Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de oferta

1 Comentarios

Incumplimiento de oferta
23/04/2015 18:35
Encargamos a otra empresa el desarrollo de un equipo, para lo cual, nos remitió una oferta. La oferta constaba de tres fases: inicio, desarrollo y entrega. Plazo de entrega: 35 días.
Por nuestra parte, aportamos material de nuestra propiedad y software.

Han pasado casi dos años y la situación es la siguiente:
- Mi empresa ha pagado las tres facturas correspondientes, aunque era reacia a pagar la última hasta que el equipo no estuviera preparado para entrega. Finalmente, con promesas... se pagó la factura de la tercera fase (fin y entrega). El problema está en que no han efectuado la entrega con una demora inaceptable. Cuando se le exige la entrega del equipo, dicen por teléfono que si no hay un pago más no lo liberan. En la oferta firmada entre ambas empresas, sólo ha cumplido la nuestra. Lo más grave es que en ese equipo, además de estar pagadas las tres facturas que figuraban en la oferta de esta empresa, están reteniendo material que aportamos de nuestra propiedad (comprado expresamente para ello), aportamos una persona para validar el equipo y el software necesario para el desarrollo.

En este momento, nos encontramos con que hemos hecho el desembolso, puesto el material y demás..... y la respuesta de esta empresa es que tenemos que pagar otra cantidad (que no figura en la oferta ni está facturada) si queremos que lo entreguen. Realmente, me suena a extorsión en toda regla.

Quiero reseñar que tenemos la oferta firmada por ambas empresas, las facturas pagadas con sus correspondientes justificantes de transferencia y que, solamente, existe lo que indico, es decir, no hay nada más, al margen de esta oferta. Ni esta empresa ha presentado nada más, ni la nuestra aceptado algo que no haya sido la oferta inicial.

Me gustaría tener una opinión fundada y saber cómo puede afrontarse esta situación. Agradecería que me orientaran. Gracias y saludos.
27/04/2015 12:26
Pues se podría solicitar que cumplan con su parte del contrato y si el retraso en la ejecución del servicio que contrataron es del todo inaceptable, tal y como usted mismo dice, se podría solicitar también daños y perjuicios.

Pero para ello es necesario estudiar el caso concreto así como toda la documentación.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es