ¿Qué le va a pasar a mi exnovio por incumplir la orden de alejamiento? ¿me llamarán a mi para declarar? ¿es posible que le hayan tenido detenido o en el calabozo?
Gracias